Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Luna, Limbert Ivan, Duende Piña, Kenji Brayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas
Metodología de Pólya
Rendimiento académico
Área de matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_7af8e877fd412b3bf518aaa78f549844
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6956
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022
title Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022
spellingShingle Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022
Espinoza Luna, Limbert Ivan
Resolución de problemas
Metodología de Pólya
Rendimiento académico
Área de matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022
title_full Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022
title_fullStr Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022
title_full_unstemmed Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022
title_sort Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022
author Espinoza Luna, Limbert Ivan
author_facet Espinoza Luna, Limbert Ivan
Duende Piña, Kenji Brayan
author_role author
author2 Duende Piña, Kenji Brayan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aparcana Laura, Adan Genaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Luna, Limbert Ivan
Duende Piña, Kenji Brayan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Resolución de problemas
Metodología de Pólya
Rendimiento académico
Área de matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Resolución de problemas
Metodología de Pólya
Rendimiento académico
Área de matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-26T15:46:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-26T15:46:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6956
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6956
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0dcf71fc-845e-462d-8cee-832db30dd592/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/af5ff13f-1a7d-45cd-9a61-c0ce66d9eaad/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9cc7d415-b041-4094-9ee0-72d232fad34d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e522183d-e64d-40c2-82c3-e8789fb806b6/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f97c4786-2802-4b94-83f9-bf0987f7ba05/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/42679778-1a11-41f9-bbb6-8e57e0ad6c02/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d046f30b202a0fceb837fec8c9d1347a
736d23022c720bbc45c1c62c1483858a
a8bf2fd3637ca6672216cb99120b76ee
bf0d64a2920534b2f7aedef5ccb8cc30
08d85cc554b0a61839dd5def917bcd15
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1849057316753637376
spelling Aparcana Laura, Adan GenaroEspinoza Luna, Limbert IvanDuende Piña, Kenji Brayan2024-02-26T15:46:56Z2024-02-26T15:46:56Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6956Más info repositorio@unu.edu.peEl estudio se tituló “Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de nivel secundaria de la institución educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022”, en lo cual se planteó como propósito demostrar que el método de Pólya mejora el rendimiento académico del área de matemática. El estudio fue cuasi experimental, con un diseño pretest y postes en dos grupos. La población se compuso por 150 discentes, la muestra fue aleatoria simple con dos secciones con conformados por 28 estudiantes cada uno. Los conocimientos se evaluaron mediante un cuestionario y un instrumento de prueba real. La prueba paramétrica de muestra independiente arrojó un valor de P de 0,001, que es significativamente inferior que nivel de significancia de = 0,025. Por lo cual, se concluye que el enfoque de Pólya eleva nivel de rendimiento matemático entre los estudiantes de primer año de la I.E. N 64567 “Jorge Coquis Herrera” en la región de Yarinacocha en el año 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUResolución de problemasMetodología de PólyaRendimiento académicoÁrea de matemáticaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00079077https://orcid.org/0000-0002-7994-80267199424871058039121229Aysanoa Calixto HugoPacheco Davila ElizabethCerron Castillo Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_KENJI-DUENDE_LIMBERT-ESPINOZA.pdfapplication/pdf9729492https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0dcf71fc-845e-462d-8cee-832db30dd592/downloadd046f30b202a0fceb837fec8c9d1347aMD51AUTORIZACION DE PUBLICACION - Limbert Espinoza.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION - Limbert Espinoza.pdfapplication/pdf1507884https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/af5ff13f-1a7d-45cd-9a61-c0ce66d9eaad/download736d23022c720bbc45c1c62c1483858aMD53Ouriginal Report - UNU_EDUCACION_2023_T_KENJI-DUENDE_LIMBERT-ESPINOZA_V1.pdf (D179329869).pdfOuriginal Report - UNU_EDUCACION_2023_T_KENJI-DUENDE_LIMBERT-ESPINOZA_V1.pdf (D179329869).pdfapplication/pdf497944https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9cc7d415-b041-4094-9ee0-72d232fad34d/downloada8bf2fd3637ca6672216cb99120b76eeMD54TEXTB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_KENJI-DUENDE_LIMBERT-ESPINOZA.pdf.txtB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_KENJI-DUENDE_LIMBERT-ESPINOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain116965https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e522183d-e64d-40c2-82c3-e8789fb806b6/downloadbf0d64a2920534b2f7aedef5ccb8cc30MD52Ouriginal Report - UNU_EDUCACION_2023_T_KENJI-DUENDE_LIMBERT-ESPINOZA_V1.pdf (D179329869).pdf.txtOuriginal Report - UNU_EDUCACION_2023_T_KENJI-DUENDE_LIMBERT-ESPINOZA_V1.pdf (D179329869).pdf.txtExtracted texttext/plain106913https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f97c4786-2802-4b94-83f9-bf0987f7ba05/download08d85cc554b0a61839dd5def917bcd15MD55AUTORIZACION DE PUBLICACION - Limbert Espinoza.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION - Limbert Espinoza.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/42679778-1a11-41f9-bbb6-8e57e0ad6c02/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5620.500.14621/6956oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/69562025-09-19 18:11:01.736https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.046508
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).