Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6956 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6956 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resolución de problemas Metodología de Pólya Rendimiento académico Área de matemática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_7af8e877fd412b3bf518aaa78f549844 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6956 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022 |
| title |
Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022 |
| spellingShingle |
Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022 Espinoza Luna, Limbert Ivan Resolución de problemas Metodología de Pólya Rendimiento académico Área de matemática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022 |
| title_full |
Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022 |
| title_fullStr |
Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022 |
| title_sort |
Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022 |
| author |
Espinoza Luna, Limbert Ivan |
| author_facet |
Espinoza Luna, Limbert Ivan Duende Piña, Kenji Brayan |
| author_role |
author |
| author2 |
Duende Piña, Kenji Brayan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aparcana Laura, Adan Genaro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Luna, Limbert Ivan Duende Piña, Kenji Brayan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Resolución de problemas Metodología de Pólya Rendimiento académico Área de matemática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Resolución de problemas Metodología de Pólya Rendimiento académico Área de matemática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-26T15:46:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-26T15:46:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6956 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6956 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0dcf71fc-845e-462d-8cee-832db30dd592/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/af5ff13f-1a7d-45cd-9a61-c0ce66d9eaad/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9cc7d415-b041-4094-9ee0-72d232fad34d/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e522183d-e64d-40c2-82c3-e8789fb806b6/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f97c4786-2802-4b94-83f9-bf0987f7ba05/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/42679778-1a11-41f9-bbb6-8e57e0ad6c02/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d046f30b202a0fceb837fec8c9d1347a 736d23022c720bbc45c1c62c1483858a a8bf2fd3637ca6672216cb99120b76ee bf0d64a2920534b2f7aedef5ccb8cc30 08d85cc554b0a61839dd5def917bcd15 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1849057316753637376 |
| spelling |
Aparcana Laura, Adan GenaroEspinoza Luna, Limbert IvanDuende Piña, Kenji Brayan2024-02-26T15:46:56Z2024-02-26T15:46:56Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6956Más info repositorio@unu.edu.peEl estudio se tituló “Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de nivel secundaria de la institución educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022”, en lo cual se planteó como propósito demostrar que el método de Pólya mejora el rendimiento académico del área de matemática. El estudio fue cuasi experimental, con un diseño pretest y postes en dos grupos. La población se compuso por 150 discentes, la muestra fue aleatoria simple con dos secciones con conformados por 28 estudiantes cada uno. Los conocimientos se evaluaron mediante un cuestionario y un instrumento de prueba real. La prueba paramétrica de muestra independiente arrojó un valor de P de 0,001, que es significativamente inferior que nivel de significancia de = 0,025. Por lo cual, se concluye que el enfoque de Pólya eleva nivel de rendimiento matemático entre los estudiantes de primer año de la I.E. N 64567 “Jorge Coquis Herrera” en la región de Yarinacocha en el año 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUResolución de problemasMetodología de PólyaRendimiento académicoÁrea de matemáticaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Método de Pólya para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 64567 Jorge Coquis Herrera, del distrito de Yarinacocha, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00079077https://orcid.org/0000-0002-7994-80267199424871058039121229Aysanoa Calixto HugoPacheco Davila ElizabethCerron Castillo Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_KENJI-DUENDE_LIMBERT-ESPINOZA.pdfapplication/pdf9729492https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0dcf71fc-845e-462d-8cee-832db30dd592/downloadd046f30b202a0fceb837fec8c9d1347aMD51AUTORIZACION DE PUBLICACION - Limbert Espinoza.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION - Limbert Espinoza.pdfapplication/pdf1507884https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/af5ff13f-1a7d-45cd-9a61-c0ce66d9eaad/download736d23022c720bbc45c1c62c1483858aMD53Ouriginal Report - UNU_EDUCACION_2023_T_KENJI-DUENDE_LIMBERT-ESPINOZA_V1.pdf (D179329869).pdfOuriginal Report - UNU_EDUCACION_2023_T_KENJI-DUENDE_LIMBERT-ESPINOZA_V1.pdf (D179329869).pdfapplication/pdf497944https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9cc7d415-b041-4094-9ee0-72d232fad34d/downloada8bf2fd3637ca6672216cb99120b76eeMD54TEXTB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_KENJI-DUENDE_LIMBERT-ESPINOZA.pdf.txtB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_KENJI-DUENDE_LIMBERT-ESPINOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain116965https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e522183d-e64d-40c2-82c3-e8789fb806b6/downloadbf0d64a2920534b2f7aedef5ccb8cc30MD52Ouriginal Report - UNU_EDUCACION_2023_T_KENJI-DUENDE_LIMBERT-ESPINOZA_V1.pdf (D179329869).pdf.txtOuriginal Report - UNU_EDUCACION_2023_T_KENJI-DUENDE_LIMBERT-ESPINOZA_V1.pdf (D179329869).pdf.txtExtracted texttext/plain106913https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f97c4786-2802-4b94-83f9-bf0987f7ba05/download08d85cc554b0a61839dd5def917bcd15MD55AUTORIZACION DE PUBLICACION - Limbert Espinoza.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION - Limbert Espinoza.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/42679778-1a11-41f9-bbb6-8e57e0ad6c02/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5620.500.14621/6956oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/69562025-09-19 18:11:01.736https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| score |
13.046508 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).