Identidad cultural y motivos de peruanidad en la concepción de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la l.E. "Margarita", Pucallpa, 2015

Descripción del Articulo

El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente investigación fue cuál es la intensidad de la relación entre identidad cultural y motivos de peruanidad en la concepción de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. "Margarita", Pucallpa. El objetivo f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Chu, Dina Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Peruanidad
Nacionalismo
Descripción
Sumario:El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente investigación fue cuál es la intensidad de la relación entre identidad cultural y motivos de peruanidad en la concepción de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. "Margarita", Pucallpa. El objetivo fue determinar la intensidad de la relación entre identidad cultural y motivos de peruanidad en la concepción de los estudiantes de la muestra. El método de investigación fue no-experimental, el tipo explicativo y el diseño correlacional-transeccional. La población muestral fue de 110 alumnos de la institución educativa. La técnica fue la encuesta; los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios. La principal conclusión a la que arribó la investigación fue que la intensidad de la relación entre identidad cultural y motivos de peruanidad no es significativa en la concepción de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. "Margarita", Pucallpa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).