Estrategias metodológicas en el área de matemáticas y el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior de los alumnos de segundo al quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Augusto Salazar Bondy, distrito de Campoverde-2013

Descripción del Articulo

El presente estudio trata de relacionar dos variables las estrategias metodológicas en el área de matemática y el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior. El objetivo fue establecer la relación que existe entre las variables en mención en los estudiantes de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segundo German, Rodriguez Guevara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educativas
Habilidades intelectuales
Aprendizaje
id RUNU_70df16533620abe7ba0c7d10654c1609
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2411
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Reina Cortegana, Esther IsabelSegundo German, Rodriguez Guevara2016-08-26T03:26:00Z2016-08-26T03:26:00Z2014000002166Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2411El presente estudio trata de relacionar dos variables las estrategias metodológicas en el área de matemática y el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior. El objetivo fue establecer la relación que existe entre las variables en mención en los estudiantes de la Institución Educativa sede del estudio. El diseño fue descriptivo correlacional, la muestra para mayor confiabilidad fue del 1 00%, de la población estudiantil de segundo al quinto grado de secundaria matriculados el 2013, y cuatro docentes de dicha Institución Educativa, empleándose como instrumento cuestionario de encuesta, que fue validada y aprobada mediante juicio de expertos, el método de procesamiento de datos fue cuantitativo. Se concluye que las estrategias metodológicas del docente en el área de matemática se relacionan significativamente con el desarrollo de las habilidades intelectuales de orden superior de los estudiantes de segundo al quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Augusto Salazar Bondy" Campo Verde 2013, puesto que la prueba de hipótesis entre las variables de estudio, según la correlación Pearson r = 1, lo cual indica que la relación es significativamente positiva, Según Hernández, Femández y Baptista (2008).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstrategias educativasHabilidades intelectualesAprendizajeEstrategias metodológicas en el área de matemáticas y el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior de los alumnos de segundo al quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Augusto Salazar Bondy, distrito de Campoverde-2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion SecundariaORIGINAL000002166T.pdfapplication/pdf3558829https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b78b09fa-a7ed-437f-8233-ff262707b508/downloadb39f3946908cd7f9436da83d03e87fb6MD51TEXT000002166T.pdf.txt000002166T.pdf.txtExtracted texttext/plain165990https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b8e0b09b-d849-40c4-a86f-7a843dec3c1d/downloade0970153abb6b3865730828c13bc3271MD5220.500.14621/2411oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/24112022-05-13 15:28:25.825https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas en el área de matemáticas y el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior de los alumnos de segundo al quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Augusto Salazar Bondy, distrito de Campoverde-2013
title Estrategias metodológicas en el área de matemáticas y el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior de los alumnos de segundo al quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Augusto Salazar Bondy, distrito de Campoverde-2013
spellingShingle Estrategias metodológicas en el área de matemáticas y el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior de los alumnos de segundo al quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Augusto Salazar Bondy, distrito de Campoverde-2013
Segundo German, Rodriguez Guevara
Estrategias educativas
Habilidades intelectuales
Aprendizaje
title_short Estrategias metodológicas en el área de matemáticas y el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior de los alumnos de segundo al quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Augusto Salazar Bondy, distrito de Campoverde-2013
title_full Estrategias metodológicas en el área de matemáticas y el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior de los alumnos de segundo al quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Augusto Salazar Bondy, distrito de Campoverde-2013
title_fullStr Estrategias metodológicas en el área de matemáticas y el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior de los alumnos de segundo al quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Augusto Salazar Bondy, distrito de Campoverde-2013
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas en el área de matemáticas y el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior de los alumnos de segundo al quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Augusto Salazar Bondy, distrito de Campoverde-2013
title_sort Estrategias metodológicas en el área de matemáticas y el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior de los alumnos de segundo al quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Augusto Salazar Bondy, distrito de Campoverde-2013
author Segundo German, Rodriguez Guevara
author_facet Segundo German, Rodriguez Guevara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reina Cortegana, Esther Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Segundo German, Rodriguez Guevara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias educativas
Habilidades intelectuales
Aprendizaje
topic Estrategias educativas
Habilidades intelectuales
Aprendizaje
description El presente estudio trata de relacionar dos variables las estrategias metodológicas en el área de matemática y el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior. El objetivo fue establecer la relación que existe entre las variables en mención en los estudiantes de la Institución Educativa sede del estudio. El diseño fue descriptivo correlacional, la muestra para mayor confiabilidad fue del 1 00%, de la población estudiantil de segundo al quinto grado de secundaria matriculados el 2013, y cuatro docentes de dicha Institución Educativa, empleándose como instrumento cuestionario de encuesta, que fue validada y aprobada mediante juicio de expertos, el método de procesamiento de datos fue cuantitativo. Se concluye que las estrategias metodológicas del docente en el área de matemática se relacionan significativamente con el desarrollo de las habilidades intelectuales de orden superior de los estudiantes de segundo al quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Augusto Salazar Bondy" Campo Verde 2013, puesto que la prueba de hipótesis entre las variables de estudio, según la correlación Pearson r = 1, lo cual indica que la relación es significativamente positiva, Según Hernández, Femández y Baptista (2008).
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:26:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:26:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000002166T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/2411
identifier_str_mv 000002166T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/2411
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b78b09fa-a7ed-437f-8233-ff262707b508/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b8e0b09b-d849-40c4-a86f-7a843dec3c1d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b39f3946908cd7f9436da83d03e87fb6
e0970153abb6b3865730828c13bc3271
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886428150497280
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).