Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa agropecuario, Pucallpa, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Agropecuario, Ucayali, 2017” tuvo como objetivo determinar la relación que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Do Santos, Sergio Martin, Gutierrez Gonzales, Maria Luisa, Mozombite Arbildo, Hugo Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Estrategias de enseñanza
Rendimiento académico
id RUNU_6953d19f88defceede9a4d5ebeb919da
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3617
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Quispe Cerna, Héctor JoséAcosta Do Santos, Sergio MartinGutierrez Gonzales, Maria LuisaMozombite Arbildo, Hugo Joel2018-07-08T17:21:14Z2018-07-08T17:21:14Z2018EDUCACION SECUNDARIA-2018-SERGIOACOSTAhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3617El presente trabajo de investigación titulado: “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Agropecuario, Ucayali, 2017” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa Agropecuario de Pucallpa, Ucayali, 2017. Esencialmente, se trabajó en función de los lineamientos teóricos de Kolb, Honey y Mundford y Goleman, con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como población 83 estudiantes de esta institución educativa. Al grupo en estudio se le aplicó el test de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso de Estilos de aprendizaje y un test de rendimiento en CTA. Los resultados refieren que el 90% de los estudiantes poseen un estilo de aprendizaje activo, sin embargo, poseen un nivel de rendimiento académico que se sitúa en inicio (58%) y en proceso (42%). Se concluye que quienes tienen un rendimiento académico en proceso y en inicio en Ciencia, Tecnología y Ambiente, tienen un estilo de aprendizaje activo, en los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario de Pucallpa, Ucayali.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstilos de aprendizajeEstrategias de enseñanzaRendimiento académicoEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa agropecuario, Pucallpa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion SecundariaORIGINAL000003101T.pdfResumen; falta autorización del autor.application/pdf395121https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8c40e81c-5cd0-4980-b8e2-c7c69a54d28f/download9758b2d58158b857956a7bf3edaa496cMD51TEXT000003101T.pdf.txt000003101T.pdf.txtExtracted texttext/plain10424https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e87e4dd0-5830-4e55-b688-6cd91ab083f1/download3930b8d25b4c04122d308613687ee006MD5220.500.14621/3617oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36172022-05-13 15:28:24.431https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa agropecuario, Pucallpa, 2017
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa agropecuario, Pucallpa, 2017
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa agropecuario, Pucallpa, 2017
Acosta Do Santos, Sergio Martin
Estilos de aprendizaje
Estrategias de enseñanza
Rendimiento académico
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa agropecuario, Pucallpa, 2017
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa agropecuario, Pucallpa, 2017
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa agropecuario, Pucallpa, 2017
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa agropecuario, Pucallpa, 2017
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa agropecuario, Pucallpa, 2017
author Acosta Do Santos, Sergio Martin
author_facet Acosta Do Santos, Sergio Martin
Gutierrez Gonzales, Maria Luisa
Mozombite Arbildo, Hugo Joel
author_role author
author2 Gutierrez Gonzales, Maria Luisa
Mozombite Arbildo, Hugo Joel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Cerna, Héctor José
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Do Santos, Sergio Martin
Gutierrez Gonzales, Maria Luisa
Mozombite Arbildo, Hugo Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Estrategias de enseñanza
Rendimiento académico
topic Estilos de aprendizaje
Estrategias de enseñanza
Rendimiento académico
description El presente trabajo de investigación titulado: “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Agropecuario, Ucayali, 2017” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa Agropecuario de Pucallpa, Ucayali, 2017. Esencialmente, se trabajó en función de los lineamientos teóricos de Kolb, Honey y Mundford y Goleman, con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como población 83 estudiantes de esta institución educativa. Al grupo en estudio se le aplicó el test de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso de Estilos de aprendizaje y un test de rendimiento en CTA. Los resultados refieren que el 90% de los estudiantes poseen un estilo de aprendizaje activo, sin embargo, poseen un nivel de rendimiento académico que se sitúa en inicio (58%) y en proceso (42%). Se concluye que quienes tienen un rendimiento académico en proceso y en inicio en Ciencia, Tecnología y Ambiente, tienen un estilo de aprendizaje activo, en los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario de Pucallpa, Ucayali.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-08T17:21:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-08T17:21:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv EDUCACION SECUNDARIA-2018-SERGIOACOSTA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3617
identifier_str_mv EDUCACION SECUNDARIA-2018-SERGIOACOSTA
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3617
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8c40e81c-5cd0-4980-b8e2-c7c69a54d28f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e87e4dd0-5830-4e55-b688-6cd91ab083f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9758b2d58158b857956a7bf3edaa496c
3930b8d25b4c04122d308613687ee006
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520579705798656
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).