Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa agropecuario, Pucallpa, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Agropecuario, Ucayali, 2017” tuvo como objetivo determinar la relación que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Do Santos, Sergio Martin, Gutierrez Gonzales, Maria Luisa, Mozombite Arbildo, Hugo Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Estrategias de enseñanza
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Agropecuario, Ucayali, 2017” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa Agropecuario de Pucallpa, Ucayali, 2017. Esencialmente, se trabajó en función de los lineamientos teóricos de Kolb, Honey y Mundford y Goleman, con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como población 83 estudiantes de esta institución educativa. Al grupo en estudio se le aplicó el test de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso de Estilos de aprendizaje y un test de rendimiento en CTA. Los resultados refieren que el 90% de los estudiantes poseen un estilo de aprendizaje activo, sin embargo, poseen un nivel de rendimiento académico que se sitúa en inicio (58%) y en proceso (42%). Se concluye que quienes tienen un rendimiento académico en proceso y en inicio en Ciencia, Tecnología y Ambiente, tienen un estilo de aprendizaje activo, en los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario de Pucallpa, Ucayali.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).