Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del área de ciencia y tecnología del sexto ciclo de educación básica regular del centro poblado menor de Secocha, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del área de Ciencia y Tecnología del sexto ciclo de educación básica regular del Centro Poblado Menor de Secocha, 2019, para lo cual se hizo uso de una metodología...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cano Ydme, Ana Milagros, Urday Muñoz, Nadia Eveny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10494
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo activo
Estilo pragmático
Estilo reflexivo
Estivo teórico
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del área de Ciencia y Tecnología del sexto ciclo de educación básica regular del Centro Poblado Menor de Secocha, 2019, para lo cual se hizo uso de una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva correlacional, diseño no experimental. La muestra de estudio se determinó por muestreo no probabilístico, censal igual a la población de 250 estudiantes, sin embargo, debido a criterios de exclusión la muestra se redujo a 155 estudiantes. El instrumento para la primera variable fue el Test de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje y para la segunda variable los registros académicos del curso de Ciencia y Tecnología. Los resultados indicaron que el estilo de aprendizaje predominante es el estilo teórico con una tasa de 34% de estudiantes y en contraste, el estilo reflexivo es el de menor predominio; respecto del rendimiento académico, se apreció un porcentaje mayor del calificativo “B” (67%). Con la prueba de correlación de Pearson se aceptó la hipótesis alterna que corresponde a la existencia de una relación significativa entre las dimensiones de estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del área de Ciencia y Tecnología del sexto ciclo de educación básica regular del Centro Poblado Menor de Secocha, 2019, la cual es una correlación positiva entre moderada y fuerte de 0,564. Se elaboró una propuesta que involucró actividades de motivación y potenciación de habilidad por cada uno de los estilos de aprendizaje.
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