Clima Institucional y Desempeño Docente en profesionales de la Institución Educativa "Encarnación Villacorta Peña" - Pucallpa, 2019
Descripción del Articulo
floresluna0804@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4394 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4394 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima institucional Desempeño docente Profesionales Currículo, evaluación y formación del profesor |
id |
RUNU_6725793d6b0135834b90ec205c6f20ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4394 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Hernandez Panduro, OtiliaFlores Rios, Juan Bautista2020-09-03T14:32:56Z2020-09-03T14:32:56Z2020Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4394floresluna0804@gmail.comLa investigación titulada “Clima institucional y desempeño docente en profesionales de la Institución Educativa Encarnación Villacorta Peña – Pucallpa, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre clima institucional y desempeño docente en profesionales de dicha institución educativa. La investigación fue de tipo aplicada; se empleó diseño no experimental, en su variante diseño transversal correlacional. La muestra estuvo conformado por 56 profesionales de la sede de estudio, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. Los resultados evidencian, en la tabla 1 referente a clima institucional muestra que el 54% de profesionales (docentes de primaria y secundaria), indican que el clima institucional es bueno y, a su vez, en la tabla 6 referente a desempeño docente, el 96% de profesionales (docentes de primaria y secundaria), manifiestan que el desempeño docente es regular. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que, existe relación positiva entre clima institucional y desempeño docente en profesionales de la Institución Educativa Encarnación Villacorta Peña – Pucallpa, 2019. Esto lo confirma la prueba de Correlación de Pearson que arrojó r = 0.67, que indica que existe un grado de correlación positiva media, siendo P=0,000(menor que)0,025, es significativo.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUClima institucionalDesempeño docenteProfesionalesCurrículo, evaluación y formación del profesorClima Institucional y Desempeño Docente en profesionales de la Institución Educativa "Encarnación Villacorta Peña" - Pucallpa, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoCurrículo, evaluación y formación del profesorORIGINALUNU_MAESTRIA_2020_TM_JUAN-FLORES-RIOS.pdfapplication/pdf7153365https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/881938fa-cec9-4960-872d-edaab1439bcc/downloadc24b32f8daf47f946174e13b2cef074eMD51TEXTUNU_MAESTRIA_2020_TM_JUAN-FLORES-RIOS.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2020_TM_JUAN-FLORES-RIOS.pdf.txtExtracted texttext/plain146209https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/df518c64-7861-4afc-b317-11143825866a/download5eb562ca8044b9d9a4103b0fd5a8854aMD5220.500.14621/4394oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/43942020-09-04 08:00:42.633https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima Institucional y Desempeño Docente en profesionales de la Institución Educativa "Encarnación Villacorta Peña" - Pucallpa, 2019 |
title |
Clima Institucional y Desempeño Docente en profesionales de la Institución Educativa "Encarnación Villacorta Peña" - Pucallpa, 2019 |
spellingShingle |
Clima Institucional y Desempeño Docente en profesionales de la Institución Educativa "Encarnación Villacorta Peña" - Pucallpa, 2019 Flores Rios, Juan Bautista Clima institucional Desempeño docente Profesionales Currículo, evaluación y formación del profesor |
title_short |
Clima Institucional y Desempeño Docente en profesionales de la Institución Educativa "Encarnación Villacorta Peña" - Pucallpa, 2019 |
title_full |
Clima Institucional y Desempeño Docente en profesionales de la Institución Educativa "Encarnación Villacorta Peña" - Pucallpa, 2019 |
title_fullStr |
Clima Institucional y Desempeño Docente en profesionales de la Institución Educativa "Encarnación Villacorta Peña" - Pucallpa, 2019 |
title_full_unstemmed |
Clima Institucional y Desempeño Docente en profesionales de la Institución Educativa "Encarnación Villacorta Peña" - Pucallpa, 2019 |
title_sort |
Clima Institucional y Desempeño Docente en profesionales de la Institución Educativa "Encarnación Villacorta Peña" - Pucallpa, 2019 |
author |
Flores Rios, Juan Bautista |
author_facet |
Flores Rios, Juan Bautista |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernandez Panduro, Otilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Rios, Juan Bautista |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima institucional Desempeño docente Profesionales Currículo, evaluación y formación del profesor |
topic |
Clima institucional Desempeño docente Profesionales Currículo, evaluación y formación del profesor |
description |
floresluna0804@gmail.com |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:32:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:32:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud de URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4394 |
identifier_str_mv |
Solicitud de URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4394 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/881938fa-cec9-4960-872d-edaab1439bcc/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/df518c64-7861-4afc-b317-11143825866a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c24b32f8daf47f946174e13b2cef074e 5eb562ca8044b9d9a4103b0fd5a8854a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1846520573311582208 |
score |
13.0404415 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).