Gestión de la planificación y clima Institucional basado en el respeto y la colaboración con docentes de la institución educativa N°32634 de Pachitea
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico cuyo objetivo general es mejorar el clima institucional basado en el respeto y la colaboración para el logro de aprendizajes en la Institución Educativa N° 32634 de Ushumayo, distrito de Umari, provincia de Pachitea, región Huánuco, cuyos participantes son: la directora...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1888 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1888 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Institucional Comunidades Profesionales de Aprendizaje Currículo Nacional Enfoques Transversale |
Sumario: | El presente trabajo académico cuyo objetivo general es mejorar el clima institucional basado en el respeto y la colaboración para el logro de aprendizajes en la Institución Educativa N° 32634 de Ushumayo, distrito de Umari, provincia de Pachitea, región Huánuco, cuyos participantes son: la directora, docentes, padres de familia y estudiantes, siendo su diseño “investigación acción participativa”. Los instrumentos empleados son: Matriz de priorización de problemas, árbol de problemas, árbol de objetivos y guía de preguntas. En cuanto a los resultados, después de la aplicación y reformulación del Plan de Acción se ha logrado el cien por ciento en el empoderamiento por parte de la directora, teniendo en cuenta los pasos a seguir: la identificación de una situación problemática, diagnóstico, caracterización del rol como líder pedagógico, planteamiento y sustentación correspondiente de la alternativa elegida, diseño, implementación, redacción y socialización del Plan de Acción. En conclusión, el presente plan nos sirve para dar solución al problema enmarcado en las dimensiones que propone Viviane Robinson sobre el liderazgo pedagógico; asimismo, hace evidenciar que se alcanzará una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan con tendencia a debilitar una gestión de liderazgo en la Institución Educativa. Dicho ejemplar nos orientará enormemente para elaborar diferentes planes de acción que solucionen problemas en diferentes aspectos, principalmente en relación al clima institucional y sus efectos en el aprendizaje de los estudiantes, planificación curricular y trabajo pedagógico, de manera que el servicio educativo sea de calidad, eficiente, eficaz y sobresaliente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).