Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018.

Descripción del Articulo

grandezajonkatherine@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Armas Cruz, Gianny, Grandez Ajon, Katherine, Paima Alvarez, Jocelyn Franchesca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres
Títeres
Expresión oral
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_4f55c08d8b3e749972c297de1970bf1d
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4392
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Mamani Flores, ManuelArmas Cruz, GiannyGrandez Ajon, KatherinePaima Alvarez, Jocelyn Franchesca2020-09-03T14:32:55Z2020-09-03T14:32:55Z2020Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4392grandezajonkatherine@gmail.comEl presente trabajo de investigación titulado Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 304 “Gotitas de Amor” Pucallpa, 2018; tuvo como objetivo determinar la influencia de los Talleres de títeres en el desarrollo de la expresión oral de niños de la Institución Educativa Inicial Nº 304 “Gotitas de Amor” Pucallpa, 2018. Se ha trabajado con el soporte teórico la teoría innatista y la teoría de la existencia, relación y crecimiento. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi-experimental, en coherencia con Hernández, Fernández y Baptista (1999), y se tuvo como población a 60 estudiantes: 30 en el grupo control y 30 en el grupo experimental de la Institución Educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó una guía de observación. Los resultados refieren que del total de la muestra, en cuanto a la variable Desarrollo de la expresión oral: 83.3% del grupo experimental se ubicó en el nivel Inicio y 16.7% en el nivel Proceso en el pretest, sin embargo, 66.7% de este grupo se ubicó en el nivel Proceso y 33.3% en el nivel Logrado en el postest; respecto al grupo de control: en el pretest, 83.3% se ubicó en el nivel Inicio y 16.7% en el nivel Proceso, mientras que en el postest, 80% se ubicó en el nivel Inicio y 20% en el nivel Proceso, por lo que se concluyó que los talleres de títeres influyen positiva y significativamente en el desarrollo de la expresión oral de niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 304- “Gotitas de amor”, Pucallpa, 2018, ya que el resultado t= 9.885 y la Sig.= 0.000 indican una influencia altamente significativa y positiva.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTalleresTíteresExpresión oralDesigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULincenciado(a) en Educaciòn Inicial.Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social130855476075193111993Choy-sanchez Panduro, JesseniaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_EDUCACION-INICIAL_2020_TESIS_GIANNY-ARMAS_KATHERINE-GRANDEZ_JOCELYN-PAIMA.pdfapplication/pdf6860636https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/df455c7b-d3d1-4a0c-9a76-ce3594161a81/download4ee87c6d3f9122c273a42995891a656dMD51TEXTUNU_EDUCACION-INICIAL_2020_TESIS_GIANNY-ARMAS_KATHERINE-GRANDEZ_JOCELYN-PAIMA.pdf.txtUNU_EDUCACION-INICIAL_2020_TESIS_GIANNY-ARMAS_KATHERINE-GRANDEZ_JOCELYN-PAIMA.pdf.txtExtracted texttext/plain134831https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ba2b8cdc-3e3e-44ef-b527-f2c041dd9f16/download2b13c97eb10422ba523b46ce26034bf0MD5220.500.14621/4392oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/43922022-05-13 15:28:23.572https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018.
title Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018.
spellingShingle Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018.
Armas Cruz, Gianny
Talleres
Títeres
Expresión oral
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018.
title_full Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018.
title_fullStr Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018.
title_full_unstemmed Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018.
title_sort Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018.
author Armas Cruz, Gianny
author_facet Armas Cruz, Gianny
Grandez Ajon, Katherine
Paima Alvarez, Jocelyn Franchesca
author_role author
author2 Grandez Ajon, Katherine
Paima Alvarez, Jocelyn Franchesca
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Flores, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Armas Cruz, Gianny
Grandez Ajon, Katherine
Paima Alvarez, Jocelyn Franchesca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Talleres
Títeres
Expresión oral
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social
topic Talleres
Títeres
Expresión oral
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description grandezajonkatherine@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:32:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:32:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud de URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4392
identifier_str_mv Solicitud de URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4392
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/df455c7b-d3d1-4a0c-9a76-ce3594161a81/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ba2b8cdc-3e3e-44ef-b527-f2c041dd9f16/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ee87c6d3f9122c273a42995891a656d
2b13c97eb10422ba523b46ce26034bf0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520578105671680
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).