Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018.
Descripción del Articulo
grandezajonkatherine@gmail.com
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4392 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4392 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Talleres Títeres Expresión oral Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNU_4f55c08d8b3e749972c297de1970bf1d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4392 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Mamani Flores, ManuelArmas Cruz, GiannyGrandez Ajon, KatherinePaima Alvarez, Jocelyn Franchesca2020-09-03T14:32:55Z2020-09-03T14:32:55Z2020Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4392grandezajonkatherine@gmail.comEl presente trabajo de investigación titulado Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 304 “Gotitas de Amor” Pucallpa, 2018; tuvo como objetivo determinar la influencia de los Talleres de títeres en el desarrollo de la expresión oral de niños de la Institución Educativa Inicial Nº 304 “Gotitas de Amor” Pucallpa, 2018. Se ha trabajado con el soporte teórico la teoría innatista y la teoría de la existencia, relación y crecimiento. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi-experimental, en coherencia con Hernández, Fernández y Baptista (1999), y se tuvo como población a 60 estudiantes: 30 en el grupo control y 30 en el grupo experimental de la Institución Educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó una guía de observación. Los resultados refieren que del total de la muestra, en cuanto a la variable Desarrollo de la expresión oral: 83.3% del grupo experimental se ubicó en el nivel Inicio y 16.7% en el nivel Proceso en el pretest, sin embargo, 66.7% de este grupo se ubicó en el nivel Proceso y 33.3% en el nivel Logrado en el postest; respecto al grupo de control: en el pretest, 83.3% se ubicó en el nivel Inicio y 16.7% en el nivel Proceso, mientras que en el postest, 80% se ubicó en el nivel Inicio y 20% en el nivel Proceso, por lo que se concluyó que los talleres de títeres influyen positiva y significativamente en el desarrollo de la expresión oral de niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 304- “Gotitas de amor”, Pucallpa, 2018, ya que el resultado t= 9.885 y la Sig.= 0.000 indican una influencia altamente significativa y positiva.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTalleresTíteresExpresión oralDesigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULincenciado(a) en Educaciòn Inicial.Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social130855476075193111993Choy-sanchez Panduro, JesseniaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_EDUCACION-INICIAL_2020_TESIS_GIANNY-ARMAS_KATHERINE-GRANDEZ_JOCELYN-PAIMA.pdfapplication/pdf6860636https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/df455c7b-d3d1-4a0c-9a76-ce3594161a81/download4ee87c6d3f9122c273a42995891a656dMD51TEXTUNU_EDUCACION-INICIAL_2020_TESIS_GIANNY-ARMAS_KATHERINE-GRANDEZ_JOCELYN-PAIMA.pdf.txtUNU_EDUCACION-INICIAL_2020_TESIS_GIANNY-ARMAS_KATHERINE-GRANDEZ_JOCELYN-PAIMA.pdf.txtExtracted texttext/plain134831https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ba2b8cdc-3e3e-44ef-b527-f2c041dd9f16/download2b13c97eb10422ba523b46ce26034bf0MD5220.500.14621/4392oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/43922022-05-13 15:28:23.572https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018. |
| title |
Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018. |
| spellingShingle |
Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018. Armas Cruz, Gianny Talleres Títeres Expresión oral Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018. |
| title_full |
Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018. |
| title_fullStr |
Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018. |
| title_full_unstemmed |
Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018. |
| title_sort |
Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018. |
| author |
Armas Cruz, Gianny |
| author_facet |
Armas Cruz, Gianny Grandez Ajon, Katherine Paima Alvarez, Jocelyn Franchesca |
| author_role |
author |
| author2 |
Grandez Ajon, Katherine Paima Alvarez, Jocelyn Franchesca |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Flores, Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Armas Cruz, Gianny Grandez Ajon, Katherine Paima Alvarez, Jocelyn Franchesca |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Talleres Títeres Expresión oral Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Talleres Títeres Expresión oral Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
grandezajonkatherine@gmail.com |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:32:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:32:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud de URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4392 |
| identifier_str_mv |
Solicitud de URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4392 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/df455c7b-d3d1-4a0c-9a76-ce3594161a81/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ba2b8cdc-3e3e-44ef-b527-f2c041dd9f16/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ee87c6d3f9122c273a42995891a656d 2b13c97eb10422ba523b46ce26034bf0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520578105671680 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).