Estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión - Pucallpa 2021
Descripción del Articulo
karlamiluskacv@gmail.com
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5656 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5656 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Conducta agresiva Agresividad y Familia Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
RUNU_4c4522dba126180fd1452ef14312f822 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5656 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Víctor Manuel Noria AliagaBicerra Chavez, GracielaChavez Vargas Karla Miluska2022-08-17T15:04:40Z2022-08-17T15:04:40Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5656karlamiluskacv@gmail.comEs presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pucallpa 2021. Presenta una metodología de nivel correlacional, de diseño no experimental, siendo de corte transversal. La población estuvo conformada por 165 estudiantes de secundaria y la muestra quedó constituida por 157 estudiantes; se utilizó como técnica la encuesta siendo los instrumentos de recolección una Escala de Estilos de Crianza (Steinberg) y un Cuestionario de Agresividad (Buss y Perry). Los resultados evidenciaron que con respecto a la variable estilos de crianza, el 40.76% de los participantes presentan un estilo de crianza mixto, mientras que el 33.12% es autoritativo, el 12.74% es autoritario, el 10.83% es permisivo, y el 2.55% es negligente; en cuanto la variable conducta agresiva se obtuvo que el 56.69% se encuentra en el nivel medio de agresividad, seguido por el 38.21% un nivel bajo, y el 5.10% un nivel alto. Finalmente se logra concluir que existe una relación entre las variables estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstilos de crianzaConducta agresivaAgresividad y FamiliaSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión - Pucallpa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en PsicologíaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública22660433https://orcid.org/0000-0002-3035-15280010247175252029313069Dominguez Palpa, Francisca AmarilisPari Quispe DinaEstrada Rivera Madelenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2022_UNU_PSICOLOGIA_2022_T_GRACIELA_BICERRA_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf2977743https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1540fed7-8991-40b1-969b-cb95b35a92fe/downloada8a28076e3d887d21deb8fb97a7a1058MD51TEXTB8_2022_UNU_PSICOLOGIA_2022_T_GRACIELA_BICERRA_ET_AL_V1.pdf.txtB8_2022_UNU_PSICOLOGIA_2022_T_GRACIELA_BICERRA_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain99268https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c5d2bedc-6ff0-4de6-ab15-8033e9caa62b/download0b3d882698bfcb718c58ca6b8aead255MD5220.500.14621/5656oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/56562025-08-21 18:49:37.462https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión - Pucallpa 2021 |
title |
Estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión - Pucallpa 2021 |
spellingShingle |
Estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión - Pucallpa 2021 Bicerra Chavez, Graciela Estilos de crianza Conducta agresiva Agresividad y Familia Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión - Pucallpa 2021 |
title_full |
Estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión - Pucallpa 2021 |
title_fullStr |
Estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión - Pucallpa 2021 |
title_full_unstemmed |
Estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión - Pucallpa 2021 |
title_sort |
Estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión - Pucallpa 2021 |
author |
Bicerra Chavez, Graciela |
author_facet |
Bicerra Chavez, Graciela Chavez Vargas Karla Miluska |
author_role |
author |
author2 |
Chavez Vargas Karla Miluska |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Víctor Manuel Noria Aliaga |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bicerra Chavez, Graciela Chavez Vargas Karla Miluska |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza Conducta agresiva Agresividad y Familia Salud Pública |
topic |
Estilos de crianza Conducta agresiva Agresividad y Familia Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
karlamiluskacv@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-17T15:04:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-17T15:04:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5656 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5656 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1540fed7-8991-40b1-969b-cb95b35a92fe/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c5d2bedc-6ff0-4de6-ab15-8033e9caa62b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8a28076e3d887d21deb8fb97a7a1058 0b3d882698bfcb718c58ca6b8aead255 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886433012744192 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).