Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019

Descripción del Articulo

falvy2290@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Berrospi, Rudy Falvy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Crítico
Modelos de concepción de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03
id RUNU_46135a2cbf2c590c5b29c6d2f673016b
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4961
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertLinares Berrospi, Rudy Falvy2021-09-16T13:36:09Z2021-09-16T13:36:09Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4961falvy2290@gmail.comEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del programa “Mis lecturas ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 64093 “Edita Brito Mainas”, Pucallpa-2019. La investigación fue de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental con grupo experimental y control, con pre y pos test. La población estuvo conformada por 184 estudiantes, 63 conformaron la muestra de estudio, la misma que consideró 32 estudiantes para el grupo experimental y 31 para el grupo control. Se aplicó como instrumento, un cuestionario con 10 preguntas que consideraron los niveles literal, inferencial y crítico, el mismo que fue sometido a juicio de expertos y a confiabilidad, determinándose aceptable y recomendable para su respectiva aplicación. Se aplicó un pre y pos test, pero en el grupo experimental se aplicó el programa "Mis lecturas ucayalinas". Los resultados del pre test muestran que el 81.3% lograron la escala En inicio, 15.6% En proceso, 3.1% en Logro previsto y 0% en Logro destacado; mientras que en el pos test, el 0% logró en Inicio, el 21.9% En proceso, 68.7% en Logro previsto y 9.4% en Logro destacado. Finalmente, se concluyó que, la aplicación del programa "Mis lecturas ucayalinas" influyó significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 64093 "Edita Brito Mainas", Pucallpa-2019, debido a que el valor tc fue 14.48.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUProgramaComprensión lectoraLiteralInferencialCríticoModelos de concepción de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion mencion Docencia y Pedagogia UiversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoModelos de concepción de la educación40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359446810941191079Choy Sanchez Panduro, jeseniaSoria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB69_UNU_MAESTRIA_2020_TM_RUDY-LINARES.pdfapplication/pdf6477500https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/403c2105-b35c-4144-8e4d-1a47fff6ea18/download38eacc1f8bd666bbd1b352f38123a060MD51TEXTB69_UNU_MAESTRIA_2020_TM_RUDY-LINARES.pdf.txtB69_UNU_MAESTRIA_2020_TM_RUDY-LINARES.pdf.txtExtracted texttext/plain123503https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8f1fa406-2b41-431a-8812-d1d3b0878f65/download07c39652f0672a4d77a2b437a6f65d0eMD5220.500.14621/4961oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/49612021-11-10 08:00:09.837https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019
title Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019
spellingShingle Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019
Linares Berrospi, Rudy Falvy
Programa
Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Crítico
Modelos de concepción de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03
title_short Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019
title_full Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019
title_fullStr Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019
title_full_unstemmed Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019
title_sort Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019
author Linares Berrospi, Rudy Falvy
author_facet Linares Berrospi, Rudy Falvy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Linares Berrospi, Rudy Falvy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa
Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Crítico
Modelos de concepción de la educación
topic Programa
Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Crítico
Modelos de concepción de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03
description falvy2290@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-16T13:36:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-16T13:36:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4961
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4961
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/403c2105-b35c-4144-8e4d-1a47fff6ea18/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8f1fa406-2b41-431a-8812-d1d3b0878f65/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38eacc1f8bd666bbd1b352f38123a060
07c39652f0672a4d77a2b437a6f65d0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886426828242944
score 13.035174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).