Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019
Descripción del Articulo
falvy2290@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4961 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4961 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Comprensión lectora Literal Inferencial Crítico Modelos de concepción de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03 |
id |
RUNU_46135a2cbf2c590c5b29c6d2f673016b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4961 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertLinares Berrospi, Rudy Falvy2021-09-16T13:36:09Z2021-09-16T13:36:09Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4961falvy2290@gmail.comEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del programa “Mis lecturas ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 64093 “Edita Brito Mainas”, Pucallpa-2019. La investigación fue de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental con grupo experimental y control, con pre y pos test. La población estuvo conformada por 184 estudiantes, 63 conformaron la muestra de estudio, la misma que consideró 32 estudiantes para el grupo experimental y 31 para el grupo control. Se aplicó como instrumento, un cuestionario con 10 preguntas que consideraron los niveles literal, inferencial y crítico, el mismo que fue sometido a juicio de expertos y a confiabilidad, determinándose aceptable y recomendable para su respectiva aplicación. Se aplicó un pre y pos test, pero en el grupo experimental se aplicó el programa "Mis lecturas ucayalinas". Los resultados del pre test muestran que el 81.3% lograron la escala En inicio, 15.6% En proceso, 3.1% en Logro previsto y 0% en Logro destacado; mientras que en el pos test, el 0% logró en Inicio, el 21.9% En proceso, 68.7% en Logro previsto y 9.4% en Logro destacado. Finalmente, se concluyó que, la aplicación del programa "Mis lecturas ucayalinas" influyó significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 64093 "Edita Brito Mainas", Pucallpa-2019, debido a que el valor tc fue 14.48.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUProgramaComprensión lectoraLiteralInferencialCríticoModelos de concepción de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion mencion Docencia y Pedagogia UiversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoModelos de concepción de la educación40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359446810941191079Choy Sanchez Panduro, jeseniaSoria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB69_UNU_MAESTRIA_2020_TM_RUDY-LINARES.pdfapplication/pdf6477500https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/403c2105-b35c-4144-8e4d-1a47fff6ea18/download38eacc1f8bd666bbd1b352f38123a060MD51TEXTB69_UNU_MAESTRIA_2020_TM_RUDY-LINARES.pdf.txtB69_UNU_MAESTRIA_2020_TM_RUDY-LINARES.pdf.txtExtracted texttext/plain123503https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8f1fa406-2b41-431a-8812-d1d3b0878f65/download07c39652f0672a4d77a2b437a6f65d0eMD5220.500.14621/4961oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/49612021-11-10 08:00:09.837https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019 |
title |
Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019 |
spellingShingle |
Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019 Linares Berrospi, Rudy Falvy Programa Comprensión lectora Literal Inferencial Crítico Modelos de concepción de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03 |
title_short |
Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019 |
title_full |
Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019 |
title_fullStr |
Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019 |
title_full_unstemmed |
Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019 |
title_sort |
Programa “mis lecturas Ucayalinas” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 64093 “Edita Brito Mainas”, pucallpa-2019 |
author |
Linares Berrospi, Rudy Falvy |
author_facet |
Linares Berrospi, Rudy Falvy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Linares Berrospi, Rudy Falvy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa Comprensión lectora Literal Inferencial Crítico Modelos de concepción de la educación |
topic |
Programa Comprensión lectora Literal Inferencial Crítico Modelos de concepción de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03 |
description |
falvy2290@gmail.com |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-16T13:36:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-16T13:36:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4961 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4961 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/403c2105-b35c-4144-8e4d-1a47fff6ea18/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8f1fa406-2b41-431a-8812-d1d3b0878f65/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38eacc1f8bd666bbd1b352f38123a060 07c39652f0672a4d77a2b437a6f65d0e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886426828242944 |
score |
13.035174 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).