Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7985 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7985 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fábulas Comprensión lectora Área comunicación Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
RUNU_41ff8511df3e8a606a04c1661cdb654b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7985 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Tafur Flores, Geni LlermeMerino Isuiza, Ruth Angelica2025-09-25T17:57:45Z2025-09-25T17:57:45Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7985Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación se ejecuta con el principal objetivo de identificar el efecto de las fábulas en el fortalecimiento de la Comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. Teets Tseje, distrito de Imaza, provincia de Bagua, región de Amazonas, año 2024. El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño cuasiexperimental, en la que se trabajó con una muestra de 53 estudiantes: 29 del grupo experimental y 24 del grupo de control, en donde la totalidad participó de cada sesión y de cada prueba pedagógica. El resultado fue: aplicada la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, el p-valor= 0,000, por lo que se concluye que la fábula empleada como estrategia didáctica fortalece sustancialmente la comprensión lectora.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUFábulasComprensión lectoraÁrea comunicaciónEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria00120274https://orcid.org/0000-0001-9231-40550000-0002-3698-136048054692417477Manturano Perez, Ruben DarioDiaz Torres, BetzabethPerez Hidalgo, Maria Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2025_MAESTRIA_2025_TM_RUTH-MERINO.pdfapplication/pdf3233096https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b34badb9-c8c8-4d69-8cc8-608e828d9a3d/download4d19489b5ccce27e98711893f9bc8b23MD51AP_B9_2025_MAESTRIA_2025_TM_RUTH-MERINO.pdfapapplication/pdf389255https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/699d4dd8-911c-4b10-bca9-c482c77d93ee/download00b9829c3306d88c9207f9e6b55e5babMD5220.500.14621/7985oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79852025-09-26 13:45:26.095https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024 |
title |
Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024 |
spellingShingle |
Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024 Merino Isuiza, Ruth Angelica Fábulas Comprensión lectora Área comunicación Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024 |
title_full |
Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024 |
title_fullStr |
Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024 |
title_full_unstemmed |
Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024 |
title_sort |
Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024 |
author |
Merino Isuiza, Ruth Angelica |
author_facet |
Merino Isuiza, Ruth Angelica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tafur Flores, Geni Llerme |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Merino Isuiza, Ruth Angelica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fábulas Comprensión lectora Área comunicación Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria |
topic |
Fábulas Comprensión lectora Área comunicación Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-25T17:57:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-25T17:57:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7985 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7985 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b34badb9-c8c8-4d69-8cc8-608e828d9a3d/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/699d4dd8-911c-4b10-bca9-c482c77d93ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d19489b5ccce27e98711893f9bc8b23 00b9829c3306d88c9207f9e6b55e5bab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1846520578721185792 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).