Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Isuiza, Ruth Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fábulas
Comprensión lectora
Área comunicación
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNU_41ff8511df3e8a606a04c1661cdb654b
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7985
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Tafur Flores, Geni LlermeMerino Isuiza, Ruth Angelica2025-09-25T17:57:45Z2025-09-25T17:57:45Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7985Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación se ejecuta con el principal objetivo de identificar el efecto de las fábulas en el fortalecimiento de la Comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. Teets Tseje, distrito de Imaza, provincia de Bagua, región de Amazonas, año 2024. El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño cuasiexperimental, en la que se trabajó con una muestra de 53 estudiantes: 29 del grupo experimental y 24 del grupo de control, en donde la totalidad participó de cada sesión y de cada prueba pedagógica. El resultado fue: aplicada la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, el p-valor= 0,000, por lo que se concluye que la fábula empleada como estrategia didáctica fortalece sustancialmente la comprensión lectora.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUFábulasComprensión lectoraÁrea comunicaciónEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria00120274https://orcid.org/0000-0001-9231-40550000-0002-3698-136048054692417477Manturano Perez, Ruben DarioDiaz Torres, BetzabethPerez Hidalgo, Maria Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2025_MAESTRIA_2025_TM_RUTH-MERINO.pdfapplication/pdf3233096https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b34badb9-c8c8-4d69-8cc8-608e828d9a3d/download4d19489b5ccce27e98711893f9bc8b23MD51AP_B9_2025_MAESTRIA_2025_TM_RUTH-MERINO.pdfapapplication/pdf389255https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/699d4dd8-911c-4b10-bca9-c482c77d93ee/download00b9829c3306d88c9207f9e6b55e5babMD5220.500.14621/7985oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79852025-09-26 13:45:26.095https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024
title Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024
spellingShingle Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024
Merino Isuiza, Ruth Angelica
Fábulas
Comprensión lectora
Área comunicación
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024
title_full Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024
title_fullStr Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024
title_full_unstemmed Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024
title_sort Fábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024
author Merino Isuiza, Ruth Angelica
author_facet Merino Isuiza, Ruth Angelica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Geni Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Merino Isuiza, Ruth Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fábulas
Comprensión lectora
Área comunicación
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria
topic Fábulas
Comprensión lectora
Área comunicación
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-25T17:57:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-25T17:57:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7985
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7985
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b34badb9-c8c8-4d69-8cc8-608e828d9a3d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/699d4dd8-911c-4b10-bca9-c482c77d93ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d19489b5ccce27e98711893f9bc8b23
00b9829c3306d88c9207f9e6b55e5bab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520578721185792
score 13.4721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).