Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021
Descripción del Articulo
rosiosaldanamurrieta@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5847 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5847 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rol del docente Estrategia de aprendo en casa y significancia Evaluación, formación y desarrollo profesional en el campo educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_0e94f8d4f14bdad79284f5010fbe50ae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5847 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Choy Sanchez Panduro, JesseniaSaldaña Murrieta, Rocio2022-10-21T15:17:52Z2022-10-21T15:17:52Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5847rosiosaldanamurrieta@gmail.comLa investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia Aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021, donde se trabajó con un muestro probabilístico de 207 encuestados, donde se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario, sometido a juicio de expertos y a análisis de confiabilidad; se ha obtenido los siguientes resultados: En la figura 1, se puede describir que de 207 encuestados 107 opinan que a veces y 100 casi siempre en cuanto a la dimensión herramienta de apoyo, mientras que 110 opinan que a veces y solo 97 casi siempre, por lo tanto, se puede determinar que existe un nivel de correlación significativa moderada en cuanto a las dimensiones herramientas de apoyo y mediación del aprendizaje. En la figura 2, nos señala que existe una correlación moderada ya que, de 207 encuestados, 123 opinan a veces y 84 casi siempre en cuanto a la dimensión metodología del docente, mientras que 146 dicen que a veces y solo 61 casi siempre en cuanto a la dimensión planificación, por lo tanto, se describe que existe una correlación significativa pero moderada con respecto a ambas dimensiones. En la figura 3, de 207 encuestados 200 apuntan que a veces y solo 7 casi siempre en cuanto a la dimensión situaciones de aprendizaje, mientras que 175 describen que a veces y solo 32 casi siempre en cuanto a la dimensión entornos a distancia, por lo tanto, de deduce que existe un nivel de correlación significativa moderada entre ambas dimensiones.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURol del docenteEstrategia de aprendo en casa y significanciaEvaluación, formación y desarrollo profesional en el campo educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion, mención: Gestion EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoEvaluación, formación y desarrollo profesional en el campo educativo00120437https://orcid.org/0000-0001-9231-405548450043191036Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz de la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ROCIO_SALDANA_V1.pdfapplication/pdf1892000https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4f8a073e-20a8-4918-a93f-9b786cfde18d/download9660e40bda4a38b95572e038d129e775MD51TEXTB10_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ROCIO_SALDANA_V1.pdf.txtB10_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ROCIO_SALDANA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain92917https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a0e92238-9b8c-4e3d-9eef-8439bf6478a8/downloadf9519706f1f3ceaaaef20e0dc7c275b4MD5220.500.14621/5847oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/58472022-10-29 08:00:12.215https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021 |
| title |
Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021 |
| spellingShingle |
Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021 Saldaña Murrieta, Rocio Rol del docente Estrategia de aprendo en casa y significancia Evaluación, formación y desarrollo profesional en el campo educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021 |
| title_full |
Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021 |
| title_fullStr |
Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021 |
| title_sort |
Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021 |
| author |
Saldaña Murrieta, Rocio |
| author_facet |
Saldaña Murrieta, Rocio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choy Sanchez Panduro, Jessenia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saldaña Murrieta, Rocio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rol del docente Estrategia de aprendo en casa y significancia Evaluación, formación y desarrollo profesional en el campo educativo |
| topic |
Rol del docente Estrategia de aprendo en casa y significancia Evaluación, formación y desarrollo profesional en el campo educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
rosiosaldanamurrieta@gmail.com |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-21T15:17:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-21T15:17:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5847 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5847 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4f8a073e-20a8-4918-a93f-9b786cfde18d/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a0e92238-9b8c-4e3d-9eef-8439bf6478a8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9660e40bda4a38b95572e038d129e775 f9519706f1f3ceaaaef20e0dc7c275b4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1850326461037150208 |
| score |
13.387377 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).