Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021

Descripción del Articulo

rosiosaldanamurrieta@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Murrieta, Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rol del docente
Estrategia de aprendo en casa y significancia
Evaluación, formación y desarrollo profesional en el campo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_0e94f8d4f14bdad79284f5010fbe50ae
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5847
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Choy Sanchez Panduro, JesseniaSaldaña Murrieta, Rocio2022-10-21T15:17:52Z2022-10-21T15:17:52Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5847rosiosaldanamurrieta@gmail.comLa investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia Aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021, donde se trabajó con un muestro probabilístico de 207 encuestados, donde se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario, sometido a juicio de expertos y a análisis de confiabilidad; se ha obtenido los siguientes resultados: En la figura 1, se puede describir que de 207 encuestados 107 opinan que a veces y 100 casi siempre en cuanto a la dimensión herramienta de apoyo, mientras que 110 opinan que a veces y solo 97 casi siempre, por lo tanto, se puede determinar que existe un nivel de correlación significativa moderada en cuanto a las dimensiones herramientas de apoyo y mediación del aprendizaje. En la figura 2, nos señala que existe una correlación moderada ya que, de 207 encuestados, 123 opinan a veces y 84 casi siempre en cuanto a la dimensión metodología del docente, mientras que 146 dicen que a veces y solo 61 casi siempre en cuanto a la dimensión planificación, por lo tanto, se describe que existe una correlación significativa pero moderada con respecto a ambas dimensiones. En la figura 3, de 207 encuestados 200 apuntan que a veces y solo 7 casi siempre en cuanto a la dimensión situaciones de aprendizaje, mientras que 175 describen que a veces y solo 32 casi siempre en cuanto a la dimensión entornos a distancia, por lo tanto, de deduce que existe un nivel de correlación significativa moderada entre ambas dimensiones.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURol del docenteEstrategia de aprendo en casa y significanciaEvaluación, formación y desarrollo profesional en el campo educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion, mención: Gestion EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoEvaluación, formación y desarrollo profesional en el campo educativo00120437https://orcid.org/0000-0001-9231-405548450043191036Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz de la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ROCIO_SALDANA_V1.pdfapplication/pdf1892000https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4f8a073e-20a8-4918-a93f-9b786cfde18d/download9660e40bda4a38b95572e038d129e775MD51TEXTB10_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ROCIO_SALDANA_V1.pdf.txtB10_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ROCIO_SALDANA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain92917https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a0e92238-9b8c-4e3d-9eef-8439bf6478a8/downloadf9519706f1f3ceaaaef20e0dc7c275b4MD5220.500.14621/5847oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/58472022-10-29 08:00:12.215https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021
title Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021
spellingShingle Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021
Saldaña Murrieta, Rocio
Rol del docente
Estrategia de aprendo en casa y significancia
Evaluación, formación y desarrollo profesional en el campo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021
title_full Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021
title_fullStr Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021
title_full_unstemmed Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021
title_sort Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021
author Saldaña Murrieta, Rocio
author_facet Saldaña Murrieta, Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choy Sanchez Panduro, Jessenia
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldaña Murrieta, Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rol del docente
Estrategia de aprendo en casa y significancia
Evaluación, formación y desarrollo profesional en el campo educativo
topic Rol del docente
Estrategia de aprendo en casa y significancia
Evaluación, formación y desarrollo profesional en el campo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description rosiosaldanamurrieta@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-21T15:17:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-21T15:17:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5847
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5847
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4f8a073e-20a8-4918-a93f-9b786cfde18d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a0e92238-9b8c-4e3d-9eef-8439bf6478a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9660e40bda4a38b95572e038d129e775
f9519706f1f3ceaaaef20e0dc7c275b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1850326461037150208
score 13.387377
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).