Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7095 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7095 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | sectores didácticos habilidades actitudes Desigualdades sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_0e3a529b3be8dc50875c7a895d3a82bc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7095 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
JHONN ROBERT, RUIZ DE LA CRUZJaneth, Rios PerezJessica, Javier Soria2024-05-16T14:55:57Z2024-05-16T14:55:57Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7095Mas info repositorio@unu.edu.peLo anterior obliga a poner la mirada en la escuela y la necesidad de que estas –sobre todo aquellas que trabajan en sectores de pobreza– generen los cambios necesarios para acortar las brechas de inequidad tan presentes en el contexto latinoamericano. Si los resultados de aprendizaje de los estudiantes no son más que el reflejo de las condiciones socioeconómicas y culturales de su familia de origen, la escuela no está cumpliendo con su misión que es expandir el mundo de oportunidades de los niños y jóvenes puestos a su cargo, defraudando las esperanzas de los niños y sus padres, en particular los que viven en condiciones de pobreza, una situación de injusticia social inadmisible desde el punto de vista ético y social y que además restringe las posibilidades de crecimiento económico y desarrollo del país. Tiene por objetivo general Determinar la influencia entre los sectores educativos en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia Región Ucayali-2022. Tiene resultado. Obteniendo el resultado Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,879 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre los sectores educativos en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia Región Ucayali-2022spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUsectores didácticoshabilidadesactitudesDesigualdades sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULICENCIADO EN EDUCACION PRIMARIAUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35948025443141256989112999LLESICA, SORIA RAMIREZJONATHAN WALTER, BANAY ZAMBRANOADAN GENARO, APARCANA LAURAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JANETH-RIOS_JESSICA-JAVIER.pdfapplication/pdf2756992https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19b664be-c4a9-4b4b-a0ca-1f49e4616229/download2b0c81dbd6b223915d8c7bf6041558a2MD51A.P LLESICA - JANET - berita davila ruiz.pdfapplication/pdf643235https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/da25721e-a473-4ff3-b19b-800bf2c0299e/downloadd41b343a68d5e18be6ed87ec791b23b2MD53TEXTB5_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JANETH-RIOS_JESSICA-JAVIER.pdf.txtB5_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JANETH-RIOS_JESSICA-JAVIER.pdf.txtExtracted texttext/plain112798https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1073444c-43f9-43e4-b5ba-3ce683874060/downloadfd1cc67e129fcd71ee9246c040c5a53cMD5220.500.14621/7095oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/70952025-09-23 15:57:11.989https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022 |
| title |
Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022 |
| spellingShingle |
Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022 Janeth, Rios Perez sectores didácticos habilidades actitudes Desigualdades sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022 |
| title_full |
Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022 |
| title_fullStr |
Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022 |
| title_sort |
Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022 |
| author |
Janeth, Rios Perez |
| author_facet |
Janeth, Rios Perez Jessica, Javier Soria |
| author_role |
author |
| author2 |
Jessica, Javier Soria |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
JHONN ROBERT, RUIZ DE LA CRUZ |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Janeth, Rios Perez Jessica, Javier Soria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
sectores didácticos habilidades actitudes Desigualdades sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social |
| topic |
sectores didácticos habilidades actitudes Desigualdades sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-16T14:55:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-16T14:55:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7095 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7095 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19b664be-c4a9-4b4b-a0ca-1f49e4616229/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/da25721e-a473-4ff3-b19b-800bf2c0299e/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1073444c-43f9-43e4-b5ba-3ce683874060/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b0c81dbd6b223915d8c7bf6041558a2 d41b343a68d5e18be6ed87ec791b23b2 fd1cc67e129fcd71ee9246c040c5a53c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520611562586112 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).