Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Janeth, Rios Perez, Jessica, Javier Soria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:sectores didácticos
habilidades
actitudes
Desigualdades sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_0e3a529b3be8dc50875c7a895d3a82bc
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7095
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling JHONN ROBERT, RUIZ DE LA CRUZJaneth, Rios PerezJessica, Javier Soria2024-05-16T14:55:57Z2024-05-16T14:55:57Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7095Mas info repositorio@unu.edu.peLo anterior obliga a poner la mirada en la escuela y la necesidad de que estas –sobre todo aquellas que trabajan en sectores de pobreza– generen los cambios necesarios para acortar las brechas de inequidad tan presentes en el contexto latinoamericano. Si los resultados de aprendizaje de los estudiantes no son más que el reflejo de las condiciones socioeconómicas y culturales de su familia de origen, la escuela no está cumpliendo con su misión que es expandir el mundo de oportunidades de los niños y jóvenes puestos a su cargo, defraudando las esperanzas de los niños y sus padres, en particular los que viven en condiciones de pobreza, una situación de injusticia social inadmisible desde el punto de vista ético y social y que además restringe las posibilidades de crecimiento económico y desarrollo del país. Tiene por objetivo general Determinar la influencia entre los sectores educativos en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia Región Ucayali-2022. Tiene resultado. Obteniendo el resultado Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,879 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre los sectores educativos en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE. Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos Distrito de Iparia Región Ucayali-2022spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUsectores didácticoshabilidadesactitudesDesigualdades sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULICENCIADO EN EDUCACION PRIMARIAUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35948025443141256989112999LLESICA, SORIA RAMIREZJONATHAN WALTER, BANAY ZAMBRANOADAN GENARO, APARCANA LAURAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JANETH-RIOS_JESSICA-JAVIER.pdfapplication/pdf2756992https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19b664be-c4a9-4b4b-a0ca-1f49e4616229/download2b0c81dbd6b223915d8c7bf6041558a2MD51A.P LLESICA - JANET - berita davila ruiz.pdfapplication/pdf643235https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/da25721e-a473-4ff3-b19b-800bf2c0299e/downloadd41b343a68d5e18be6ed87ec791b23b2MD53TEXTB5_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JANETH-RIOS_JESSICA-JAVIER.pdf.txtB5_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_JANETH-RIOS_JESSICA-JAVIER.pdf.txtExtracted texttext/plain112798https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1073444c-43f9-43e4-b5ba-3ce683874060/downloadfd1cc67e129fcd71ee9246c040c5a53cMD5220.500.14621/7095oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/70952025-09-23 15:57:11.989https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022
title Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022
spellingShingle Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022
Janeth, Rios Perez
sectores didácticos
habilidades
actitudes
Desigualdades sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022
title_full Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022
title_fullStr Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022
title_full_unstemmed Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022
title_sort Sectores educativos y su influencia en el desarrollo del área de personal social de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE.Nº64153 Adler Tenazoa Hoyos distrito de Iparia Región Ucayali – 2022
author Janeth, Rios Perez
author_facet Janeth, Rios Perez
Jessica, Javier Soria
author_role author
author2 Jessica, Javier Soria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv JHONN ROBERT, RUIZ DE LA CRUZ
dc.contributor.author.fl_str_mv Janeth, Rios Perez
Jessica, Javier Soria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv sectores didácticos
habilidades
actitudes
Desigualdades sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social
topic sectores didácticos
habilidades
actitudes
Desigualdades sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-16T14:55:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-16T14:55:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7095
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7095
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19b664be-c4a9-4b4b-a0ca-1f49e4616229/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/da25721e-a473-4ff3-b19b-800bf2c0299e/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1073444c-43f9-43e4-b5ba-3ce683874060/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b0c81dbd6b223915d8c7bf6041558a2
d41b343a68d5e18be6ed87ec791b23b2
fd1cc67e129fcd71ee9246c040c5a53c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520611562586112
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).