Procrastinación y logro de aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario ciclo VII de la institución educativa mixta Juan Velasco Alvarado de Cconchacalla, Anta-2024
Descripción del Articulo
La investigación realizada fue para determinar la relación de procrastinación y logro de aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario ciclo VII de la Institución Educativa Mixta Juan Velasco Alvarado de Cconchacalla, Anta-2024, quienes mostraron una serie de limitaciones en el aspecto de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11319 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11319 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación Logros de aprendizaje Autonomía Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación realizada fue para determinar la relación de procrastinación y logro de aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario ciclo VII de la Institución Educativa Mixta Juan Velasco Alvarado de Cconchacalla, Anta-2024, quienes mostraron una serie de limitaciones en el aspecto de la procrastinación debido básicamente al grado de influencia directa de los hogares, como también del uso inadecuado de las tecnologías, sobre todo de los teléfonos móviles. En esta investigación se empleó una metodología con un enfoque basado en datos cuantitativos, de tipo básica, de nivel descriptivo explicativo y un diseño no experimental, de tipo transversal correlacional. Se tuvo como muestra al VII ciclo de estudiantes de la institución educativa mencionada integrada por 51 estudiantes, a quienes se les administró el instrumento de encuesta, el cual nos permitió recolectar datos, los cuales se interpretaron y se llevó un análisis con el fin de identificar la relación exacta entre la procrastinación y logro de aprendizajes, donde se llegó a resultados que demuestran la conexión relevante entre las variables analizadas. Por ende, se infiere que, los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Mixta Juan Velasco Alvarado de Cconchacalla, Anta-2024 tienen limitaciones en los aspectos de comprensión de los contenidos de las áreas curriculares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).