Habilidades investigativas y proyectos de tesis de los estudiantes semestre 2024-II escuela profesional de Educación-UNSAAC-Cusco 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación Habilidades Investigativas y Proyectos de Tesis de los Estudiantes 2024-II Escuela Profesional de Educación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre las habilidades investigativas y proyectos de tesis desarrolladas por los estudiantes matriculados en Semi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cuentas Puma, Miriam Justina, Gamarra Torres, Stefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/11444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades investigativas epistémicas
Metodológicas
Teóricas
Proyecto de tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación Habilidades Investigativas y Proyectos de Tesis de los Estudiantes 2024-II Escuela Profesional de Educación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre las habilidades investigativas y proyectos de tesis desarrolladas por los estudiantes matriculados en Seminario de Investigación III especialidad de Lengua y Literatura, en la universidad anteriormente mencionada, evaluando el nivel de conocimiento de las habilidades investigativas y como sus conocimientos se reflejan en la calidad de proyectos de tesis de 35 estudiantes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, nivel descriptivo correlacional y diseño transversal. Teniendo dos instrumentos de medición uno por cada variable en estudio, debidamente validados y con una confiabilidad de 0.981 y 0.990, que representa un nivel muy alto de confiabilidad. En los resultados de la investigación se observó en la variable habilidades investigativas el 40% evidencian niveles de deficiente y baja. El 28.6 % un nivel regular y el 31.4 % un nivel alto de habilidades investigativas. Por otro lado, en cuanto a la variable Proyecto de tesis, en su calidad de elaboración como documento de investigación, el 34.3 % de los trabajos están en un nivel de “inicio”, el 5.7 % están en “proceso”, el 51.4 % un nivel de “logrado” y solamente el 8.6 % alcanzó un nivel de destacado. Finalmente, el estudio demuestra que existe una relación directa positiva y moderada significativamente entre las variables de estudio, con un valor de correlación de Spearman de 0,661 y un p valor = 0.000
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