Habilidades investigativas y proyectos de tesis de los estudiantes semestre 2024-II escuela profesional de Educación-UNSAAC-Cusco 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación Habilidades Investigativas y Proyectos de Tesis de los Estudiantes 2024-II Escuela Profesional de Educación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre las habilidades investigativas y proyectos de tesis desarrolladas por los estudiantes matriculados en Semi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11444 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11444 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades investigativas epistémicas Metodológicas Teóricas Proyecto de tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_fcc173db6874bed1604730e29888ce38 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11444 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Zela Vera, EdilbertoCuentas Puma, Miriam JustinaGamarra Torres, Stefanny2025-10-31T22:49:48Z2025-10-31T22:49:48Z2025253T20250608https://hdl.handle.net/20.500.12918/11444La presente investigación Habilidades Investigativas y Proyectos de Tesis de los Estudiantes 2024-II Escuela Profesional de Educación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre las habilidades investigativas y proyectos de tesis desarrolladas por los estudiantes matriculados en Seminario de Investigación III especialidad de Lengua y Literatura, en la universidad anteriormente mencionada, evaluando el nivel de conocimiento de las habilidades investigativas y como sus conocimientos se reflejan en la calidad de proyectos de tesis de 35 estudiantes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, nivel descriptivo correlacional y diseño transversal. Teniendo dos instrumentos de medición uno por cada variable en estudio, debidamente validados y con una confiabilidad de 0.981 y 0.990, que representa un nivel muy alto de confiabilidad. En los resultados de la investigación se observó en la variable habilidades investigativas el 40% evidencian niveles de deficiente y baja. El 28.6 % un nivel regular y el 31.4 % un nivel alto de habilidades investigativas. Por otro lado, en cuanto a la variable Proyecto de tesis, en su calidad de elaboración como documento de investigación, el 34.3 % de los trabajos están en un nivel de “inicio”, el 5.7 % están en “proceso”, el 51.4 % un nivel de “logrado” y solamente el 8.6 % alcanzó un nivel de destacado. Finalmente, el estudio demuestra que existe una relación directa positiva y moderada significativamente entre las variables de estudio, con un valor de correlación de Spearman de 0,661 y un p valor = 0.000application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades investigativas epistémicasMetodológicasTeóricasProyecto de tesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades investigativas y proyectos de tesis de los estudiantes semestre 2024-II escuela profesional de Educación-UNSAAC-Cusco 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura7394755275869333https://orcid.org/0000-0003-4737-196023805254https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121746Cordova Huamani, MaximoCari Mamani, Hernan MartinBedoya Mendoza, JaimeORIGINAL253T20250608_TC.pdfapplication/pdf3344415http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11444/1/253T20250608_TC.pdf4530cdd76e33bf958921f2275dc2d77eMD5120.500.12918/11444oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/114442025-10-31 18:24:57.563DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades investigativas y proyectos de tesis de los estudiantes semestre 2024-II escuela profesional de Educación-UNSAAC-Cusco 2024 |
| title |
Habilidades investigativas y proyectos de tesis de los estudiantes semestre 2024-II escuela profesional de Educación-UNSAAC-Cusco 2024 |
| spellingShingle |
Habilidades investigativas y proyectos de tesis de los estudiantes semestre 2024-II escuela profesional de Educación-UNSAAC-Cusco 2024 Cuentas Puma, Miriam Justina Habilidades investigativas epistémicas Metodológicas Teóricas Proyecto de tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades investigativas y proyectos de tesis de los estudiantes semestre 2024-II escuela profesional de Educación-UNSAAC-Cusco 2024 |
| title_full |
Habilidades investigativas y proyectos de tesis de los estudiantes semestre 2024-II escuela profesional de Educación-UNSAAC-Cusco 2024 |
| title_fullStr |
Habilidades investigativas y proyectos de tesis de los estudiantes semestre 2024-II escuela profesional de Educación-UNSAAC-Cusco 2024 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades investigativas y proyectos de tesis de los estudiantes semestre 2024-II escuela profesional de Educación-UNSAAC-Cusco 2024 |
| title_sort |
Habilidades investigativas y proyectos de tesis de los estudiantes semestre 2024-II escuela profesional de Educación-UNSAAC-Cusco 2024 |
| author |
Cuentas Puma, Miriam Justina |
| author_facet |
Cuentas Puma, Miriam Justina Gamarra Torres, Stefanny |
| author_role |
author |
| author2 |
Gamarra Torres, Stefanny |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zela Vera, Edilberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuentas Puma, Miriam Justina Gamarra Torres, Stefanny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades investigativas epistémicas Metodológicas Teóricas Proyecto de tesis |
| topic |
Habilidades investigativas epistémicas Metodológicas Teóricas Proyecto de tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación Habilidades Investigativas y Proyectos de Tesis de los Estudiantes 2024-II Escuela Profesional de Educación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre las habilidades investigativas y proyectos de tesis desarrolladas por los estudiantes matriculados en Seminario de Investigación III especialidad de Lengua y Literatura, en la universidad anteriormente mencionada, evaluando el nivel de conocimiento de las habilidades investigativas y como sus conocimientos se reflejan en la calidad de proyectos de tesis de 35 estudiantes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, nivel descriptivo correlacional y diseño transversal. Teniendo dos instrumentos de medición uno por cada variable en estudio, debidamente validados y con una confiabilidad de 0.981 y 0.990, que representa un nivel muy alto de confiabilidad. En los resultados de la investigación se observó en la variable habilidades investigativas el 40% evidencian niveles de deficiente y baja. El 28.6 % un nivel regular y el 31.4 % un nivel alto de habilidades investigativas. Por otro lado, en cuanto a la variable Proyecto de tesis, en su calidad de elaboración como documento de investigación, el 34.3 % de los trabajos están en un nivel de “inicio”, el 5.7 % están en “proceso”, el 51.4 % un nivel de “logrado” y solamente el 8.6 % alcanzó un nivel de destacado. Finalmente, el estudio demuestra que existe una relación directa positiva y moderada significativamente entre las variables de estudio, con un valor de correlación de Spearman de 0,661 y un p valor = 0.000 |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-31T22:49:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-31T22:49:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20250608 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/11444 |
| identifier_str_mv |
253T20250608 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/11444 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11444/1/253T20250608_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4530cdd76e33bf958921f2275dc2d77e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1848788732802498560 |
| score |
13.38737 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).