Dramatización de fábulas Corovi y práctica de valores morales en la institución educativa particular Unión de Nuevos Inteligentes Cusco – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación de título Dramatización de Fábulas Corovi y Práctica de Valores Morales en la Institución Educativa Particular Unión de Nuevos Inteligentes Cusco – 2023, tuvo por finalidad determinar la contribución de la dramatización de Fábulas Corovi en la práctica de valores morales. L...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9763 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9763 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fábulas Valores morales Dramatización Corovi http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación de título Dramatización de Fábulas Corovi y Práctica de Valores Morales en la Institución Educativa Particular Unión de Nuevos Inteligentes Cusco – 2023, tuvo por finalidad determinar la contribución de la dramatización de Fábulas Corovi en la práctica de valores morales. La metodología empleada es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y nivel comprobación de hipótesis. La población estuvo integrada por 74 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Particular Unión De Nuevos Inteligentes Cusco, la muestra fue integrada por 17 estudiantes que pertenecen al cuarto grado de primaria. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento elaborado por las autoras. Se desarrolló el análisis estadístico por medio del paquete SPSS versión 23. Los resultados indicaron que la disparidad de la media a nivel porcentual fue de 20,1765% ante la aplicación de la dramatización de Fábulas Corovi, el estadígrafo T de student halló el valor de T igual a -31,950 a 16 grados de libertad y a una probabilidad de ocurrencia de 95%. Concluyéndose que la dramatización de las Fábulas Corovi contribuye positivamente en la práctica de los valores morales en los estudiantes del 4° grado de primaria en la Institución Educativa Particular Unión de Nuevos Inteligentes Cusco – 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).