Las fabulas dramatizadas para promover el valor de la responsabilidad y la solidaridad en los niños de 5 años I.E.I. Gue "Leoncio Prado" de Huánuco - 2018
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación, tuvo por objetivo Establecer la influencia de las fábulas dramatizadas en el valor de la responsabilidad y solidaridad en los niños y niñas de la I.E.I. de la GUE “Leoncio Prado” de Huánuco – 2018. Es importante porque nos permitió que los niños conozcan sus ca...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4480 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4480 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización Fabulas Valores Educación General |
Sumario: | El siguiente trabajo de investigación, tuvo por objetivo Establecer la influencia de las fábulas dramatizadas en el valor de la responsabilidad y solidaridad en los niños y niñas de la I.E.I. de la GUE “Leoncio Prado” de Huánuco – 2018. Es importante porque nos permitió que los niños conozcan sus capacidades y habilidades, además de la vida social en la que se desenvuelve. Lo consideramos a las fábulas como un juego dramático, donde tratamos de que el niño, tenga un contacto directo con personajes que también pueden ser un títere, a poder distinguir lo real de lo ficticio, y con ello fomentar la práctica de valores. También es importante porque las fabulas dramatizadas son actividades completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as, además de ser una de las actividades que mayor agrado causan en ellos /as. Se planteó el tipo de investigación experimental cuantitativo coherente con el tipo de estudio, con su variante cuasiexperimental, para responder las preguntas de la investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de las hipótesis, la misma que nos permitió definir el tamaño de la muestra, establecer los instrumentos de recojo de evidencias que nos sirvieron para seleccionar las técnicas de análisis de datos. Las conclusiones de nuestra investigación son satisfactorias y sirven como base para otras investigaciones, El resultado y producto de nuestra investigación tiene mucha importancia para futuros trabajos dentro de la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).