Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019” tiene como propósito principal determinar y describir la relación que existe...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6483 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6483 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Lectura Pensamiento crítico Actitud Motivación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_f31c26165478606a290c1ae604668f7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6483 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Arias Muñoz, NievesArrosquipa Suni, VictorHuacapuma Huaycho, Esiquiel2022-05-13T19:24:09Z2022-05-13T19:24:09Z2021253T20210447http://hdl.handle.net/20.500.12918/6483El presente trabajo de investigación denominado “Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019” tiene como propósito principal determinar y describir la relación que existe entre la actitud hacia la lectura y el pensamiento crítico que tienen los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas- Cusco 2019. El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental descriptivo correlacional. Se ha tomado como muestra a los estudiantes del V ciclo de primaria, 5to y 6to grados, un total de 84 estudiantes. Una de las conclusiones más importantes es que se aprecia la significación asintótica para la prueba de chi-cuadrado de Pearson para tablas de contingencia es de 0,000 indicador inferior a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de trabajo (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). De manera que concluimos indicando que la actitud hacia la lectura presenta relación significativa con el pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana de la ciudad de Yanaoca, provincia de Canas- Cusco.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LecturaPensamiento críticoActitudMotivaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4606390347227664https://orcid.org/0000-0001-7310-444X23963532http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Quintanilla de Gongora, NellyCornejo Vergara, GregorioRodriguez Alvarez, MoisesORIGINAL253T20210447.pdfapplication/pdf344595http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6483/1/253T20210447.pdff92c9f154a15bce29a02714212842d9aMD5120.500.12918/6483oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/64832022-05-13 14:47:35.219DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019 |
title |
Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019 |
spellingShingle |
Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019 Arrosquipa Suni, Victor Lectura Pensamiento crítico Actitud Motivación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019 |
title_full |
Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019 |
title_fullStr |
Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019 |
title_full_unstemmed |
Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019 |
title_sort |
Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019 |
author |
Arrosquipa Suni, Victor |
author_facet |
Arrosquipa Suni, Victor Huacapuma Huaycho, Esiquiel |
author_role |
author |
author2 |
Huacapuma Huaycho, Esiquiel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arias Muñoz, Nieves |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arrosquipa Suni, Victor Huacapuma Huaycho, Esiquiel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura Pensamiento crítico Actitud Motivación |
topic |
Lectura Pensamiento crítico Actitud Motivación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación denominado “Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019” tiene como propósito principal determinar y describir la relación que existe entre la actitud hacia la lectura y el pensamiento crítico que tienen los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas- Cusco 2019. El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental descriptivo correlacional. Se ha tomado como muestra a los estudiantes del V ciclo de primaria, 5to y 6to grados, un total de 84 estudiantes. Una de las conclusiones más importantes es que se aprecia la significación asintótica para la prueba de chi-cuadrado de Pearson para tablas de contingencia es de 0,000 indicador inferior a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de trabajo (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). De manera que concluimos indicando que la actitud hacia la lectura presenta relación significativa con el pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana de la ciudad de Yanaoca, provincia de Canas- Cusco. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-13T19:24:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-13T19:24:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20210447 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6483 |
identifier_str_mv |
253T20210447 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6483 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6483/1/253T20210447.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f92c9f154a15bce29a02714212842d9a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881451213324288 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).