Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019” tiene como propósito principal determinar y describir la relación que existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arrosquipa Suni, Victor, Huacapuma Huaycho, Esiquiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6483
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6483
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Lectura
Pensamiento crítico
Actitud
Motivación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_f31c26165478606a290c1ae604668f7b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6483
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Arias Muñoz, NievesArrosquipa Suni, VictorHuacapuma Huaycho, Esiquiel2022-05-13T19:24:09Z2022-05-13T19:24:09Z2021253T20210447http://hdl.handle.net/20.500.12918/6483El presente trabajo de investigación denominado “Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019” tiene como propósito principal determinar y describir la relación que existe entre la actitud hacia la lectura y el pensamiento crítico que tienen los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas- Cusco 2019. El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental descriptivo correlacional. Se ha tomado como muestra a los estudiantes del V ciclo de primaria, 5to y 6to grados, un total de 84 estudiantes. Una de las conclusiones más importantes es que se aprecia la significación asintótica para la prueba de chi-cuadrado de Pearson para tablas de contingencia es de 0,000 indicador inferior a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de trabajo (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). De manera que concluimos indicando que la actitud hacia la lectura presenta relación significativa con el pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana de la ciudad de Yanaoca, provincia de Canas- Cusco.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LecturaPensamiento críticoActitudMotivaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4606390347227664https://orcid.org/0000-0001-7310-444X23963532http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Quintanilla de Gongora, NellyCornejo Vergara, GregorioRodriguez Alvarez, MoisesORIGINAL253T20210447.pdfapplication/pdf344595http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6483/1/253T20210447.pdff92c9f154a15bce29a02714212842d9aMD5120.500.12918/6483oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/64832022-05-13 14:47:35.219DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019
title Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019
spellingShingle Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019
Arrosquipa Suni, Victor
Lectura
Pensamiento crítico
Actitud
Motivación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019
title_full Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019
title_fullStr Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019
title_full_unstemmed Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019
title_sort Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019
author Arrosquipa Suni, Victor
author_facet Arrosquipa Suni, Victor
Huacapuma Huaycho, Esiquiel
author_role author
author2 Huacapuma Huaycho, Esiquiel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Muñoz, Nieves
dc.contributor.author.fl_str_mv Arrosquipa Suni, Victor
Huacapuma Huaycho, Esiquiel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura
Pensamiento crítico
Actitud
Motivación
topic Lectura
Pensamiento crítico
Actitud
Motivación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación denominado “Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019” tiene como propósito principal determinar y describir la relación que existe entre la actitud hacia la lectura y el pensamiento crítico que tienen los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas- Cusco 2019. El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental descriptivo correlacional. Se ha tomado como muestra a los estudiantes del V ciclo de primaria, 5to y 6to grados, un total de 84 estudiantes. Una de las conclusiones más importantes es que se aprecia la significación asintótica para la prueba de chi-cuadrado de Pearson para tablas de contingencia es de 0,000 indicador inferior a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de trabajo (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). De manera que concluimos indicando que la actitud hacia la lectura presenta relación significativa con el pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana de la ciudad de Yanaoca, provincia de Canas- Cusco.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-13T19:24:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-13T19:24:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210447
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6483
identifier_str_mv 253T20210447
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6483
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6483/1/253T20210447.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f92c9f154a15bce29a02714212842d9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881451213324288
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).