Lectura recreativa andina y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56105, Independencia Americana de la provincia de Canas – Cusco – 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Lectura recreativa andina y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 56105, Independencia Americana de la provincia de Canas – Cusco – 2019” tiene como propósito principal determinar y describir la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquihuanca Sano, Angel, Oroche Mamani, Edwin Osvaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6441
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Comprensión lectora
Lectura recreativa
Primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Lectura recreativa andina y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 56105, Independencia Americana de la provincia de Canas – Cusco – 2019” tiene como propósito principal determinar y describir la relación que existe entre la actitud hacia la lectura y el pensamiento crítico que tienen los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas- Cusco 2019. El trabajo de investigación es descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo ya que este diseño tiene la particularidad de permitir al investigador, analizar y estudiar la relación de hechos y fenómenos de la realidad, el mismo que es la actitud del estudiante hacia la lectura y el pensamiento crítico de los mismos. Para cuyo efecto se ha utilizado las técnicas de la observación y la encuesta. El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental descriptivo correlacional. Se ha tomado como muestra a los estudiantes del V ciclo de primaria, 5to y 6to grados, un total de 84 estudiantes. Una de las conclusiones más importantes es que La lectura recreativa andina, luego de su aplicación en los estudiantes del cuarto grado, demuestra que se obtiene mejores logros en la comprensión lectora en sus tres niveles, donde el logro alcanzado llega al 68.2% de los estudiantes, esto demuestra la eficacia y eficiencia de la aplicación de la lectura recreativa andina, durante el proceso de enseñanza aprendizaje, en la institución educativa en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).