Relación de la percepción del Mobile Learning y la calidad de servicio educativo de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNSAAC, año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la correlación entre el Mobile Learning y la Calidad de Servicio desde la percepción de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para este propósito se ha realizado una investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canal Camero, Hector Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7132
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mobile learning
Calidad de servicio
Educación superior
TIC
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
id RUNS_f022e7c34467b4f808db684002ef4e88
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7132
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Camero Hermoza, PedroCanal Camero, Hector Rafael2023-02-03T23:36:57Z2023-02-03T23:36:57Z2022253T20221169http://hdl.handle.net/20.500.12918/7132La presente investigación tiene por objetivo determinar la correlación entre el Mobile Learning y la Calidad de Servicio desde la percepción de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para este propósito se ha realizado una investigación del tipo básica de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y no experimental transversal simple, la población objeto de estudio está conformado por 3,947 estudiantes en sus 47 programas de maestrías y 2 doctorados, mientras que la muestra de estudio no probabilística ha sido conformada por 358 estudiantes. La técnica de recolección de datos ha sido la encuesta y el instrumento fue un cuestionario, con preguntas cerradas y con alternativas con escala Likert de 5 y 7 puntos, la cual fue completada por 358 estudiantes. Las conclusiones evidencian que: las percepciones del Mobile Learning y la Calidad de Servicio son dependientes. Por otra parte, la investigación muestra fuertes evidencias de percepciones positivas, dentro de la comunidad de estudiantes, sobre el Mobile Learning, al apreciarlo por el potencial del aprendizaje ubícuo. A diferencia de la Calidad de Servicio, que muestra un nivel bajo en todas sus dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, sensibilidad, garantía y empatía.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mobile learningCalidad de servicioEducación superiorTIChttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Relación de la percepción del Mobile Learning y la calidad de servicio educativo de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNSAAC, año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo EmpresarialUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial41573884https://orcid.org/0000-0001-5366-918723956513http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro417067Puente de la Vega Aparicio, VictoriaOrtega Loaiza, Julio CelsoMiranda Carrion, Prospero NarcisoMoscoso Ojeda, FedericoConcha Lezama, ReneORIGINAL253T20221169_TC.pdfapplication/pdf1271111http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7132/1/253T20221169_TC.pdfb13636877afdc50e42495c9385ddcca9MD5120.500.12918/7132oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/71322023-02-03 19:27:01.604DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la percepción del Mobile Learning y la calidad de servicio educativo de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNSAAC, año 2020
title Relación de la percepción del Mobile Learning y la calidad de servicio educativo de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNSAAC, año 2020
spellingShingle Relación de la percepción del Mobile Learning y la calidad de servicio educativo de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNSAAC, año 2020
Canal Camero, Hector Rafael
Mobile learning
Calidad de servicio
Educación superior
TIC
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
title_short Relación de la percepción del Mobile Learning y la calidad de servicio educativo de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNSAAC, año 2020
title_full Relación de la percepción del Mobile Learning y la calidad de servicio educativo de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNSAAC, año 2020
title_fullStr Relación de la percepción del Mobile Learning y la calidad de servicio educativo de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNSAAC, año 2020
title_full_unstemmed Relación de la percepción del Mobile Learning y la calidad de servicio educativo de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNSAAC, año 2020
title_sort Relación de la percepción del Mobile Learning y la calidad de servicio educativo de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNSAAC, año 2020
author Canal Camero, Hector Rafael
author_facet Canal Camero, Hector Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Camero Hermoza, Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Canal Camero, Hector Rafael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mobile learning
Calidad de servicio
Educación superior
TIC
topic Mobile learning
Calidad de servicio
Educación superior
TIC
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
description La presente investigación tiene por objetivo determinar la correlación entre el Mobile Learning y la Calidad de Servicio desde la percepción de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para este propósito se ha realizado una investigación del tipo básica de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y no experimental transversal simple, la población objeto de estudio está conformado por 3,947 estudiantes en sus 47 programas de maestrías y 2 doctorados, mientras que la muestra de estudio no probabilística ha sido conformada por 358 estudiantes. La técnica de recolección de datos ha sido la encuesta y el instrumento fue un cuestionario, con preguntas cerradas y con alternativas con escala Likert de 5 y 7 puntos, la cual fue completada por 358 estudiantes. Las conclusiones evidencian que: las percepciones del Mobile Learning y la Calidad de Servicio son dependientes. Por otra parte, la investigación muestra fuertes evidencias de percepciones positivas, dentro de la comunidad de estudiantes, sobre el Mobile Learning, al apreciarlo por el potencial del aprendizaje ubícuo. A diferencia de la Calidad de Servicio, que muestra un nivel bajo en todas sus dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, sensibilidad, garantía y empatía.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-03T23:36:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-03T23:36:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20221169
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7132
identifier_str_mv 253T20221169
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7132
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7132/1/253T20221169_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b13636877afdc50e42495c9385ddcca9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1757467696602021888
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).