Relación de la percepción del Mobile Learning y la calidad de servicio educativo de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNSAAC, año 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la correlación entre el Mobile Learning y la Calidad de Servicio desde la percepción de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para este propósito se ha realizado una investigación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7132 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7132 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mobile learning Calidad de servicio Educación superior TIC http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la correlación entre el Mobile Learning y la Calidad de Servicio desde la percepción de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para este propósito se ha realizado una investigación del tipo básica de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y no experimental transversal simple, la población objeto de estudio está conformado por 3,947 estudiantes en sus 47 programas de maestrías y 2 doctorados, mientras que la muestra de estudio no probabilística ha sido conformada por 358 estudiantes. La técnica de recolección de datos ha sido la encuesta y el instrumento fue un cuestionario, con preguntas cerradas y con alternativas con escala Likert de 5 y 7 puntos, la cual fue completada por 358 estudiantes. Las conclusiones evidencian que: las percepciones del Mobile Learning y la Calidad de Servicio son dependientes. Por otra parte, la investigación muestra fuertes evidencias de percepciones positivas, dentro de la comunidad de estudiantes, sobre el Mobile Learning, al apreciarlo por el potencial del aprendizaje ubícuo. A diferencia de la Calidad de Servicio, que muestra un nivel bajo en todas sus dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, sensibilidad, garantía y empatía. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).