Nueva infraestructura para la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario “Instituto Nacional Agropecuario INA N°30 Sicuani”
Descripción del Articulo
La presente Ley General de Educación 28044 establece los lineamientos generales de la educación en concordancia con los principios y fines de la Educación Peruana, destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante, de sus capacidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales para a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3479 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3479 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Arquitectura educativa Zonificación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
id |
RUNS_ea78db737efbdd9ae23106bfc53484c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3479 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Quispe Gonzales EvaristoSalas Velásquez, Victor ManuelCcana Puma, Yanett CarlaPrado Zamata, Verónica2019-01-25T23:32:29Z2019-01-25T23:32:29Z2019253T20190005AT/002/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/3479La presente Ley General de Educación 28044 establece los lineamientos generales de la educación en concordancia con los principios y fines de la Educación Peruana, destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante, de sus capacidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales para actuar dentro de la sociedad. En la actualidad las nuevas tendencias de educación básica regular exigen la igualdad de oportunidades, resultados educativos de calidad competitiva y globalizada, cerrando brechas de inequidad educativa, promoviendo la formación de alumnos capaces y competentes para enfrenten la realidad con diferentes alternativas. En el Distrito de Sicuani, Provincia de Canchis actualmente está atravesando ciertas deficiencias en el sistema educativo, afectando el desarrollo de su economía basada en la ganadería y la agricultura extensiva que son las principales actividades de sustento para su supervivencia. Si bien la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuaria Instituto Nacional Agropecuario INA N°30 Sicuani-Cuso, tiene como finalidad apoyar el desarrollo de la actividad agropecuaria del sector, no satisface esta necesidad por falta de infraestructura adecuada para este fin, además de ser precaria e inadecuada para cumplir las exigencias del plan curricular escolar, sumando la insuficiente infraestructura y mal estado de conservación, situación que dificulta el cumplimiento satisfactorio de los objetivos de la institución. A esta dificultad emerge la necesidad de diseñar una nueva infraestructura adecuada para contribuir en la formación integral del educando y propiciar con mayor intensidad la actividad agropecuaria del sector. En este marco, el presente documento desarrolla el diagnostico de los actores competentes a la Institución Educativa, en función de estos datos formular un programa arquitectónico acorde a su plan curricular y nuevas exigencias de las nuevas políticas educativas y dar paso a la transferencia enfatizada a la formación académica teórico – práctico de acuerdo a la realidad del sector y finalizar con una propuesta arquitectónica con el objetivo de contribuir en el desarrollo eficiente de las actividades académicas – practicas agropecuarias del educando y así mejorar el desarrollo de sus capacidades científicas, académicas y técnicasTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACArquitectura educativaZonificaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Nueva infraestructura para la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario “Instituto Nacional Agropecuario INA N°30 Sicuani”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitectoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería CivilTítulo profesionalArquitectura45634593450867352385344323987439http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731026ORIGINAL253T20190005.pdfapplication/pdf64734http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3479/1/253T20190005.pdfd7893fabe0056e51baa548edc279f2bbMD51TEXT253T20190005.pdf.txt253T20190005.pdf.txtExtracted texttext/plain430http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3479/2/253T20190005.pdf.txtd0db4e4279581274f3937d5aef26c3f6MD5220.500.12918/3479oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/34792021-07-27 19:22:12.018DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nueva infraestructura para la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario “Instituto Nacional Agropecuario INA N°30 Sicuani” |
title |
Nueva infraestructura para la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario “Instituto Nacional Agropecuario INA N°30 Sicuani” |
spellingShingle |
Nueva infraestructura para la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario “Instituto Nacional Agropecuario INA N°30 Sicuani” Ccana Puma, Yanett Carla Arquitectura educativa Zonificación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
title_short |
Nueva infraestructura para la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario “Instituto Nacional Agropecuario INA N°30 Sicuani” |
title_full |
Nueva infraestructura para la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario “Instituto Nacional Agropecuario INA N°30 Sicuani” |
title_fullStr |
Nueva infraestructura para la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario “Instituto Nacional Agropecuario INA N°30 Sicuani” |
title_full_unstemmed |
Nueva infraestructura para la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario “Instituto Nacional Agropecuario INA N°30 Sicuani” |
title_sort |
Nueva infraestructura para la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario “Instituto Nacional Agropecuario INA N°30 Sicuani” |
author |
Ccana Puma, Yanett Carla |
author_facet |
Ccana Puma, Yanett Carla Prado Zamata, Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Prado Zamata, Verónica |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Gonzales Evaristo Salas Velásquez, Victor Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccana Puma, Yanett Carla Prado Zamata, Verónica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Arquitectura educativa Zonificación |
topic |
Arquitectura educativa Zonificación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
description |
La presente Ley General de Educación 28044 establece los lineamientos generales de la educación en concordancia con los principios y fines de la Educación Peruana, destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante, de sus capacidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales para actuar dentro de la sociedad. En la actualidad las nuevas tendencias de educación básica regular exigen la igualdad de oportunidades, resultados educativos de calidad competitiva y globalizada, cerrando brechas de inequidad educativa, promoviendo la formación de alumnos capaces y competentes para enfrenten la realidad con diferentes alternativas. En el Distrito de Sicuani, Provincia de Canchis actualmente está atravesando ciertas deficiencias en el sistema educativo, afectando el desarrollo de su economía basada en la ganadería y la agricultura extensiva que son las principales actividades de sustento para su supervivencia. Si bien la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuaria Instituto Nacional Agropecuario INA N°30 Sicuani-Cuso, tiene como finalidad apoyar el desarrollo de la actividad agropecuaria del sector, no satisface esta necesidad por falta de infraestructura adecuada para este fin, además de ser precaria e inadecuada para cumplir las exigencias del plan curricular escolar, sumando la insuficiente infraestructura y mal estado de conservación, situación que dificulta el cumplimiento satisfactorio de los objetivos de la institución. A esta dificultad emerge la necesidad de diseñar una nueva infraestructura adecuada para contribuir en la formación integral del educando y propiciar con mayor intensidad la actividad agropecuaria del sector. En este marco, el presente documento desarrolla el diagnostico de los actores competentes a la Institución Educativa, en función de estos datos formular un programa arquitectónico acorde a su plan curricular y nuevas exigencias de las nuevas políticas educativas y dar paso a la transferencia enfatizada a la formación académica teórico – práctico de acuerdo a la realidad del sector y finalizar con una propuesta arquitectónica con el objetivo de contribuir en el desarrollo eficiente de las actividades académicas – practicas agropecuarias del educando y así mejorar el desarrollo de sus capacidades científicas, académicas y técnicas |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-25T23:32:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-25T23:32:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190005 AT/002/2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3479 |
identifier_str_mv |
253T20190005 AT/002/2019 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3479 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3479/1/253T20190005.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3479/2/253T20190005.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7893fabe0056e51baa548edc279f2bb d0db4e4279581274f3937d5aef26c3f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881446588055552 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).