Literatura apurimeña contemporánea y fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria CEMA Mara Apurímac 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad determinar de qué manera contribuye la literatura apurimeña contemporánea trabajado en aula en el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria CEMA Mara, 2021. La metodología utilizad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escalante Condori, Yuri Ranulfo, Hancco Quenta, Demetrio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6973
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literatura apurimeña
Identidad cultural
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por finalidad determinar de qué manera contribuye la literatura apurimeña contemporánea trabajado en aula en el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria CEMA Mara, 2021. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, debido al uso la estadística tanto descriptiva como la inferencial, con el fin de comprobar o validar la hipótesis, para determinar el nivel de identidad de los estudiantes se aplicó una preprueba y posprueba. La literatura apurimeña contemporánea trabajado en aula contribuye significativamente en el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes como se demuestra en el resultado de la preprueba y posprueba, que los estudiantes ubicados en el nivel de identidad adecuado aumentaron en un 53.3% (tabla 28). En la tabla 29 y figura 14 se tiene la distribución de frecuencias de los estadísticos contingentes entre la preprueba y posprueba de la variable identidad cultural; donde se hace evidente una mejora de los niveles poco adecuado y adecuado de la identidad cultural en un 33,3% respectivamente, además en el nivel adecuado en un 6,7%. Se demuestra que a través del uso frecuente de la literatura apurimeña contemporánea es posible fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa CEMA Mara.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).