Competencias digitales y conocimiento del Arcgis, en los docentes de la especialidad de ciencias sociales de la provincia de Paruro

Descripción del Articulo

Actualmente el docente cuenta con un conjunto de habilidades, capacidades y destrezas que busca una mejora continua y adaptación constante con los avances tecnológicos lo que le identifica como un personaje competente en su desarrollo profesional. Es así como se presenta esta investigación que tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Ramos, Sheyla Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5100
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5100
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Competencia digital
Arcgis
Capacidades-habilidades
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_e3fe7aa769a387569b7baa50a11c9c57
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5100
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoAquino Ramos, Sheyla Milagro2020-01-30T23:24:36Z2020-01-30T23:24:36Z2019253T20191222M-25/010/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/5100Actualmente el docente cuenta con un conjunto de habilidades, capacidades y destrezas que busca una mejora continua y adaptación constante con los avances tecnológicos lo que le identifica como un personaje competente en su desarrollo profesional. Es así como se presenta esta investigación que tiene como objetivo medir la relación entre el ArcGIS y las competencias digitales en los docentes de la especialidad de ciencias sociales, buscando reforzar el nivel de aplicación de las tecnologías de información geográfica en el ámbito educativo y mejorar las estrategias y metodologías de enseñanza en los docentes de la especialidad de ciencias sociales. Este estudio se sustenta al ser realizado como una investigación cuantitativa de nivel descriptivo y de diseño correlacional con una población de estudio de un grupo de docentes de la especialidad de Ciencias Sociales de la provincia de Paruro. Para el efecto, el trabajo de investigación concluye dando la factibilidad del uso del software ArcGIS como recurso didáctico para los docentes de la especialidad de ciencias sociales, contrastando con la prueba de Rho de Spearman el nivel significativo de correlación entre el ArcGIS y las competencias digitales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACCompetencia digitalArcgisCapacidades-habilidadeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencias digitales y conocimiento del Arcgis, en los docentes de la especialidad de ciencias sociales de la provincia de Paruroinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Educación Superior7148260823800556http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037ORIGINAL253T20191222.pdfapplication/pdf48090http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5100/1/253T20191222.pdf93d7c722bd27ca2d50a152447235f5cdMD51TEXT253T20191222.pdf.txt253T20191222.pdf.txtExtracted texttext/plain1828http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5100/2/253T20191222.pdf.txt04a5f8842a26a8bde8bf558c42a461f4MD5220.500.12918/5100oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/51002021-07-27 21:40:03.097DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias digitales y conocimiento del Arcgis, en los docentes de la especialidad de ciencias sociales de la provincia de Paruro
title Competencias digitales y conocimiento del Arcgis, en los docentes de la especialidad de ciencias sociales de la provincia de Paruro
spellingShingle Competencias digitales y conocimiento del Arcgis, en los docentes de la especialidad de ciencias sociales de la provincia de Paruro
Aquino Ramos, Sheyla Milagro
Competencia digital
Arcgis
Capacidades-habilidades
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Competencias digitales y conocimiento del Arcgis, en los docentes de la especialidad de ciencias sociales de la provincia de Paruro
title_full Competencias digitales y conocimiento del Arcgis, en los docentes de la especialidad de ciencias sociales de la provincia de Paruro
title_fullStr Competencias digitales y conocimiento del Arcgis, en los docentes de la especialidad de ciencias sociales de la provincia de Paruro
title_full_unstemmed Competencias digitales y conocimiento del Arcgis, en los docentes de la especialidad de ciencias sociales de la provincia de Paruro
title_sort Competencias digitales y conocimiento del Arcgis, en los docentes de la especialidad de ciencias sociales de la provincia de Paruro
author Aquino Ramos, Sheyla Milagro
author_facet Aquino Ramos, Sheyla Milagro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Moscoso, Manuel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Aquino Ramos, Sheyla Milagro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia digital
Arcgis
Capacidades-habilidades
topic Competencia digital
Arcgis
Capacidades-habilidades
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Actualmente el docente cuenta con un conjunto de habilidades, capacidades y destrezas que busca una mejora continua y adaptación constante con los avances tecnológicos lo que le identifica como un personaje competente en su desarrollo profesional. Es así como se presenta esta investigación que tiene como objetivo medir la relación entre el ArcGIS y las competencias digitales en los docentes de la especialidad de ciencias sociales, buscando reforzar el nivel de aplicación de las tecnologías de información geográfica en el ámbito educativo y mejorar las estrategias y metodologías de enseñanza en los docentes de la especialidad de ciencias sociales. Este estudio se sustenta al ser realizado como una investigación cuantitativa de nivel descriptivo y de diseño correlacional con una población de estudio de un grupo de docentes de la especialidad de Ciencias Sociales de la provincia de Paruro. Para el efecto, el trabajo de investigación concluye dando la factibilidad del uso del software ArcGIS como recurso didáctico para los docentes de la especialidad de ciencias sociales, contrastando con la prueba de Rho de Spearman el nivel significativo de correlación entre el ArcGIS y las competencias digitales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-30T23:24:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-30T23:24:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20191222
M-25/010/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5100
identifier_str_mv 253T20191222
M-25/010/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5100
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5100/1/253T20191222.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5100/2/253T20191222.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 93d7c722bd27ca2d50a152447235f5cd
04a5f8842a26a8bde8bf558c42a461f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881468616540160
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).