Competencias digitales y conocimiento del Arcgis, en los docentes de la especialidad de ciencias sociales de la provincia de Paruro

Descripción del Articulo

Actualmente el docente cuenta con un conjunto de habilidades, capacidades y destrezas que busca una mejora continua y adaptación constante con los avances tecnológicos lo que le identifica como un personaje competente en su desarrollo profesional. Es así como se presenta esta investigación que tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Ramos, Sheyla Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5100
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5100
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Competencia digital
Arcgis
Capacidades-habilidades
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Actualmente el docente cuenta con un conjunto de habilidades, capacidades y destrezas que busca una mejora continua y adaptación constante con los avances tecnológicos lo que le identifica como un personaje competente en su desarrollo profesional. Es así como se presenta esta investigación que tiene como objetivo medir la relación entre el ArcGIS y las competencias digitales en los docentes de la especialidad de ciencias sociales, buscando reforzar el nivel de aplicación de las tecnologías de información geográfica en el ámbito educativo y mejorar las estrategias y metodologías de enseñanza en los docentes de la especialidad de ciencias sociales. Este estudio se sustenta al ser realizado como una investigación cuantitativa de nivel descriptivo y de diseño correlacional con una población de estudio de un grupo de docentes de la especialidad de Ciencias Sociales de la provincia de Paruro. Para el efecto, el trabajo de investigación concluye dando la factibilidad del uso del software ArcGIS como recurso didáctico para los docentes de la especialidad de ciencias sociales, contrastando con la prueba de Rho de Spearman el nivel significativo de correlación entre el ArcGIS y las competencias digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).