La idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada: “La idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023” tuvo como propósito determinar cómo es la relación que existe entre la idiosincrasia familiar y los estilos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huallpa Champi, Lys Katherin, Chipa Merma, Nerio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9674
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idiosincrasia
Familia
Estilos de aprendizaje
Actitud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_e199bbc24b6a2d64605e45e53dc25c4a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9674
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusHuallpa Champi, Lys KatherinChipa Merma, Nerio Cesar2024-10-25T17:31:12Z2024-10-25T17:31:12Z2024253T20240996http://hdl.handle.net/20.500.12918/9674La presente investigación intitulada: “La idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023” tuvo como propósito determinar cómo es la relación que existe entre la idiosincrasia familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023. El diseño fue no experimental de enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional y tipo básica. La población estuvo constituida por 39 estudiantes del nivel secundario. Se trabajó con una muestra de 39 estudiantes. El instrumento utilizado fue el cuestionario, para la variable de Idiosincrasia Familiar se utilizó un cuestionario creado por los investigadores de 20 ítems. Para la variable de Estilos de Aprendizaje se aplicó el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso (CHAEA). Dentro de los resultados por variables 25.6 % de estudiantes presento que la influencia recibida con respecto a la dimensión conductual de la idiosincrasia familiar es elevada, 23.1 % percibió una influencia elevada en relación con la dimensión actitudinal, 46.2 % percibió una influencia moderada con relación a la dimensión cultural y 48.7 % una influencia baja en relación con la dimensión económica. En los estilos de aprendizaje el 20.5 % presentó una preferencia alta por el estilo activo, 17.9% alta por el estilo reflexivo, 17.9 % muy alta por el estilo teórico y 23.1 % muy alta por el estilo pragmático. Finalmente, se encontró una relación estadísticamente significativa entre la idiosincrasiaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/IdiosincrasiaFamiliaEstilos de aprendizajeActitudhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura7581231875255933https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Solis Quispe, Jorge AlbertoAucca Marin, JaimeMerma Saico, DelioORIGINAL253T20240996_TC.pdfapplication/pdf3114136http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9674/1/253T20240996_TC.pdfb5f8524248681bbade7f37ff90f9691aMD51TURNITIN 20240996.pdfTURNITIN 20240996.pdfapplication/pdf5231031http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9674/2/TURNITIN%2020240996.pdfb8785fe48d1076d34b36a2f03e4ed067MD52AUTORIZACION 20240996.pdfAUTORIZACION 20240996.pdfapplication/pdf1063692http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9674/3/AUTORIZACION%2020240996.pdf328098d289e9a29058954d7531ed6281MD5320.500.12918/9674oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/96742024-10-25 14:34:47.234DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023
title La idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023
spellingShingle La idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023
Huallpa Champi, Lys Katherin
Idiosincrasia
Familia
Estilos de aprendizaje
Actitud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023
title_full La idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023
title_fullStr La idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023
title_full_unstemmed La idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023
title_sort La idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023
author Huallpa Champi, Lys Katherin
author_facet Huallpa Champi, Lys Katherin
Chipa Merma, Nerio Cesar
author_role author
author2 Chipa Merma, Nerio Cesar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Huallpa Champi, Lys Katherin
Chipa Merma, Nerio Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Idiosincrasia
Familia
Estilos de aprendizaje
Actitud
topic Idiosincrasia
Familia
Estilos de aprendizaje
Actitud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación intitulada: “La idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023” tuvo como propósito determinar cómo es la relación que existe entre la idiosincrasia familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023. El diseño fue no experimental de enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional y tipo básica. La población estuvo constituida por 39 estudiantes del nivel secundario. Se trabajó con una muestra de 39 estudiantes. El instrumento utilizado fue el cuestionario, para la variable de Idiosincrasia Familiar se utilizó un cuestionario creado por los investigadores de 20 ítems. Para la variable de Estilos de Aprendizaje se aplicó el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso (CHAEA). Dentro de los resultados por variables 25.6 % de estudiantes presento que la influencia recibida con respecto a la dimensión conductual de la idiosincrasia familiar es elevada, 23.1 % percibió una influencia elevada en relación con la dimensión actitudinal, 46.2 % percibió una influencia moderada con relación a la dimensión cultural y 48.7 % una influencia baja en relación con la dimensión económica. En los estilos de aprendizaje el 20.5 % presentó una preferencia alta por el estilo activo, 17.9% alta por el estilo reflexivo, 17.9 % muy alta por el estilo teórico y 23.1 % muy alta por el estilo pragmático. Finalmente, se encontró una relación estadísticamente significativa entre la idiosincrasia
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-25T17:31:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-25T17:31:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240996
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9674
identifier_str_mv 253T20240996
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9674
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9674/1/253T20240996_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9674/2/TURNITIN%2020240996.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9674/3/AUTORIZACION%2020240996.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b5f8524248681bbade7f37ff90f9691a
b8785fe48d1076d34b36a2f03e4ed067
328098d289e9a29058954d7531ed6281
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1815811435482054656
score 13.90198
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).