La idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada: “La idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023” tuvo como propósito determinar cómo es la relación que existe entre la idiosincrasia familiar y los estilos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huallpa Champi, Lys Katherin, Chipa Merma, Nerio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9674
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idiosincrasia
Familia
Estilos de aprendizaje
Actitud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación intitulada: “La idiosincrasia familiar y su relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023” tuvo como propósito determinar cómo es la relación que existe entre la idiosincrasia familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Inkari Q’ero Ayllu de la provincia de Paucartambo, 2023. El diseño fue no experimental de enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional y tipo básica. La población estuvo constituida por 39 estudiantes del nivel secundario. Se trabajó con una muestra de 39 estudiantes. El instrumento utilizado fue el cuestionario, para la variable de Idiosincrasia Familiar se utilizó un cuestionario creado por los investigadores de 20 ítems. Para la variable de Estilos de Aprendizaje se aplicó el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso (CHAEA). Dentro de los resultados por variables 25.6 % de estudiantes presento que la influencia recibida con respecto a la dimensión conductual de la idiosincrasia familiar es elevada, 23.1 % percibió una influencia elevada en relación con la dimensión actitudinal, 46.2 % percibió una influencia moderada con relación a la dimensión cultural y 48.7 % una influencia baja en relación con la dimensión económica. En los estilos de aprendizaje el 20.5 % presentó una preferencia alta por el estilo activo, 17.9% alta por el estilo reflexivo, 17.9 % muy alta por el estilo teórico y 23.1 % muy alta por el estilo pragmático. Finalmente, se encontró una relación estadísticamente significativa entre la idiosincrasia
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).