Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre las Acciones de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022, el trabajo es una inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8929 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo Supervisión Acompañamiento Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_e143131ee5db5555ed5d8847778a3ee8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8929 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Canal Apaza, Epifanio LuisGarcia Carrasco, Imperio2024-06-21T16:44:49Z2024-06-21T16:44:49Z2023253T20231214http://hdl.handle.net/20.500.12918/8929El propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre las Acciones de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022, el trabajo es una investigación básica de nivel descriptivo, con diseño de investigación correlacional transaccional porque se recogieron datos a nivel de campo solo una vez. La población de estudio estuvo conformada por todos los profesores de la institución educativa Francisco Bolognesi Cervantes del nivel primario del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, al Sur del Perú, se trabajó la investigación con una muestra de 14 maestros y maestras de las institución educativa antes mencionada. La información se ha recogido aplicando la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario para ambas variables y estas fueron procesados y analizados con la estadística descriptiva pertinente a través del software SPSS v-26. Los resultados a los que se han arribado producto del desarrollo de la investigación, se han demostrado que existe relación directa entre las Acciones de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Directivo a los docentes de aula fortalece directamente al desempeño docente en las Instituciones Educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho - 2022, quienes mejoran su rol mediador y facilitador de los aprendizajes, así mismo se entabla una relación colateral con el directivo, esto en base al estadístico del Rho de Spearman.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MonitoreoSupervisiónAcompañamientoDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUIngeniero ElectrónicoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y MecánicaIngeniería Electrónica24890219https://orcid.org/0000-0001-8954-312123814047http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional712026Chile Letona, LeonardoVargas Fernandez, MercedesEnriquez Romero, RicardoAguirre Espinoza, Edwards JesusORIGINAL253T20231214_TC.pdfapplication/pdf4251528http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8929/1/253T20231214_TC.pdf44580d5086f015bf428ad9a57f16a21bMD51TURNITIN 20231214.pdfTURNITIN 20231214.pdfapplication/pdf2986976http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8929/2/TURNITIN%2020231214.pdfff967fc6f861f2f26f676a883bf55bb4MD52AUTORIZACION 20231214.pdfAUTORIZACION 20231214.pdfapplication/pdf1861596http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8929/3/AUTORIZACION%2020231214.pdf66d3db8b9870b7c2361c684ff43a985fMD5320.500.12918/8929oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/89292025-01-31 17:26:13.882DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022 |
title |
Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022 |
spellingShingle |
Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022 Garcia Carrasco, Imperio Monitoreo Supervisión Acompañamiento Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022 |
title_full |
Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022 |
title_fullStr |
Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022 |
title_full_unstemmed |
Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022 |
title_sort |
Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022 |
author |
Garcia Carrasco, Imperio |
author_facet |
Garcia Carrasco, Imperio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canal Apaza, Epifanio Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Carrasco, Imperio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Monitoreo Supervisión Acompañamiento Desempeño docente |
topic |
Monitoreo Supervisión Acompañamiento Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre las Acciones de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022, el trabajo es una investigación básica de nivel descriptivo, con diseño de investigación correlacional transaccional porque se recogieron datos a nivel de campo solo una vez. La población de estudio estuvo conformada por todos los profesores de la institución educativa Francisco Bolognesi Cervantes del nivel primario del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, al Sur del Perú, se trabajó la investigación con una muestra de 14 maestros y maestras de las institución educativa antes mencionada. La información se ha recogido aplicando la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario para ambas variables y estas fueron procesados y analizados con la estadística descriptiva pertinente a través del software SPSS v-26. Los resultados a los que se han arribado producto del desarrollo de la investigación, se han demostrado que existe relación directa entre las Acciones de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Directivo a los docentes de aula fortalece directamente al desempeño docente en las Instituciones Educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho - 2022, quienes mejoran su rol mediador y facilitador de los aprendizajes, así mismo se entabla una relación colateral con el directivo, esto en base al estadístico del Rho de Spearman. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-21T16:44:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-21T16:44:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20231214 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8929 |
identifier_str_mv |
253T20231214 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8929 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8929/1/253T20231214_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8929/2/TURNITIN%2020231214.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8929/3/AUTORIZACION%2020231214.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44580d5086f015bf428ad9a57f16a21b ff967fc6f861f2f26f676a883bf55bb4 66d3db8b9870b7c2361c684ff43a985f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1824055767107371008 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).