Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre las Acciones de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022, el trabajo es una inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Carrasco, Imperio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8929
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Supervisión
Acompañamiento
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_e143131ee5db5555ed5d8847778a3ee8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8929
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Canal Apaza, Epifanio LuisGarcia Carrasco, Imperio2024-06-21T16:44:49Z2024-06-21T16:44:49Z2023253T20231214http://hdl.handle.net/20.500.12918/8929El propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre las Acciones de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022, el trabajo es una investigación básica de nivel descriptivo, con diseño de investigación correlacional transaccional porque se recogieron datos a nivel de campo solo una vez. La población de estudio estuvo conformada por todos los profesores de la institución educativa Francisco Bolognesi Cervantes del nivel primario del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, al Sur del Perú, se trabajó la investigación con una muestra de 14 maestros y maestras de las institución educativa antes mencionada. La información se ha recogido aplicando la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario para ambas variables y estas fueron procesados y analizados con la estadística descriptiva pertinente a través del software SPSS v-26. Los resultados a los que se han arribado producto del desarrollo de la investigación, se han demostrado que existe relación directa entre las Acciones de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Directivo a los docentes de aula fortalece directamente al desempeño docente en las Instituciones Educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho - 2022, quienes mejoran su rol mediador y facilitador de los aprendizajes, así mismo se entabla una relación colateral con el directivo, esto en base al estadístico del Rho de Spearman.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MonitoreoSupervisiónAcompañamientoDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUIngeniero ElectrónicoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y MecánicaIngeniería Electrónica24890219https://orcid.org/0000-0001-8954-312123814047http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional712026Chile Letona, LeonardoVargas Fernandez, MercedesEnriquez Romero, RicardoAguirre Espinoza, Edwards JesusORIGINAL253T20231214_TC.pdfapplication/pdf4251528http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8929/1/253T20231214_TC.pdf44580d5086f015bf428ad9a57f16a21bMD51TURNITIN 20231214.pdfTURNITIN 20231214.pdfapplication/pdf2986976http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8929/2/TURNITIN%2020231214.pdfff967fc6f861f2f26f676a883bf55bb4MD52AUTORIZACION 20231214.pdfAUTORIZACION 20231214.pdfapplication/pdf1861596http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8929/3/AUTORIZACION%2020231214.pdf66d3db8b9870b7c2361c684ff43a985fMD5320.500.12918/8929oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/89292025-01-31 17:26:13.882DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022
title Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022
spellingShingle Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022
Garcia Carrasco, Imperio
Monitoreo
Supervisión
Acompañamiento
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022
title_full Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022
title_fullStr Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022
title_full_unstemmed Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022
title_sort Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022
author Garcia Carrasco, Imperio
author_facet Garcia Carrasco, Imperio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canal Apaza, Epifanio Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Carrasco, Imperio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Monitoreo
Supervisión
Acompañamiento
Desempeño docente
topic Monitoreo
Supervisión
Acompañamiento
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre las Acciones de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022, el trabajo es una investigación básica de nivel descriptivo, con diseño de investigación correlacional transaccional porque se recogieron datos a nivel de campo solo una vez. La población de estudio estuvo conformada por todos los profesores de la institución educativa Francisco Bolognesi Cervantes del nivel primario del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, al Sur del Perú, se trabajó la investigación con una muestra de 14 maestros y maestras de las institución educativa antes mencionada. La información se ha recogido aplicando la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario para ambas variables y estas fueron procesados y analizados con la estadística descriptiva pertinente a través del software SPSS v-26. Los resultados a los que se han arribado producto del desarrollo de la investigación, se han demostrado que existe relación directa entre las Acciones de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Directivo a los docentes de aula fortalece directamente al desempeño docente en las Instituciones Educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho - 2022, quienes mejoran su rol mediador y facilitador de los aprendizajes, así mismo se entabla una relación colateral con el directivo, esto en base al estadístico del Rho de Spearman.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-21T16:44:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-21T16:44:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20231214
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8929
identifier_str_mv 253T20231214
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8929
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8929/1/253T20231214_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8929/2/TURNITIN%2020231214.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8929/3/AUTORIZACION%2020231214.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 44580d5086f015bf428ad9a57f16a21b
ff967fc6f861f2f26f676a883bf55bb4
66d3db8b9870b7c2361c684ff43a985f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1824055767107371008
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).