Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre las Acciones de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022, el trabajo es una inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Carrasco, Imperio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8929
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Supervisión
Acompañamiento
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre las Acciones de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Directivo y el fortalecimiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho – 2022, el trabajo es una investigación básica de nivel descriptivo, con diseño de investigación correlacional transaccional porque se recogieron datos a nivel de campo solo una vez. La población de estudio estuvo conformada por todos los profesores de la institución educativa Francisco Bolognesi Cervantes del nivel primario del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, al Sur del Perú, se trabajó la investigación con una muestra de 14 maestros y maestras de las institución educativa antes mencionada. La información se ha recogido aplicando la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario para ambas variables y estas fueron procesados y analizados con la estadística descriptiva pertinente a través del software SPSS v-26. Los resultados a los que se han arribado producto del desarrollo de la investigación, se han demostrado que existe relación directa entre las Acciones de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Directivo a los docentes de aula fortalece directamente al desempeño docente en las Instituciones Educativas Francisco Bolognesi Cervantes – Challhuahuacho - 2022, quienes mejoran su rol mediador y facilitador de los aprendizajes, así mismo se entabla una relación colateral con el directivo, esto en base al estadístico del Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).