Juegos tradicionales y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la institución educativa inicial N° 1020 Checacupe Canchis Cusco -2022
Descripción del Articulo
Esta investigación pertenece al ámbito educativo que llevó por título: JUEGOS TRADICIONALES Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1020 CHECACUPE CANCHIS CUSCO -2022; la problemática presentada en esta investigación fue que las relaciones interpers...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9286 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9286 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Juegos Tradicionales Convivencia Solidaridad Empatia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_dd29b21f86fb663ca9446551bbe8ced6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9286 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Rodriguez Alvarez, MoisesRivero Mamani, Luz Nayda2024-08-22T16:47:11Z2024-08-22T16:47:11Z2024253T20240704http://hdl.handle.net/20.500.12918/9286Esta investigación pertenece al ámbito educativo que llevó por título: JUEGOS TRADICIONALES Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1020 CHECACUPE CANCHIS CUSCO -2022; la problemática presentada en esta investigación fue que las relaciones interpersonales de los estudiantes no se veían fortalecidas: el objetivo general fue Identificar en qué medida los juegos tradicionales fortalecen las relaciones interpersonales de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 1020 de Checacupe Canchis Cusco – 2022; la metodología utilizada se desarrolló en base al enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo, diseño pre experimental, la muestra estuvo constituida por 13 estudiantes que fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico de tipo intencional y la técnica utilizada fue la observación y el instrumento ficha de cuestionario en la escala Likert de 5 niveles con 16 ítems; los resultados revelaron que los juegos tradicionales fortalecen de manera significativa las relaciones interpersonales en las dimensiones de la convivencia, solidaridad, tolerancia y empatía de los niños y niñas de la institución educativa Nº 1020 de Checacupe; en conclusión el estudio demostró que la aplicación de los juegos tradicionales tiene un impacto significativo en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales de los niños y niñas, con lo cual se comprueba la hipótesis planteada al inicio de la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relaciones interpersonalesJuegosTradicionalesConvivenciaSolidaridadEmpatiahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos tradicionales y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la institución educativa inicial N° 1020 Checacupe Canchis Cusco -2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación InicialUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Inicial76849469https://orcid.org/0000-0002-4826-750023983270http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Gonzales Surco, Felix GonzaloAguirre Valdeyglesias, MirtaHuamani Paccaya, WilberORIGINAL253T20240704_TC.pdfapplication/pdf2173351http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9286/1/253T20240704_TC.pdf65de90879df36ade85aa5f90b6514628MD51TURNITIN 20240704.pdfTURNITIN 20240704.pdfapplication/pdf3797292http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9286/2/TURNITIN%2020240704.pdfa887a871f0dd1fd00c79d397d143694dMD52AUTORIZACION 20240704.pdfAUTORIZACION 20240704.pdfapplication/pdf772467http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9286/3/AUTORIZACION%2020240704.pdfeb2ed6f7869d14f77c4d56155747a44aMD5320.500.12918/9286oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/92862025-02-17 09:54:51.181DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juegos tradicionales y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la institución educativa inicial N° 1020 Checacupe Canchis Cusco -2022 |
title |
Juegos tradicionales y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la institución educativa inicial N° 1020 Checacupe Canchis Cusco -2022 |
spellingShingle |
Juegos tradicionales y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la institución educativa inicial N° 1020 Checacupe Canchis Cusco -2022 Rivero Mamani, Luz Nayda Relaciones interpersonales Juegos Tradicionales Convivencia Solidaridad Empatia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Juegos tradicionales y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la institución educativa inicial N° 1020 Checacupe Canchis Cusco -2022 |
title_full |
Juegos tradicionales y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la institución educativa inicial N° 1020 Checacupe Canchis Cusco -2022 |
title_fullStr |
Juegos tradicionales y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la institución educativa inicial N° 1020 Checacupe Canchis Cusco -2022 |
title_full_unstemmed |
Juegos tradicionales y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la institución educativa inicial N° 1020 Checacupe Canchis Cusco -2022 |
title_sort |
Juegos tradicionales y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la institución educativa inicial N° 1020 Checacupe Canchis Cusco -2022 |
author |
Rivero Mamani, Luz Nayda |
author_facet |
Rivero Mamani, Luz Nayda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Alvarez, Moises |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivero Mamani, Luz Nayda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones interpersonales Juegos Tradicionales Convivencia Solidaridad Empatia |
topic |
Relaciones interpersonales Juegos Tradicionales Convivencia Solidaridad Empatia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Esta investigación pertenece al ámbito educativo que llevó por título: JUEGOS TRADICIONALES Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1020 CHECACUPE CANCHIS CUSCO -2022; la problemática presentada en esta investigación fue que las relaciones interpersonales de los estudiantes no se veían fortalecidas: el objetivo general fue Identificar en qué medida los juegos tradicionales fortalecen las relaciones interpersonales de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 1020 de Checacupe Canchis Cusco – 2022; la metodología utilizada se desarrolló en base al enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo, diseño pre experimental, la muestra estuvo constituida por 13 estudiantes que fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico de tipo intencional y la técnica utilizada fue la observación y el instrumento ficha de cuestionario en la escala Likert de 5 niveles con 16 ítems; los resultados revelaron que los juegos tradicionales fortalecen de manera significativa las relaciones interpersonales en las dimensiones de la convivencia, solidaridad, tolerancia y empatía de los niños y niñas de la institución educativa Nº 1020 de Checacupe; en conclusión el estudio demostró que la aplicación de los juegos tradicionales tiene un impacto significativo en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales de los niños y niñas, con lo cual se comprueba la hipótesis planteada al inicio de la investigación. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-22T16:47:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-22T16:47:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240704 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9286 |
identifier_str_mv |
253T20240704 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9286 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9286/1/253T20240704_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9286/2/TURNITIN%2020240704.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9286/3/AUTORIZACION%2020240704.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65de90879df36ade85aa5f90b6514628 a887a871f0dd1fd00c79d397d143694d eb2ed6f7869d14f77c4d56155747a44a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1825324147982467072 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).