Percepción de los tesistas sobre las actitudes de los asesores y jurados de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC - 2016
Descripción del Articulo
Objetivo: Conocer la percepción de los tesistas sobre las actitudes de los Asesores y Jurados de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC-2016. Metodología: Enfoque cualitativo, fenomenológico de carácter descriptivo e interpretativo, donde, 14 tesistas participaron como grupos focales, por...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3865 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3865 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Percepción Actitud Asesor Jurados Tesis http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
RUNS_d7b13598686c3f2047844ab543b97024 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3865 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Cajigas Chacón, ClorindaCastro Mayta, Evelyn GabrielaOchante Choque, Blanca Liz2019-03-21T21:56:39Z2019-03-21T21:56:39Z2018253T20180335EN/022/2018http://hdl.handle.net/20.500.12918/3865Objetivo: Conocer la percepción de los tesistas sobre las actitudes de los Asesores y Jurados de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC-2016. Metodología: Enfoque cualitativo, fenomenológico de carácter descriptivo e interpretativo, donde, 14 tesistas participaron como grupos focales, por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Posteriormente los datos obtenidos fueron transcritos y analizados por medio de la categorización sobre la base de datos recopilados. Resultados: Del grupo focal se encontró que los tesistas perciben a los asesores; accesibles, con disponibilidad e interés hacia la investigación, al igual que, con los Jurados, sumándose a este el trabajo conjunto de los mismos, a fin de perfeccionar el trabajo de investigación; sin embargo, una parte de los tesistas perciben a sus asesores y Jurados contrariamente a los demás; generando en los tesistas sentimientos de frustración, inseguridad, temor, etc; es así que se concluye: Que las percepciones de los tesistas, no son homogéneas; es decir, que las percepciones difieren unos de otros, así; en el asesoramiento y revisión con los Jurados, la mayoría de tesista perciben algunas dificultades con el avance de la investigación; y que las actitudes de los docentes, tuvieron una clara repercusión sobre la motivación y/o desmotivación, avance o abandono de la tesis.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACPercepciónActitudAsesorJuradosTesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción de los tesistas sobre las actitudes de los asesores y jurados de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalEnfermería4803595448427641https://orcid.org/0000-0002-2952-014423966754http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINAL253T20180335.pdfapplication/pdf49501http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3865/1/253T20180335.pdf05ea11bd4278a60e150c09fca6407c33MD51TEXT253T20180335.pdf.txt253T20180335.pdf.txtExtracted texttext/plain2000http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3865/2/253T20180335.pdf.txt7c0387f63cddefe1e233ee33b398cde9MD5220.500.12918/3865oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/38652021-07-27 19:22:21.185DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de los tesistas sobre las actitudes de los asesores y jurados de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC - 2016 |
| title |
Percepción de los tesistas sobre las actitudes de los asesores y jurados de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC - 2016 |
| spellingShingle |
Percepción de los tesistas sobre las actitudes de los asesores y jurados de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC - 2016 Castro Mayta, Evelyn Gabriela Percepción Actitud Asesor Jurados Tesis http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Percepción de los tesistas sobre las actitudes de los asesores y jurados de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC - 2016 |
| title_full |
Percepción de los tesistas sobre las actitudes de los asesores y jurados de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC - 2016 |
| title_fullStr |
Percepción de los tesistas sobre las actitudes de los asesores y jurados de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de los tesistas sobre las actitudes de los asesores y jurados de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC - 2016 |
| title_sort |
Percepción de los tesistas sobre las actitudes de los asesores y jurados de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC - 2016 |
| author |
Castro Mayta, Evelyn Gabriela |
| author_facet |
Castro Mayta, Evelyn Gabriela Ochante Choque, Blanca Liz |
| author_role |
author |
| author2 |
Ochante Choque, Blanca Liz |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cajigas Chacón, Clorinda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Mayta, Evelyn Gabriela Ochante Choque, Blanca Liz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Actitud Asesor Jurados Tesis |
| topic |
Percepción Actitud Asesor Jurados Tesis http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: Conocer la percepción de los tesistas sobre las actitudes de los Asesores y Jurados de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC-2016. Metodología: Enfoque cualitativo, fenomenológico de carácter descriptivo e interpretativo, donde, 14 tesistas participaron como grupos focales, por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Posteriormente los datos obtenidos fueron transcritos y analizados por medio de la categorización sobre la base de datos recopilados. Resultados: Del grupo focal se encontró que los tesistas perciben a los asesores; accesibles, con disponibilidad e interés hacia la investigación, al igual que, con los Jurados, sumándose a este el trabajo conjunto de los mismos, a fin de perfeccionar el trabajo de investigación; sin embargo, una parte de los tesistas perciben a sus asesores y Jurados contrariamente a los demás; generando en los tesistas sentimientos de frustración, inseguridad, temor, etc; es así que se concluye: Que las percepciones de los tesistas, no son homogéneas; es decir, que las percepciones difieren unos de otros, así; en el asesoramiento y revisión con los Jurados, la mayoría de tesista perciben algunas dificultades con el avance de la investigación; y que las actitudes de los docentes, tuvieron una clara repercusión sobre la motivación y/o desmotivación, avance o abandono de la tesis. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-21T21:56:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-21T21:56:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20180335 EN/022/2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3865 |
| identifier_str_mv |
253T20180335 EN/022/2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3865 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3865/1/253T20180335.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3865/2/253T20180335.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
05ea11bd4278a60e150c09fca6407c33 7c0387f63cddefe1e233ee33b398cde9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881467006976000 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).