Percepción de los tesistas sobre las actitudes de los asesores y jurados de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC - 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: Conocer la percepción de los tesistas sobre las actitudes de los Asesores y Jurados de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC-2016. Metodología: Enfoque cualitativo, fenomenológico de carácter descriptivo e interpretativo, donde, 14 tesistas participaron como grupos focales, por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Mayta, Evelyn Gabriela, Ochante Choque, Blanca Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3865
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3865
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Percepción
Actitud
Asesor
Jurados
Tesis
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Conocer la percepción de los tesistas sobre las actitudes de los Asesores y Jurados de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSAAC-2016. Metodología: Enfoque cualitativo, fenomenológico de carácter descriptivo e interpretativo, donde, 14 tesistas participaron como grupos focales, por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Posteriormente los datos obtenidos fueron transcritos y analizados por medio de la categorización sobre la base de datos recopilados. Resultados: Del grupo focal se encontró que los tesistas perciben a los asesores; accesibles, con disponibilidad e interés hacia la investigación, al igual que, con los Jurados, sumándose a este el trabajo conjunto de los mismos, a fin de perfeccionar el trabajo de investigación; sin embargo, una parte de los tesistas perciben a sus asesores y Jurados contrariamente a los demás; generando en los tesistas sentimientos de frustración, inseguridad, temor, etc; es así que se concluye: Que las percepciones de los tesistas, no son homogéneas; es decir, que las percepciones difieren unos de otros, así; en el asesoramiento y revisión con los Jurados, la mayoría de tesista perciben algunas dificultades con el avance de la investigación; y que las actitudes de los docentes, tuvieron una clara repercusión sobre la motivación y/o desmotivación, avance o abandono de la tesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).