Rumiación cognitiva y calidad de vida de los estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe correlación entre la rumiación cognitiva y la calidad de vida de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. La investigación es de enfoque cuantitativo de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Gamarra, Nahs
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5568
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5568
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Rumiación Cognitiva
Calidad de vida
Estudiantes universitarios
Cusco
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id RUNS_d6ef9188e2639d1c5d789a18205bf126
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5568
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Pacheco Sota, Vilma AuroraZapata Gamarra, Nahs2021-02-17T02:52:03Z2021-02-17T02:52:03Z2020253T20200345http://hdl.handle.net/20.500.12918/5568La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe correlación entre la rumiación cognitiva y la calidad de vida de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. La investigación es de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 333 estudiantes universitarios pertenecientes a las 6 escuelas profesionales que integran la Facultad. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Respuestas Rumiativas de Nolen-Hoeksema, Morroy y Fredrickson y la Escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes. Los resultados muestran que existe una relación negativa altamente significativa entre la rumiación cognitiva y la calidad de vida. Las dimensiones de la calidad de vida: hogar y bienestar económico, vida familiar y familia extensa, educación y ocio, y salud se relacionan de manera negativa con la rumiación. El género se relaciona con la rumiación, siendo las mujeres quienes presentan mayor tendencia a desarrollar pensamientos rumiativos.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rumiación CognitivaCalidad de vidaEstudiantes universitariosCuscohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Rumiación cognitiva y calidad de vida de los estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesPsicología74030566https://orcid.org/0000-0002-3071-366407765520http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016Diaz Diaz, TimoteoRoman Lantaron, LuciaDurand Guzman, Juan SegismundoMonge Rodriguez, Fredy SantiagoORIGINAL253T20200345.pdfapplication/pdf427141http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5568/1/253T20200345.pdfb26882a7efa8b02f260f3ac157f5d27dMD5120.500.12918/5568oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/55682022-05-11 16:48:55.993DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rumiación cognitiva y calidad de vida de los estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales
title Rumiación cognitiva y calidad de vida de los estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales
spellingShingle Rumiación cognitiva y calidad de vida de los estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Zapata Gamarra, Nahs
Rumiación Cognitiva
Calidad de vida
Estudiantes universitarios
Cusco
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Rumiación cognitiva y calidad de vida de los estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales
title_full Rumiación cognitiva y calidad de vida de los estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales
title_fullStr Rumiación cognitiva y calidad de vida de los estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales
title_full_unstemmed Rumiación cognitiva y calidad de vida de los estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales
title_sort Rumiación cognitiva y calidad de vida de los estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales
author Zapata Gamarra, Nahs
author_facet Zapata Gamarra, Nahs
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Sota, Vilma Aurora
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Gamarra, Nahs
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rumiación Cognitiva
Calidad de vida
Estudiantes universitarios
Cusco
topic Rumiación Cognitiva
Calidad de vida
Estudiantes universitarios
Cusco
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe correlación entre la rumiación cognitiva y la calidad de vida de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. La investigación es de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 333 estudiantes universitarios pertenecientes a las 6 escuelas profesionales que integran la Facultad. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Respuestas Rumiativas de Nolen-Hoeksema, Morroy y Fredrickson y la Escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes. Los resultados muestran que existe una relación negativa altamente significativa entre la rumiación cognitiva y la calidad de vida. Las dimensiones de la calidad de vida: hogar y bienestar económico, vida familiar y familia extensa, educación y ocio, y salud se relacionan de manera negativa con la rumiación. El género se relaciona con la rumiación, siendo las mujeres quienes presentan mayor tendencia a desarrollar pensamientos rumiativos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-17T02:52:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-17T02:52:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20200345
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5568
identifier_str_mv 253T20200345
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5568
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5568/1/253T20200345.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b26882a7efa8b02f260f3ac157f5d27d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881446625804288
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).