Situaciones didácticas de Brousseau en el aprendizaje de operaciones básicas con fracciones en segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, Cusco - 2018

Descripción del Articulo

Este proyecto de Investigación se realizará en la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera Departamento Del Cusco, Provincia Cusco, Distrito De Cusco. La Institución Educativa cuenta con 313 estudiantes, 46 docentes, de donde 6 docentes son de matemática. Así en la Institución Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Meza, Marina, Quispe Mamani, Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4950
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4950
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Situaciones Didácticas
Educación secundaria
Brousseau
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_d201b185a5b5111bab27ced5cdad2460
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4950
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Cahuana Fernández, Luz MaríaMamani Meza, MarinaQuispe Mamani, Armando2020-01-03T21:23:33Z2020-01-03T21:23:33Z2019253T20190743http://hdl.handle.net/20.500.12918/4950Este proyecto de Investigación se realizará en la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera Departamento Del Cusco, Provincia Cusco, Distrito De Cusco. La Institución Educativa cuenta con 313 estudiantes, 46 docentes, de donde 6 docentes son de matemática. Así en la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera del Cusco se observó que no existe un óptimo rendimiento en el área de Matemática en el segundo grado de Educación Secundaria, debido a que la mayoría de estudiantes de este grado presentan un constante miedo y desgano al realizar nuevas actividades de aprendizaje, además presentan una actitud negativa frente al área de matemática, como también carecen de habilidades en el control de sus respuestas emocionales y su comportamiento, por otro lado al evaluar las competencia del área de matemática, se evidencio que los estudiantes tienen dificultad en la competencia de resuelve problemas de cantidad, es aquella competencia que no se logra del todo en los estudiantes a comparación de las demás competencias del área, porque en esta capacidad se evalúa como el estudiante expresa comparte y aclara sus ideas las cuales llegan a ser objeto de reflexión, perfeccionamiento y discusión como también se evalúa como los estudiantes formulan argumentos sobre resolución de problemas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSituaciones DidácticasEducación secundariaBrousseauhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Situaciones didácticas de Brousseau en el aprendizaje de operaciones básicas con fracciones en segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, Cusco - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Matemática y Física4372895746366926https://orcid.org/0000-0002-1672-860823857133http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846ORIGINAL253T20190743.pdf253T20190743.pdfapplication/pdf34001http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4950/1/253T20190743.pdfe9fb2d41df2dcecb93d0043d330bdc6eMD51TEXT253T20190743.pdf.txt253T20190743.pdf.txtExtracted texttext/plain613http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4950/2/253T20190743.pdf.txt46080dea48c47888d5fcdfec095be36eMD5220.500.12918/4950oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/49502021-07-27 21:39:45.043DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Situaciones didácticas de Brousseau en el aprendizaje de operaciones básicas con fracciones en segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, Cusco - 2018
title Situaciones didácticas de Brousseau en el aprendizaje de operaciones básicas con fracciones en segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, Cusco - 2018
spellingShingle Situaciones didácticas de Brousseau en el aprendizaje de operaciones básicas con fracciones en segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, Cusco - 2018
Mamani Meza, Marina
Situaciones Didácticas
Educación secundaria
Brousseau
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Situaciones didácticas de Brousseau en el aprendizaje de operaciones básicas con fracciones en segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, Cusco - 2018
title_full Situaciones didácticas de Brousseau en el aprendizaje de operaciones básicas con fracciones en segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, Cusco - 2018
title_fullStr Situaciones didácticas de Brousseau en el aprendizaje de operaciones básicas con fracciones en segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, Cusco - 2018
title_full_unstemmed Situaciones didácticas de Brousseau en el aprendizaje de operaciones básicas con fracciones en segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, Cusco - 2018
title_sort Situaciones didácticas de Brousseau en el aprendizaje de operaciones básicas con fracciones en segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, Cusco - 2018
author Mamani Meza, Marina
author_facet Mamani Meza, Marina
Quispe Mamani, Armando
author_role author
author2 Quispe Mamani, Armando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cahuana Fernández, Luz María
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Meza, Marina
Quispe Mamani, Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Situaciones Didácticas
Educación secundaria
Brousseau
topic Situaciones Didácticas
Educación secundaria
Brousseau
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este proyecto de Investigación se realizará en la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera Departamento Del Cusco, Provincia Cusco, Distrito De Cusco. La Institución Educativa cuenta con 313 estudiantes, 46 docentes, de donde 6 docentes son de matemática. Así en la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera del Cusco se observó que no existe un óptimo rendimiento en el área de Matemática en el segundo grado de Educación Secundaria, debido a que la mayoría de estudiantes de este grado presentan un constante miedo y desgano al realizar nuevas actividades de aprendizaje, además presentan una actitud negativa frente al área de matemática, como también carecen de habilidades en el control de sus respuestas emocionales y su comportamiento, por otro lado al evaluar las competencia del área de matemática, se evidencio que los estudiantes tienen dificultad en la competencia de resuelve problemas de cantidad, es aquella competencia que no se logra del todo en los estudiantes a comparación de las demás competencias del área, porque en esta capacidad se evalúa como el estudiante expresa comparte y aclara sus ideas las cuales llegan a ser objeto de reflexión, perfeccionamiento y discusión como también se evalúa como los estudiantes formulan argumentos sobre resolución de problemas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-03T21:23:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-03T21:23:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190743
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4950
identifier_str_mv 253T20190743
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4950
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4950/1/253T20190743.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4950/2/253T20190743.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e9fb2d41df2dcecb93d0043d330bdc6e
46080dea48c47888d5fcdfec095be36e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881439681085440
score 13.915032
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).