Propuesta de Inbound Marketing para la empresa Alpacas Rural E.I.R.L. en la ciudad del Cusco, periodo 2024
Descripción del Articulo
En el marco de la presente investigación, se estableció como objetivo principal diseñar una propuesta de inbound marketing para la empresa Alpacas Rural E.I.R.L. en la ciudad del Cusco, durante el período 2024. Para alcanzar este objetivo, se adoptó el diseño no experimental con enfoque mixto y de n...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11490 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11490 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inbound marketing Atracción Interacción Deleite https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUNS_c8f05de541fe87af6d0f306df79fde11 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11490 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Florez Garcia, WilmerApaza Huaman, YulyQuispe Arcos, Clarit2025-10-31T22:50:31Z2025-10-31T22:50:31Z2025253T20250646https://hdl.handle.net/20.500.12918/11490En el marco de la presente investigación, se estableció como objetivo principal diseñar una propuesta de inbound marketing para la empresa Alpacas Rural E.I.R.L. en la ciudad del Cusco, durante el período 2024. Para alcanzar este objetivo, se adoptó el diseño no experimental con enfoque mixto y de nivel descriptivo-propositivo. La recolección de datos se llevó a cabo en dos fases: inicialmente, se aplicó la técnica de la encuesta a una muestra de 50 clientes (directos y mayoristas) de Alpacas Rural E.I.R.L. a través del cuestionario como instrumento. En una segunda fase, se desarrolló la técnica de focus group integrado por 7 clientes seleccionados del grupo inicial utilizando una guía de focus group como instrumento. La fiabilidad y validez de las técnicas de recolección de datos se analizó mediante pruebas estadísticas, mediante el coeficiente estadístico Alfa de Cronbach y juicio de expertos. A partir de los resultados obtenidos, permitieron analizar la percepción de los clientes respecto a la metodología de inbound marketing manejado por la empresa, lo que facilitó la identificación de las debilidades existentes y así orientar la elaboración de la propuesta de Inbound marketing a través de las fases de atracción, interacción y deleite.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inbound marketingAtracciónInteracciónDeleitehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de Inbound Marketing para la empresa Alpacas Rural E.I.R.L. en la ciudad del Cusco, periodo 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoCiencias Administrativas7615677273511010https://orcid.org/0000-0001-9067-839X40105223https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Abarca Astete, RaulObando Alvarez, Iris HaydeeJordan Palomino, TeofiloConcha Lezama, ReneORIGINAL253T20250646_TC.pdf253T20250646_TC.pdfapplication/pdf3847739http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11490/4/253T20250646_TC.pdf4f7848d27c7b13d30beb4809c6a569e4MD54TURNITIN 20250646.pdfTURNITIN 20250646.pdfapplication/pdf3904419http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11490/2/TURNITIN%2020250646.pdfdc3401a251df2187872bd2c1b3157da4MD52AUTORIZACION 20250646.pdfAUTORIZACION 20250646.pdfapplication/pdf436074http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11490/3/AUTORIZACION%2020250646.pdf667054d4fbf08c7321c4dc4eef62a946MD5320.500.12918/11490oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/114902025-11-13 11:45:46.721DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de Inbound Marketing para la empresa Alpacas Rural E.I.R.L. en la ciudad del Cusco, periodo 2024 |
| title |
Propuesta de Inbound Marketing para la empresa Alpacas Rural E.I.R.L. en la ciudad del Cusco, periodo 2024 |
| spellingShingle |
Propuesta de Inbound Marketing para la empresa Alpacas Rural E.I.R.L. en la ciudad del Cusco, periodo 2024 Apaza Huaman, Yuly Inbound marketing Atracción Interacción Deleite https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de Inbound Marketing para la empresa Alpacas Rural E.I.R.L. en la ciudad del Cusco, periodo 2024 |
| title_full |
Propuesta de Inbound Marketing para la empresa Alpacas Rural E.I.R.L. en la ciudad del Cusco, periodo 2024 |
| title_fullStr |
Propuesta de Inbound Marketing para la empresa Alpacas Rural E.I.R.L. en la ciudad del Cusco, periodo 2024 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de Inbound Marketing para la empresa Alpacas Rural E.I.R.L. en la ciudad del Cusco, periodo 2024 |
| title_sort |
Propuesta de Inbound Marketing para la empresa Alpacas Rural E.I.R.L. en la ciudad del Cusco, periodo 2024 |
| author |
Apaza Huaman, Yuly |
| author_facet |
Apaza Huaman, Yuly Quispe Arcos, Clarit |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Arcos, Clarit |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florez Garcia, Wilmer |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apaza Huaman, Yuly Quispe Arcos, Clarit |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inbound marketing Atracción Interacción Deleite |
| topic |
Inbound marketing Atracción Interacción Deleite https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el marco de la presente investigación, se estableció como objetivo principal diseñar una propuesta de inbound marketing para la empresa Alpacas Rural E.I.R.L. en la ciudad del Cusco, durante el período 2024. Para alcanzar este objetivo, se adoptó el diseño no experimental con enfoque mixto y de nivel descriptivo-propositivo. La recolección de datos se llevó a cabo en dos fases: inicialmente, se aplicó la técnica de la encuesta a una muestra de 50 clientes (directos y mayoristas) de Alpacas Rural E.I.R.L. a través del cuestionario como instrumento. En una segunda fase, se desarrolló la técnica de focus group integrado por 7 clientes seleccionados del grupo inicial utilizando una guía de focus group como instrumento. La fiabilidad y validez de las técnicas de recolección de datos se analizó mediante pruebas estadísticas, mediante el coeficiente estadístico Alfa de Cronbach y juicio de expertos. A partir de los resultados obtenidos, permitieron analizar la percepción de los clientes respecto a la metodología de inbound marketing manejado por la empresa, lo que facilitó la identificación de las debilidades existentes y así orientar la elaboración de la propuesta de Inbound marketing a través de las fases de atracción, interacción y deleite. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-31T22:50:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-31T22:50:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20250646 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/11490 |
| identifier_str_mv |
253T20250646 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/11490 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11490/4/253T20250646_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11490/2/TURNITIN%2020250646.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11490/3/AUTORIZACION%2020250646.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f7848d27c7b13d30beb4809c6a569e4 dc3401a251df2187872bd2c1b3157da4 667054d4fbf08c7321c4dc4eef62a946 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1849422911202394112 |
| score |
13.346013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).