Implementación de un programa educativo radial y su incidencia en la oralidad de los estudiantes de primaria de la institución educativa 50156 Sillacancha Calca, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia de la implementación del programa educativo radial en la oralidad de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa 50156 Sillacancha Calca en el año 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con alcance explicativo y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10551 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa radial Educativo Oralidad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia de la implementación del programa educativo radial en la oralidad de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa 50156 Sillacancha Calca en el año 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con alcance explicativo y diseño preexperimental. La unidad de análisis fue el estudiante de primaria de dicha institución. La población constó de 123 estudiantes, y se seleccionó una muestra de 23 estudiantes de 6to grado mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada fue la observación, utilizando como instrumento una guía de observación. Los resultados obtenidos indican que el programa educativo radial tuvo una incidencia significativa en el desarrollo de la oralidad de los estudiantes de primaria. Esto se respalda mediante el análisis estadístico, donde el valor de “Significancia asintótica (bilateral)” arrojó un resultado de 0.000. Además, se observó que el programa también tuvo una incidencia significativa en la coherencia, la fluidez y la claridad de expresión de los estudiantes. En todos estos aspectos, el valor de “Significancia asintótica (bilateral)” fue significativo (0.000 para coherencia y claridad, y 0.001 para fluidez). En conclusión, esta investigación demuestra de manera consistente que el programa educativo radial tuvo un impacto positivo y significativo en la oralidad, coherencia, fluidez y claridad de expresión de los estudiantes de primaria en la mencionada institución educativa durante el año 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).