El CONEI y su influencia en la gestión educativa de la I.E. N° 50499 Justo Barrionuevo Alvarez del distrito de Oropesa-Cusco 2019

Descripción del Articulo

Respecto, al objetivo del presente estudio, es la determinación del nivel de influencia entre el CONEI y la gestión educativa en la unidad de análisis que fue la I.E. N°50499 Justo Barrionuevo Álvarez de Oropesa, de la región de Cusco. La metodología empleada es la investigación descriptiva –explica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aro Cardenas, Doris Valeria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6519
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6519
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Gestión educativa
CONEI
Educación regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_bcd37be57cefbdf4151f069e3a4b36de
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6519
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Chile Letona, LeonardoAro Cardenas, Doris Valeria2022-06-02T20:34:30Z2022-06-02T20:34:30Z2022253T20221040http://hdl.handle.net/20.500.12918/6519Respecto, al objetivo del presente estudio, es la determinación del nivel de influencia entre el CONEI y la gestión educativa en la unidad de análisis que fue la I.E. N°50499 Justo Barrionuevo Álvarez de Oropesa, de la región de Cusco. La metodología empleada es la investigación descriptiva –explicativo, el nivel de investigación es correlacional. La población a estudiar está conformada por la comunidad educativa de la institución. La muestra es de 50 personas entre varones y mujeres de la comunidad educativa. En cuanto al proceso de la información en base a los datos, se empleó el SPSS software estadístico y MINITAB. Los principales hallazgos a los que se llegó fueron que, existe una influencia alta entre el CONEI y la gestión educativa, institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria en la institución educativa N° 50499 Justo Barrionuevo Álvarez de Oropesa, Cusco esto se evidenció con los resultados de 0.919, 0.775, 0.845 y 0.880 respectivamente. La conclusión es que existe un grado de influencia significativa entre el Consejo Educativo Institucional (CONEI) y la gestión educativa en la I.E. N°50499 Justo Barrionuevo Álvarez, del distrito de Oropesa Cusco.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gestión educativaCONEIEducación regularhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El CONEI y su influencia en la gestión educativa de la I.E. N° 50499 Justo Barrionuevo Alvarez del distrito de Oropesa-Cusco 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación23899893https://orcid.org/0000-0001-6969-212X24004691http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Solis Quispe, Jorge AlbertoCornejo Vergara, GregorioFernandez Sutta, Federico UbaldoEnriquez Romero, RicardoORIGINAL253T20221040.pdfapplication/pdf88594http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6519/1/253T20221040.pdf09c1862ff2e9df3435619587ade7e3b8MD5120.500.12918/6519oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/65192022-06-02 17:27:19.366DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El CONEI y su influencia en la gestión educativa de la I.E. N° 50499 Justo Barrionuevo Alvarez del distrito de Oropesa-Cusco 2019
title El CONEI y su influencia en la gestión educativa de la I.E. N° 50499 Justo Barrionuevo Alvarez del distrito de Oropesa-Cusco 2019
spellingShingle El CONEI y su influencia en la gestión educativa de la I.E. N° 50499 Justo Barrionuevo Alvarez del distrito de Oropesa-Cusco 2019
Aro Cardenas, Doris Valeria
Gestión educativa
CONEI
Educación regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El CONEI y su influencia en la gestión educativa de la I.E. N° 50499 Justo Barrionuevo Alvarez del distrito de Oropesa-Cusco 2019
title_full El CONEI y su influencia en la gestión educativa de la I.E. N° 50499 Justo Barrionuevo Alvarez del distrito de Oropesa-Cusco 2019
title_fullStr El CONEI y su influencia en la gestión educativa de la I.E. N° 50499 Justo Barrionuevo Alvarez del distrito de Oropesa-Cusco 2019
title_full_unstemmed El CONEI y su influencia en la gestión educativa de la I.E. N° 50499 Justo Barrionuevo Alvarez del distrito de Oropesa-Cusco 2019
title_sort El CONEI y su influencia en la gestión educativa de la I.E. N° 50499 Justo Barrionuevo Alvarez del distrito de Oropesa-Cusco 2019
author Aro Cardenas, Doris Valeria
author_facet Aro Cardenas, Doris Valeria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chile Letona, Leonardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aro Cardenas, Doris Valeria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
CONEI
Educación regular
topic Gestión educativa
CONEI
Educación regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Respecto, al objetivo del presente estudio, es la determinación del nivel de influencia entre el CONEI y la gestión educativa en la unidad de análisis que fue la I.E. N°50499 Justo Barrionuevo Álvarez de Oropesa, de la región de Cusco. La metodología empleada es la investigación descriptiva –explicativo, el nivel de investigación es correlacional. La población a estudiar está conformada por la comunidad educativa de la institución. La muestra es de 50 personas entre varones y mujeres de la comunidad educativa. En cuanto al proceso de la información en base a los datos, se empleó el SPSS software estadístico y MINITAB. Los principales hallazgos a los que se llegó fueron que, existe una influencia alta entre el CONEI y la gestión educativa, institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria en la institución educativa N° 50499 Justo Barrionuevo Álvarez de Oropesa, Cusco esto se evidenció con los resultados de 0.919, 0.775, 0.845 y 0.880 respectivamente. La conclusión es que existe un grado de influencia significativa entre el Consejo Educativo Institucional (CONEI) y la gestión educativa en la I.E. N°50499 Justo Barrionuevo Álvarez, del distrito de Oropesa Cusco.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-02T20:34:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-02T20:34:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20221040
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6519
identifier_str_mv 253T20221040
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6519
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6519/1/253T20221040.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 09c1862ff2e9df3435619587ade7e3b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881458007048192
score 13.864022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).