El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo principal determinar el grado de relación entre el CONEI y la Gestión Educativa de la I.E. Fortunato L. Herrera del distrito de Cusco 2021. Esta investigación propone que existe una relación directa entre ambas variables, por ende, el inadecuado uso de la gestió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rado Cutire, Crisdell Madai, Ramos Fernandez, Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6746
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Educación
CONEI
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo principal determinar el grado de relación entre el CONEI y la Gestión Educativa de la I.E. Fortunato L. Herrera del distrito de Cusco 2021. Esta investigación propone que existe una relación directa entre ambas variables, por ende, el inadecuado uso de la gestión educativa presente en la institución mencionada, repercute negativamente en el CONEI y afecta, en consecuencia, al alumnado. Asimismo, precisar que este trabajo se desarrolló bajo los lineamientos de la metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico de nivel correlacional con un corte trasversal, se utilizó la técnica de encuesta y su instrumento utilizado fue el análisis del cuestionario de preguntas. Además, para establecer la correlación se aplicó el coeficiente de Pearson en el SPSS-25 entre las variables, se verifico que existe correlación entre la variable CONEI y la gestión educativa positiva de acuerdo a la correlación de Pearson cuyo valor es de 0,748. que la variable el consejo educativo institucional tiene una alta relación con la gestión educativa debido a que las dimensiones gestión directiva, gestión pedagógica, gestión administrativa y la gestión comunitaria de los docentes y personal administrativo tienen los mismos objetivos en común y puede ser corroborado que tiene una relación significativa entre las unidades de estudio debido a que cuando la variable CONEI incrementa en una unidad la variable gestión educativa incrementa en 0.748.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).