El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo principal determinar el grado de relación entre el CONEI y la Gestión Educativa de la I.E. Fortunato L. Herrera del distrito de Cusco 2021. Esta investigación propone que existe una relación directa entre ambas variables, por ende, el inadecuado uso de la gestió...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6746 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6746 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educación CONEI Gestión educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_6577507b5541cb631b6d1e867bd85a69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6746 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Chile Letona, LeonardoRado Cutire, Crisdell MadaiRamos Fernandez, Lizeth2022-09-07T16:33:44Z2022-09-07T16:33:44Z2022253T20220252http://hdl.handle.net/20.500.12918/6746La presente tesis tiene como objetivo principal determinar el grado de relación entre el CONEI y la Gestión Educativa de la I.E. Fortunato L. Herrera del distrito de Cusco 2021. Esta investigación propone que existe una relación directa entre ambas variables, por ende, el inadecuado uso de la gestión educativa presente en la institución mencionada, repercute negativamente en el CONEI y afecta, en consecuencia, al alumnado. Asimismo, precisar que este trabajo se desarrolló bajo los lineamientos de la metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico de nivel correlacional con un corte trasversal, se utilizó la técnica de encuesta y su instrumento utilizado fue el análisis del cuestionario de preguntas. Además, para establecer la correlación se aplicó el coeficiente de Pearson en el SPSS-25 entre las variables, se verifico que existe correlación entre la variable CONEI y la gestión educativa positiva de acuerdo a la correlación de Pearson cuyo valor es de 0,748. que la variable el consejo educativo institucional tiene una alta relación con la gestión educativa debido a que las dimensiones gestión directiva, gestión pedagógica, gestión administrativa y la gestión comunitaria de los docentes y personal administrativo tienen los mismos objetivos en común y puede ser corroborado que tiene una relación significativa entre las unidades de estudio debido a que cuando la variable CONEI incrementa en una unidad la variable gestión educativa incrementa en 0.748.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/GestiónEducaciónCONEIGestión educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales7472925972736673https://orcid.org/0000-0001-6969-212X24004691http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121216Cornejo Vergara, GregorioAlzamora Flores, HumbertoMontes Pedraza, Rosa MariaORIGINAL253T20220252_TC.pdfapplication/pdf1074985http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6746/1/253T20220252_TC.pdfa1a5b0adde93ad87f16cdf1285838f57MD5120.500.12918/6746oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/67462022-09-07 11:49:01.137DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021 |
title |
El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021 |
spellingShingle |
El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021 Rado Cutire, Crisdell Madai Gestión Educación CONEI Gestión educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021 |
title_full |
El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021 |
title_fullStr |
El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021 |
title_full_unstemmed |
El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021 |
title_sort |
El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021 |
author |
Rado Cutire, Crisdell Madai |
author_facet |
Rado Cutire, Crisdell Madai Ramos Fernandez, Lizeth |
author_role |
author |
author2 |
Ramos Fernandez, Lizeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chile Letona, Leonardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rado Cutire, Crisdell Madai Ramos Fernandez, Lizeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Educación CONEI Gestión educativa |
topic |
Gestión Educación CONEI Gestión educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente tesis tiene como objetivo principal determinar el grado de relación entre el CONEI y la Gestión Educativa de la I.E. Fortunato L. Herrera del distrito de Cusco 2021. Esta investigación propone que existe una relación directa entre ambas variables, por ende, el inadecuado uso de la gestión educativa presente en la institución mencionada, repercute negativamente en el CONEI y afecta, en consecuencia, al alumnado. Asimismo, precisar que este trabajo se desarrolló bajo los lineamientos de la metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico de nivel correlacional con un corte trasversal, se utilizó la técnica de encuesta y su instrumento utilizado fue el análisis del cuestionario de preguntas. Además, para establecer la correlación se aplicó el coeficiente de Pearson en el SPSS-25 entre las variables, se verifico que existe correlación entre la variable CONEI y la gestión educativa positiva de acuerdo a la correlación de Pearson cuyo valor es de 0,748. que la variable el consejo educativo institucional tiene una alta relación con la gestión educativa debido a que las dimensiones gestión directiva, gestión pedagógica, gestión administrativa y la gestión comunitaria de los docentes y personal administrativo tienen los mismos objetivos en común y puede ser corroborado que tiene una relación significativa entre las unidades de estudio debido a que cuando la variable CONEI incrementa en una unidad la variable gestión educativa incrementa en 0.748. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-07T16:33:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-07T16:33:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20220252 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6746 |
identifier_str_mv |
253T20220252 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6746 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6746/1/253T20220252_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1a5b0adde93ad87f16cdf1285838f57 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1743515049995010048 |
score |
13.8733015 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).