El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo principal determinar el grado de relación entre el CONEI y la Gestión Educativa de la I.E. Fortunato L. Herrera del distrito de Cusco 2021. Esta investigación propone que existe una relación directa entre ambas variables, por ende, el inadecuado uso de la gestió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rado Cutire, Crisdell Madai, Ramos Fernandez, Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6746
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Educación
CONEI
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_6577507b5541cb631b6d1e867bd85a69
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6746
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Chile Letona, LeonardoRado Cutire, Crisdell MadaiRamos Fernandez, Lizeth2022-09-07T16:33:44Z2022-09-07T16:33:44Z2022253T20220252http://hdl.handle.net/20.500.12918/6746La presente tesis tiene como objetivo principal determinar el grado de relación entre el CONEI y la Gestión Educativa de la I.E. Fortunato L. Herrera del distrito de Cusco 2021. Esta investigación propone que existe una relación directa entre ambas variables, por ende, el inadecuado uso de la gestión educativa presente en la institución mencionada, repercute negativamente en el CONEI y afecta, en consecuencia, al alumnado. Asimismo, precisar que este trabajo se desarrolló bajo los lineamientos de la metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico de nivel correlacional con un corte trasversal, se utilizó la técnica de encuesta y su instrumento utilizado fue el análisis del cuestionario de preguntas. Además, para establecer la correlación se aplicó el coeficiente de Pearson en el SPSS-25 entre las variables, se verifico que existe correlación entre la variable CONEI y la gestión educativa positiva de acuerdo a la correlación de Pearson cuyo valor es de 0,748. que la variable el consejo educativo institucional tiene una alta relación con la gestión educativa debido a que las dimensiones gestión directiva, gestión pedagógica, gestión administrativa y la gestión comunitaria de los docentes y personal administrativo tienen los mismos objetivos en común y puede ser corroborado que tiene una relación significativa entre las unidades de estudio debido a que cuando la variable CONEI incrementa en una unidad la variable gestión educativa incrementa en 0.748.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/GestiónEducaciónCONEIGestión educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales7472925972736673https://orcid.org/0000-0001-6969-212X24004691http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121216Cornejo Vergara, GregorioAlzamora Flores, HumbertoMontes Pedraza, Rosa MariaORIGINAL253T20220252_TC.pdfapplication/pdf1074985http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6746/1/253T20220252_TC.pdfa1a5b0adde93ad87f16cdf1285838f57MD5120.500.12918/6746oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/67462022-09-07 11:49:01.137DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021
title El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021
spellingShingle El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021
Rado Cutire, Crisdell Madai
Gestión
Educación
CONEI
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021
title_full El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021
title_fullStr El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021
title_full_unstemmed El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021
title_sort El CONEI y la gestión educativa en la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco 2021
author Rado Cutire, Crisdell Madai
author_facet Rado Cutire, Crisdell Madai
Ramos Fernandez, Lizeth
author_role author
author2 Ramos Fernandez, Lizeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chile Letona, Leonardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rado Cutire, Crisdell Madai
Ramos Fernandez, Lizeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Educación
CONEI
Gestión educativa
topic Gestión
Educación
CONEI
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesis tiene como objetivo principal determinar el grado de relación entre el CONEI y la Gestión Educativa de la I.E. Fortunato L. Herrera del distrito de Cusco 2021. Esta investigación propone que existe una relación directa entre ambas variables, por ende, el inadecuado uso de la gestión educativa presente en la institución mencionada, repercute negativamente en el CONEI y afecta, en consecuencia, al alumnado. Asimismo, precisar que este trabajo se desarrolló bajo los lineamientos de la metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico de nivel correlacional con un corte trasversal, se utilizó la técnica de encuesta y su instrumento utilizado fue el análisis del cuestionario de preguntas. Además, para establecer la correlación se aplicó el coeficiente de Pearson en el SPSS-25 entre las variables, se verifico que existe correlación entre la variable CONEI y la gestión educativa positiva de acuerdo a la correlación de Pearson cuyo valor es de 0,748. que la variable el consejo educativo institucional tiene una alta relación con la gestión educativa debido a que las dimensiones gestión directiva, gestión pedagógica, gestión administrativa y la gestión comunitaria de los docentes y personal administrativo tienen los mismos objetivos en común y puede ser corroborado que tiene una relación significativa entre las unidades de estudio debido a que cuando la variable CONEI incrementa en una unidad la variable gestión educativa incrementa en 0.748.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-07T16:33:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-07T16:33:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220252
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6746
identifier_str_mv 253T20220252
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6746
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6746/1/253T20220252_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a1a5b0adde93ad87f16cdf1285838f57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1743515049995010048
score 13.8733015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).