Teoría de las situaciones didácticas en el aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Charamuray – 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surge a partir de la necesidad de reinventar el aprendizaje de la matemática por parte de los estudiantes de la escuela secundaria, un aprendizaje centrado en la producción de conocimientos matemáticos para luego validarlos según las reglas de la comunidad matemá...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4688 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4688 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Situaciones didácticas Operaciones básicas Aprendizaje escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_bb4b3b104d2e0e27037003f4a6346d1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4688 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Cahuana Fernández, Luz MaríaHuaman Rondan, MargotVergara Huallparimachi, Jaime2019-11-18T22:44:47Z2019-11-18T22:44:47Z2019253T20190628EU/049/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4688El presente trabajo de investigación surge a partir de la necesidad de reinventar el aprendizaje de la matemática por parte de los estudiantes de la escuela secundaria, un aprendizaje centrado en la producción de conocimientos matemáticos para luego validarlos según las reglas de la comunidad matemática, además la necesidad de hacer un viraje para la enseñanza de la matemática por parte del profesorado, proponemos la Teoría de las Situaciones Didácticas planteado por el profesor Guy Brousseau, teoría que trata de comprender las relaciones docente-estudiante que ocurre en aula.El tipo de investigación es sobre las investigaciones aplicadas que “se distinguen por tener propósitos prácticos inmediatos bien definidos, es decir, se investiga para actuar, transformar, modificar o producir cambios en un determinado sector de la realidad, entre ellos en el ámbito educativo”. la Teoría de las Situaciones didácticas es una teoría científica dentro del ámbito de la pedagogía que va a permitir repensar el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros dentro del área de matemáticaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSituaciones didácticasOperaciones básicasAprendizaje escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Teoría de las situaciones didácticas en el aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Charamuray – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Matemática y Física4776238572150083https://orcid.org/0000-0002-1672-860823857133http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846ORIGINAL253T20190628_TC.pdfapplication/pdf2819212http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4688/1/253T20190628_TC.pdfbd1edad6fe37a8bf621db6cbf94ad590MD51TEXT253T20190628_TC.pdf.txt253T20190628_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain364026http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4688/2/253T20190628_TC.pdf.txtc161978869bec0dfdc9b9c9ba70d1b83MD5220.500.12918/4688oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/46882021-07-27 21:39:45.014DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Teoría de las situaciones didácticas en el aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Charamuray – 2018 |
title |
Teoría de las situaciones didácticas en el aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Charamuray – 2018 |
spellingShingle |
Teoría de las situaciones didácticas en el aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Charamuray – 2018 Huaman Rondan, Margot Situaciones didácticas Operaciones básicas Aprendizaje escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Teoría de las situaciones didácticas en el aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Charamuray – 2018 |
title_full |
Teoría de las situaciones didácticas en el aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Charamuray – 2018 |
title_fullStr |
Teoría de las situaciones didácticas en el aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Charamuray – 2018 |
title_full_unstemmed |
Teoría de las situaciones didácticas en el aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Charamuray – 2018 |
title_sort |
Teoría de las situaciones didácticas en el aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Charamuray – 2018 |
author |
Huaman Rondan, Margot |
author_facet |
Huaman Rondan, Margot Vergara Huallparimachi, Jaime |
author_role |
author |
author2 |
Vergara Huallparimachi, Jaime |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cahuana Fernández, Luz María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Rondan, Margot Vergara Huallparimachi, Jaime |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Situaciones didácticas Operaciones básicas Aprendizaje escolar |
topic |
Situaciones didácticas Operaciones básicas Aprendizaje escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación surge a partir de la necesidad de reinventar el aprendizaje de la matemática por parte de los estudiantes de la escuela secundaria, un aprendizaje centrado en la producción de conocimientos matemáticos para luego validarlos según las reglas de la comunidad matemática, además la necesidad de hacer un viraje para la enseñanza de la matemática por parte del profesorado, proponemos la Teoría de las Situaciones Didácticas planteado por el profesor Guy Brousseau, teoría que trata de comprender las relaciones docente-estudiante que ocurre en aula.El tipo de investigación es sobre las investigaciones aplicadas que “se distinguen por tener propósitos prácticos inmediatos bien definidos, es decir, se investiga para actuar, transformar, modificar o producir cambios en un determinado sector de la realidad, entre ellos en el ámbito educativo”. la Teoría de las Situaciones didácticas es una teoría científica dentro del ámbito de la pedagogía que va a permitir repensar el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros dentro del área de matemática |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-18T22:44:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-18T22:44:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190628 EU/049/2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4688 |
identifier_str_mv |
253T20190628 EU/049/2019 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4688 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4688/1/253T20190628_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4688/2/253T20190628_TC.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd1edad6fe37a8bf621db6cbf94ad590 c161978869bec0dfdc9b9c9ba70d1b83 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881436689498112 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).