Material educativo concreto para desarrollar capacidades matemáticas del organizador de número y relaciones en niñas de 5 años del aula Azucenas de la I.E. Nº 224 Santa Rosa - Abancay

Descripción del Articulo

Es un análisis sistemático sobre la utilización de material educativo concreto. En este caso específico de los octogonitos, figuriformas, almohaditas y tiras largas, como recursos para complementar la labor pedagógica de los docentes y promover aprendizajes de calidad en las niñas, objeto del presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crespo Trujillo, Marlinda Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1491
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/1491
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Educación
Aprendizaje
Material educativo concreto
Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_b9b3bd502133362452d09621f3633665
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1491
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling León Ambía, TaniaCrespo Trujillo, Marlinda Isabel2017-02-13T13:04:11Z2017-02-13T13:04:11Z2015253T20150160http://hdl.handle.net/20.500.12918/1491Es un análisis sistemático sobre la utilización de material educativo concreto. En este caso específico de los octogonitos, figuriformas, almohaditas y tiras largas, como recursos para complementar la labor pedagógica de los docentes y promover aprendizajes de calidad en las niñas, objeto del presente estudio, pues se sabe que los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática se generan én el contexto de la vida real cuando las niñas establecen relaciones con situaciones de la vida diaria. En el futuro, todas necesitarán aplicar matemática durante su vida; por lo tanto, el desarrollo de estas capacidades debe ser de manera activa y no sólo esperando y obedeciendo consignas. Pues se sabe que desarrollar el pensamiento lógico matemático es mucho más que conseguir que los niños conozcan los números y sepan realizar operaciones con ellos. Las matemáticas forman parte de la experiencia social, pues son el resultado de las relaciones que ha establecido el individuo a lo largo de ·la historia· con el ·medio que lo rodea, como una forma de aprenderlo, utilizando como mediador su pensam·ientoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEducaciónAprendizajeMaterial educativo concretoMatemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Material educativo concreto para desarrollar capacidades matemáticas del organizador de número y relaciones en niñas de 5 años del aula Azucenas de la I.E. Nº 224 Santa Rosa - Abancayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo de Segunda Especialidad Profesional para la enseñanza de la Comunicación y Matemática a estudiantes del II y III ciclos de Educación Básica RegularUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadEnseñanza de la Comunicación y Matemática para profesores del II y III ciclos de Educación Básica Regularhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad112997ORIGINAL253T20150160.pdfapplication/pdf563879http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1491/1/253T20150160.pdf6ce2c0f99fd2e7af79ec9e4887fb9829MD51TEXT253T20150160.pdf.txt253T20150160.pdf.txtExtracted texttext/plain4704http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1491/2/253T20150160.pdf.txtf5c085de1955ce543874deeb60fc5c9aMD5220.500.12918/1491oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/14912021-05-24 21:30:53.357DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Material educativo concreto para desarrollar capacidades matemáticas del organizador de número y relaciones en niñas de 5 años del aula Azucenas de la I.E. Nº 224 Santa Rosa - Abancay
title Material educativo concreto para desarrollar capacidades matemáticas del organizador de número y relaciones en niñas de 5 años del aula Azucenas de la I.E. Nº 224 Santa Rosa - Abancay
spellingShingle Material educativo concreto para desarrollar capacidades matemáticas del organizador de número y relaciones en niñas de 5 años del aula Azucenas de la I.E. Nº 224 Santa Rosa - Abancay
Crespo Trujillo, Marlinda Isabel
Educación
Aprendizaje
Material educativo concreto
Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Material educativo concreto para desarrollar capacidades matemáticas del organizador de número y relaciones en niñas de 5 años del aula Azucenas de la I.E. Nº 224 Santa Rosa - Abancay
title_full Material educativo concreto para desarrollar capacidades matemáticas del organizador de número y relaciones en niñas de 5 años del aula Azucenas de la I.E. Nº 224 Santa Rosa - Abancay
title_fullStr Material educativo concreto para desarrollar capacidades matemáticas del organizador de número y relaciones en niñas de 5 años del aula Azucenas de la I.E. Nº 224 Santa Rosa - Abancay
title_full_unstemmed Material educativo concreto para desarrollar capacidades matemáticas del organizador de número y relaciones en niñas de 5 años del aula Azucenas de la I.E. Nº 224 Santa Rosa - Abancay
title_sort Material educativo concreto para desarrollar capacidades matemáticas del organizador de número y relaciones en niñas de 5 años del aula Azucenas de la I.E. Nº 224 Santa Rosa - Abancay
author Crespo Trujillo, Marlinda Isabel
author_facet Crespo Trujillo, Marlinda Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Ambía, Tania
dc.contributor.author.fl_str_mv Crespo Trujillo, Marlinda Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Aprendizaje
Material educativo concreto
Matemáticas
topic Educación
Aprendizaje
Material educativo concreto
Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Es un análisis sistemático sobre la utilización de material educativo concreto. En este caso específico de los octogonitos, figuriformas, almohaditas y tiras largas, como recursos para complementar la labor pedagógica de los docentes y promover aprendizajes de calidad en las niñas, objeto del presente estudio, pues se sabe que los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática se generan én el contexto de la vida real cuando las niñas establecen relaciones con situaciones de la vida diaria. En el futuro, todas necesitarán aplicar matemática durante su vida; por lo tanto, el desarrollo de estas capacidades debe ser de manera activa y no sólo esperando y obedeciendo consignas. Pues se sabe que desarrollar el pensamiento lógico matemático es mucho más que conseguir que los niños conozcan los números y sepan realizar operaciones con ellos. Las matemáticas forman parte de la experiencia social, pues son el resultado de las relaciones que ha establecido el individuo a lo largo de ·la historia· con el ·medio que lo rodea, como una forma de aprenderlo, utilizando como mediador su pensam·iento
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-13T13:04:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-13T13:04:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20150160
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/1491
identifier_str_mv 253T20150160
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/1491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1491/1/253T20150160.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1491/2/253T20150160.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ce2c0f99fd2e7af79ec9e4887fb9829
f5c085de1955ce543874deeb60fc5c9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881433199837184
score 13.856819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).