Material educativo concreto para desarrollar capacidades matemáticas del organizador de número y relaciones en niñas de 5 años del aula Azucenas de la I.E. Nº 224 Santa Rosa - Abancay
Descripción del Articulo
Es un análisis sistemático sobre la utilización de material educativo concreto. En este caso específico de los octogonitos, figuriformas, almohaditas y tiras largas, como recursos para complementar la labor pedagógica de los docentes y promover aprendizajes de calidad en las niñas, objeto del presen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1491 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/1491 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Educación Aprendizaje Material educativo concreto Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Es un análisis sistemático sobre la utilización de material educativo concreto. En este caso específico de los octogonitos, figuriformas, almohaditas y tiras largas, como recursos para complementar la labor pedagógica de los docentes y promover aprendizajes de calidad en las niñas, objeto del presente estudio, pues se sabe que los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática se generan én el contexto de la vida real cuando las niñas establecen relaciones con situaciones de la vida diaria. En el futuro, todas necesitarán aplicar matemática durante su vida; por lo tanto, el desarrollo de estas capacidades debe ser de manera activa y no sólo esperando y obedeciendo consignas. Pues se sabe que desarrollar el pensamiento lógico matemático es mucho más que conseguir que los niños conozcan los números y sepan realizar operaciones con ellos. Las matemáticas forman parte de la experiencia social, pues son el resultado de las relaciones que ha establecido el individuo a lo largo de ·la historia· con el ·medio que lo rodea, como una forma de aprenderlo, utilizando como mediador su pensam·iento |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).