Estrategias metacognitivas y expresión oral de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera Cusco - 2014

Descripción del Articulo

Desde hace tiempo, el tema de la expresión oral ha sido objeto de estudio en el ámbito de la educación y la docencia, siendo un tema relacionado con la adquisición del conocimiento que ha dado lugar a diferentes programas enfocados a mejorar este aspecto en el alumnado. Los resultados de estos estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Ortiz, Ruben, Pucho Checya, Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2353
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2353
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Aprendizaje
Expresión oral
Narración
Representación teatral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_ad7e98e6c9d6c135196d1893defe4d34
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2353
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Zela Vera, EdilbertoHuaman Ortiz, RubenPucho Checya, Javier2017-12-27T13:40:51Z2017-12-27T13:40:51Z2017253T20170364http://hdl.handle.net/20.500.12918/2353Desde hace tiempo, el tema de la expresión oral ha sido objeto de estudio en el ámbito de la educación y la docencia, siendo un tema relacionado con la adquisición del conocimiento que ha dado lugar a diferentes programas enfocados a mejorar este aspecto en el alumnado. Los resultados de estos estudios, han ofrecido programas cognitivos para mejorar la expresión oral de los estudiantes, y han permitido proponer estrategias metacognitivas de intervención para mejorar tales competencias. Así mismo en el ámbito de la educación actualmente existe un creciente interés por mejorar los desempeños de los estudiantes en la expresión oral elevando su nivel de desenvolvimiento. En diferentes países las instituciones gubernamentales, han centrado sus esfuerzos en el diseño e implementación de programas encaminados a calificar tales desempeños. Además estrategias metacognitivas están referidas a la capacidad que tienen las personas para planificar formas de mejoramiento que faciliten su expresión oral y a la capacidad de supervisar y autoevaluar este nivel, de tal manera que, cuando no es adecuado, puedan emprender, continuar o terminar acciones que les permitan mejorar dicha comprensión.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACAprendizajeExpresión oralNarraciónRepresentación teatralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metacognitivas y expresión oral de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera Cusco - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Lengua y LiteraturaEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura4196826342875614https://orcid.org/0000-0003-4737-196023805254http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746121746ORIGINAL253T20170364.pdfapplication/pdf88689http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2353/1/253T20170364.pdfbbb1bbbd20374066596f26e139ee6057MD51TEXT253T20170364.pdf.txt253T20170364.pdf.txtExtracted texttext/plain523http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2353/2/253T20170364.pdf.txt30643e54a3fcfc3735609e259df9832eMD5220.500.12918/2353oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23532021-07-27 21:39:44.789DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas y expresión oral de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera Cusco - 2014
title Estrategias metacognitivas y expresión oral de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera Cusco - 2014
spellingShingle Estrategias metacognitivas y expresión oral de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera Cusco - 2014
Huaman Ortiz, Ruben
Aprendizaje
Expresión oral
Narración
Representación teatral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metacognitivas y expresión oral de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera Cusco - 2014
title_full Estrategias metacognitivas y expresión oral de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera Cusco - 2014
title_fullStr Estrategias metacognitivas y expresión oral de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera Cusco - 2014
title_full_unstemmed Estrategias metacognitivas y expresión oral de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera Cusco - 2014
title_sort Estrategias metacognitivas y expresión oral de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera Cusco - 2014
author Huaman Ortiz, Ruben
author_facet Huaman Ortiz, Ruben
Pucho Checya, Javier
author_role author
author2 Pucho Checya, Javier
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zela Vera, Edilberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Ortiz, Ruben
Pucho Checya, Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Expresión oral
Narración
Representación teatral
topic Aprendizaje
Expresión oral
Narración
Representación teatral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Desde hace tiempo, el tema de la expresión oral ha sido objeto de estudio en el ámbito de la educación y la docencia, siendo un tema relacionado con la adquisición del conocimiento que ha dado lugar a diferentes programas enfocados a mejorar este aspecto en el alumnado. Los resultados de estos estudios, han ofrecido programas cognitivos para mejorar la expresión oral de los estudiantes, y han permitido proponer estrategias metacognitivas de intervención para mejorar tales competencias. Así mismo en el ámbito de la educación actualmente existe un creciente interés por mejorar los desempeños de los estudiantes en la expresión oral elevando su nivel de desenvolvimiento. En diferentes países las instituciones gubernamentales, han centrado sus esfuerzos en el diseño e implementación de programas encaminados a calificar tales desempeños. Además estrategias metacognitivas están referidas a la capacidad que tienen las personas para planificar formas de mejoramiento que faciliten su expresión oral y a la capacidad de supervisar y autoevaluar este nivel, de tal manera que, cuando no es adecuado, puedan emprender, continuar o terminar acciones que les permitan mejorar dicha comprensión.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20170364
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2353
identifier_str_mv 253T20170364
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2353
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2353/1/253T20170364.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2353/2/253T20170364.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bbb1bbbd20374066596f26e139ee6057
30643e54a3fcfc3735609e259df9832e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881466975518720
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).