Estrategias metacognitivas y expresión oral de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera Cusco - 2014

Descripción del Articulo

Desde hace tiempo, el tema de la expresión oral ha sido objeto de estudio en el ámbito de la educación y la docencia, siendo un tema relacionado con la adquisición del conocimiento que ha dado lugar a diferentes programas enfocados a mejorar este aspecto en el alumnado. Los resultados de estos estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Ortiz, Ruben, Pucho Checya, Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2353
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2353
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Aprendizaje
Expresión oral
Narración
Representación teatral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Desde hace tiempo, el tema de la expresión oral ha sido objeto de estudio en el ámbito de la educación y la docencia, siendo un tema relacionado con la adquisición del conocimiento que ha dado lugar a diferentes programas enfocados a mejorar este aspecto en el alumnado. Los resultados de estos estudios, han ofrecido programas cognitivos para mejorar la expresión oral de los estudiantes, y han permitido proponer estrategias metacognitivas de intervención para mejorar tales competencias. Así mismo en el ámbito de la educación actualmente existe un creciente interés por mejorar los desempeños de los estudiantes en la expresión oral elevando su nivel de desenvolvimiento. En diferentes países las instituciones gubernamentales, han centrado sus esfuerzos en el diseño e implementación de programas encaminados a calificar tales desempeños. Además estrategias metacognitivas están referidas a la capacidad que tienen las personas para planificar formas de mejoramiento que faciliten su expresión oral y a la capacidad de supervisar y autoevaluar este nivel, de tal manera que, cuando no es adecuado, puedan emprender, continuar o terminar acciones que les permitan mejorar dicha comprensión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).