Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa

Descripción del Articulo

En el presente estudio, se tiene como objetivo elaborar un proyecto arquitectónico para la institución educativa pública de nivel inicial y primaria en el sector de Tankarpata, distrito de San Sebastian; que responda a las actuales exigencias técnico - normativas y de carácter pedagógico a su vez qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Inca, Mireya Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10001
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura educativa
Actores educativos
Desarrollo urbano
Diseño arquitectonico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:En el presente estudio, se tiene como objetivo elaborar un proyecto arquitectónico para la institución educativa pública de nivel inicial y primaria en el sector de Tankarpata, distrito de San Sebastian; que responda a las actuales exigencias técnico - normativas y de carácter pedagógico a su vez que involucra a la familia y la comunidad como actores educativos participativos dentro del proceso de interacción educativa. El trabajo se desarrolla en dos fases, la primera que por sus características es descriptiva y a su vez analítica-sintética para entender los condicionamientos y las características de la I.E. y que da lugar a la siguiente fase analítica -sintética donde se desarrolla el programa, las intenciones que le dan sentido, el concepto, el partido y consecuentemente el desarrollo del anteproyecto y proyecto como tal. El proyecto de I.E. asume las condicionantes del lugar y la normativa como oportunidades para el planteamiento de las diferentes zonas y propone una infraestructura educativa con espacios diversos para la integración entre todos sus miembros y su entorno con miras a lograr una educación de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).