Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa

Descripción del Articulo

En el presente estudio, se tiene como objetivo elaborar un proyecto arquitectónico para la institución educativa pública de nivel inicial y primaria en el sector de Tankarpata, distrito de San Sebastian; que responda a las actuales exigencias técnico - normativas y de carácter pedagógico a su vez qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Inca, Mireya Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10001
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura educativa
Actores educativos
Desarrollo urbano
Diseño arquitectonico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id RUNS_a9f0ad645efaeea7f12266fdb1983d82
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10001
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Rodriguez Jordan, Jorge PavelTorres Paredes, Edgar AlbertoHuaman Inca, Mireya Yanina2024-12-12T23:33:16Z2024-12-12T23:33:16Z2024253T20241689http://hdl.handle.net/20.500.12918/10001En el presente estudio, se tiene como objetivo elaborar un proyecto arquitectónico para la institución educativa pública de nivel inicial y primaria en el sector de Tankarpata, distrito de San Sebastian; que responda a las actuales exigencias técnico - normativas y de carácter pedagógico a su vez que involucra a la familia y la comunidad como actores educativos participativos dentro del proceso de interacción educativa. El trabajo se desarrolla en dos fases, la primera que por sus características es descriptiva y a su vez analítica-sintética para entender los condicionamientos y las características de la I.E. y que da lugar a la siguiente fase analítica -sintética donde se desarrolla el programa, las intenciones que le dan sentido, el concepto, el partido y consecuentemente el desarrollo del anteproyecto y proyecto como tal. El proyecto de I.E. asume las condicionantes del lugar y la normativa como oportunidades para el planteamiento de las diferentes zonas y propone una infraestructura educativa con espacios diversos para la integración entre todos sus miembros y su entorno con miras a lograr una educación de calidad.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Infraestructura educativaActores educativosDesarrollo urbanoDiseño arquitectonicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUArquitectoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería CivilArquitectura47271525https://orcid.org/0000-0001-7885-0185https://orcid.org/0000-0001-9095-01112382378523944605http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731026Gutierrez Valer, CristinaPalacio Valenzuela, Luis AlbertoMalpartida Mendoza, WenceslaoBorda Arana, Maria EstherORIGINAL253T20241689_TC.pdfapplication/pdf22019502http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10001/1/253T20241689_TC.pdf56b0e87bdc26129815b6b345adae9714MD5120.500.12918/10001oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/100012024-12-16 15:17:07.667DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa
title Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa
spellingShingle Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa
Huaman Inca, Mireya Yanina
Infraestructura educativa
Actores educativos
Desarrollo urbano
Diseño arquitectonico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa
title_full Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa
title_fullStr Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa
title_full_unstemmed Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa
title_sort Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa
author Huaman Inca, Mireya Yanina
author_facet Huaman Inca, Mireya Yanina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Jordan, Jorge Pavel
Torres Paredes, Edgar Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Inca, Mireya Yanina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Infraestructura educativa
Actores educativos
Desarrollo urbano
Diseño arquitectonico
topic Infraestructura educativa
Actores educativos
Desarrollo urbano
Diseño arquitectonico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description En el presente estudio, se tiene como objetivo elaborar un proyecto arquitectónico para la institución educativa pública de nivel inicial y primaria en el sector de Tankarpata, distrito de San Sebastian; que responda a las actuales exigencias técnico - normativas y de carácter pedagógico a su vez que involucra a la familia y la comunidad como actores educativos participativos dentro del proceso de interacción educativa. El trabajo se desarrolla en dos fases, la primera que por sus características es descriptiva y a su vez analítica-sintética para entender los condicionamientos y las características de la I.E. y que da lugar a la siguiente fase analítica -sintética donde se desarrolla el programa, las intenciones que le dan sentido, el concepto, el partido y consecuentemente el desarrollo del anteproyecto y proyecto como tal. El proyecto de I.E. asume las condicionantes del lugar y la normativa como oportunidades para el planteamiento de las diferentes zonas y propone una infraestructura educativa con espacios diversos para la integración entre todos sus miembros y su entorno con miras a lograr una educación de calidad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T23:33:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T23:33:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241689
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10001
identifier_str_mv 253T20241689
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10001
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10001/1/253T20241689_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 56b0e87bdc26129815b6b345adae9714
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1819616529790009344
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).