Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa
Descripción del Articulo
En el presente estudio, se tiene como objetivo elaborar un proyecto arquitectónico para la institución educativa pública de nivel inicial y primaria en el sector de Tankarpata, distrito de San Sebastian; que responda a las actuales exigencias técnico - normativas y de carácter pedagógico a su vez qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10001 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10001 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infraestructura educativa Actores educativos Desarrollo urbano Diseño arquitectonico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
id |
RUNS_a9f0ad645efaeea7f12266fdb1983d82 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10001 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Rodriguez Jordan, Jorge PavelTorres Paredes, Edgar AlbertoHuaman Inca, Mireya Yanina2024-12-12T23:33:16Z2024-12-12T23:33:16Z2024253T20241689http://hdl.handle.net/20.500.12918/10001En el presente estudio, se tiene como objetivo elaborar un proyecto arquitectónico para la institución educativa pública de nivel inicial y primaria en el sector de Tankarpata, distrito de San Sebastian; que responda a las actuales exigencias técnico - normativas y de carácter pedagógico a su vez que involucra a la familia y la comunidad como actores educativos participativos dentro del proceso de interacción educativa. El trabajo se desarrolla en dos fases, la primera que por sus características es descriptiva y a su vez analítica-sintética para entender los condicionamientos y las características de la I.E. y que da lugar a la siguiente fase analítica -sintética donde se desarrolla el programa, las intenciones que le dan sentido, el concepto, el partido y consecuentemente el desarrollo del anteproyecto y proyecto como tal. El proyecto de I.E. asume las condicionantes del lugar y la normativa como oportunidades para el planteamiento de las diferentes zonas y propone una infraestructura educativa con espacios diversos para la integración entre todos sus miembros y su entorno con miras a lograr una educación de calidad.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Infraestructura educativaActores educativosDesarrollo urbanoDiseño arquitectonicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUArquitectoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería CivilArquitectura47271525https://orcid.org/0000-0001-7885-0185https://orcid.org/0000-0001-9095-01112382378523944605http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731026Gutierrez Valer, CristinaPalacio Valenzuela, Luis AlbertoMalpartida Mendoza, WenceslaoBorda Arana, Maria EstherORIGINAL253T20241689_TC.pdfapplication/pdf22019502http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10001/1/253T20241689_TC.pdf56b0e87bdc26129815b6b345adae9714MD5120.500.12918/10001oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/100012024-12-16 15:17:07.667DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa |
title |
Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa |
spellingShingle |
Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa Huaman Inca, Mireya Yanina Infraestructura educativa Actores educativos Desarrollo urbano Diseño arquitectonico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
title_short |
Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa |
title_full |
Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa |
title_fullStr |
Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa |
title_full_unstemmed |
Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa |
title_sort |
Institución educativa inicial y primaria, sector de Tankarpata, distrito de San Sebastián: Escenario para la integración educativa |
author |
Huaman Inca, Mireya Yanina |
author_facet |
Huaman Inca, Mireya Yanina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Jordan, Jorge Pavel Torres Paredes, Edgar Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Inca, Mireya Yanina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Infraestructura educativa Actores educativos Desarrollo urbano Diseño arquitectonico |
topic |
Infraestructura educativa Actores educativos Desarrollo urbano Diseño arquitectonico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
description |
En el presente estudio, se tiene como objetivo elaborar un proyecto arquitectónico para la institución educativa pública de nivel inicial y primaria en el sector de Tankarpata, distrito de San Sebastian; que responda a las actuales exigencias técnico - normativas y de carácter pedagógico a su vez que involucra a la familia y la comunidad como actores educativos participativos dentro del proceso de interacción educativa. El trabajo se desarrolla en dos fases, la primera que por sus características es descriptiva y a su vez analítica-sintética para entender los condicionamientos y las características de la I.E. y que da lugar a la siguiente fase analítica -sintética donde se desarrolla el programa, las intenciones que le dan sentido, el concepto, el partido y consecuentemente el desarrollo del anteproyecto y proyecto como tal. El proyecto de I.E. asume las condicionantes del lugar y la normativa como oportunidades para el planteamiento de las diferentes zonas y propone una infraestructura educativa con espacios diversos para la integración entre todos sus miembros y su entorno con miras a lograr una educación de calidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T23:33:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T23:33:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20241689 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10001 |
identifier_str_mv |
253T20241689 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10001 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10001/1/253T20241689_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56b0e87bdc26129815b6b345adae9714 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1819616529790009344 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).