Influencia de la Ley N° 29944 de Reforma Magisterial en la actitud de los docentes de la I.E.Mx. Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Wanchaq - Cusco 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida se relaciona la Ley de Reforma Magisterial con la Actitud de los Docentes de la I.E.Mx. Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Wanchaq- Cusco, 2017. Al generar cambios en la actitud de los docentes. El debate...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3908 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ley de reforma magisterial Carrera Pública Magisterial Actitud docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_a2574acd6efdc95ff053fc9c7fd1fe31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3908 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoCcopa Torres, MadelineCcopa Torres, Vidal2019-03-25T13:12:39Z2019-03-25T13:12:39Z2019253T20190150EU/005/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/3908El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida se relaciona la Ley de Reforma Magisterial con la Actitud de los Docentes de la I.E.Mx. Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Wanchaq- Cusco, 2017. Al generar cambios en la actitud de los docentes. El debate sobre la necesidad de la carrera docente se inicia hacia finales del 2001 y el proceso en sí es un ejemplo de transformación en las formas de construir políticas públicas (Cuenca 2008). A pesar de que las reformas de 2007 y 2012 comparten las mismas características, los modos en los que se desarrollaron el debate, los discursos y las estrategias políticas fueron distintos y determinantes para los resultados. Se identifican cambios y continuidades en Ley N°29062 “Ley que modifica la Ley del Profesorado en lo referido a la Carrera Pública Magisterial” promulgada el 12 de julio de 2007. Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) fue fundado en 1972. Ley N°29944 Ley de Reforma Magisterial promulgada el 24 de noviembre de 2012. El trabajo de tesis parte de la necesidad de hacer un estudio a partir de la realidad, que permita conocer y dar a conocer en cuanto respecta al aspecto cognitivo de la Ley Magisterial vigente, dado que, en los últimos 26 años, el sector Educación ha sido sujeto de una profunda reforma. Sin conseguir resultados positivos, tal vez el meollo del caso sea que el Perú nunca desarrolló un modelo Educativo propio, el modelo actual educativo lo copiamos de los modelos que recomienda la Organización Para La Cooperación Y Desarrollo Económico (OCDE), en Educación Básica Regular (EBR), integrado por 35 países, más desarrollados del mundo al cual el Perú pretende ingresar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACLey de reforma magisterialCarrera Pública MagisterialActitud docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la Ley N° 29944 de Reforma Magisterial en la actitud de los docentes de la I.E.Mx. Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Wanchaq - Cusco 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias SocialesEducación Secundaria especialidad Matemática y Física477975384516588723800556http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266121846ORIGINAL253T20190150_TC.pdfapplication/pdf3789574http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3908/1/253T20190150_TC.pdf009a1600a1ffc5e44d34a9e14a698a60MD51TEXT253T20190150_TC.pdf.txt253T20190150_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain226913http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3908/2/253T20190150_TC.pdf.txta4ac576b6096d54ab667c4ca5d919025MD5220.500.12918/3908oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/39082021-07-27 21:39:44.98DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la Ley N° 29944 de Reforma Magisterial en la actitud de los docentes de la I.E.Mx. Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Wanchaq - Cusco 2017 |
title |
Influencia de la Ley N° 29944 de Reforma Magisterial en la actitud de los docentes de la I.E.Mx. Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Wanchaq - Cusco 2017 |
spellingShingle |
Influencia de la Ley N° 29944 de Reforma Magisterial en la actitud de los docentes de la I.E.Mx. Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Wanchaq - Cusco 2017 Ccopa Torres, Madeline Ley de reforma magisterial Carrera Pública Magisterial Actitud docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Influencia de la Ley N° 29944 de Reforma Magisterial en la actitud de los docentes de la I.E.Mx. Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Wanchaq - Cusco 2017 |
title_full |
Influencia de la Ley N° 29944 de Reforma Magisterial en la actitud de los docentes de la I.E.Mx. Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Wanchaq - Cusco 2017 |
title_fullStr |
Influencia de la Ley N° 29944 de Reforma Magisterial en la actitud de los docentes de la I.E.Mx. Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Wanchaq - Cusco 2017 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la Ley N° 29944 de Reforma Magisterial en la actitud de los docentes de la I.E.Mx. Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Wanchaq - Cusco 2017 |
title_sort |
Influencia de la Ley N° 29944 de Reforma Magisterial en la actitud de los docentes de la I.E.Mx. Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Wanchaq - Cusco 2017 |
author |
Ccopa Torres, Madeline |
author_facet |
Ccopa Torres, Madeline Ccopa Torres, Vidal |
author_role |
author |
author2 |
Ccopa Torres, Vidal |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamarra Moscoso, Manuel Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccopa Torres, Madeline Ccopa Torres, Vidal |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ley de reforma magisterial Carrera Pública Magisterial Actitud docente |
topic |
Ley de reforma magisterial Carrera Pública Magisterial Actitud docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida se relaciona la Ley de Reforma Magisterial con la Actitud de los Docentes de la I.E.Mx. Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Wanchaq- Cusco, 2017. Al generar cambios en la actitud de los docentes. El debate sobre la necesidad de la carrera docente se inicia hacia finales del 2001 y el proceso en sí es un ejemplo de transformación en las formas de construir políticas públicas (Cuenca 2008). A pesar de que las reformas de 2007 y 2012 comparten las mismas características, los modos en los que se desarrollaron el debate, los discursos y las estrategias políticas fueron distintos y determinantes para los resultados. Se identifican cambios y continuidades en Ley N°29062 “Ley que modifica la Ley del Profesorado en lo referido a la Carrera Pública Magisterial” promulgada el 12 de julio de 2007. Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) fue fundado en 1972. Ley N°29944 Ley de Reforma Magisterial promulgada el 24 de noviembre de 2012. El trabajo de tesis parte de la necesidad de hacer un estudio a partir de la realidad, que permita conocer y dar a conocer en cuanto respecta al aspecto cognitivo de la Ley Magisterial vigente, dado que, en los últimos 26 años, el sector Educación ha sido sujeto de una profunda reforma. Sin conseguir resultados positivos, tal vez el meollo del caso sea que el Perú nunca desarrolló un modelo Educativo propio, el modelo actual educativo lo copiamos de los modelos que recomienda la Organización Para La Cooperación Y Desarrollo Económico (OCDE), en Educación Básica Regular (EBR), integrado por 35 países, más desarrollados del mundo al cual el Perú pretende ingresar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-25T13:12:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-25T13:12:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190150 EU/005/2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3908 |
identifier_str_mv |
253T20190150 EU/005/2019 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3908 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3908/1/253T20190150_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3908/2/253T20190150_TC.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
009a1600a1ffc5e44d34a9e14a698a60 a4ac576b6096d54ab667c4ca5d919025 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881440505266176 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).