Educación virtual y nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” – Cusco 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la educación virtual en el nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” – Cusco 2022. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8712 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8712 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Educación virtual Nivel de aprendizaje Pandemia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la educación virtual en el nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” – Cusco 2022. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional, transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 100 estudiantes del 4to año de secundaria. Como instrumentos fue estructurado un cuestionario con 36 interrogantes la misma fue validada mediante juicio de expertos al 80% de aceptabilidad y con fiabilidad del alfa de Cronbach del 0,932. En la presente investigación, se determinó de acuerdo a las dimensiones de la educación virtual; los recursos de aprendizaje, el acompañamiento, la colaboración y las competencias en relación al nivel se aprendizaje resultó regular, por lo tanto se concluye: que no existe relación entre las variables Educación virtual con el nivel de aprendizaje mediante la prueba de estadística de chi cuadrado de Pearson (p=0,112) siendo el nivel de significación mayor a p=0,05 dando como valedera la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).